Ruteo al Partido de la Costa ( Solucionado )

Moderators: adriansinger, deblaks, spcarrozzo, perezgustavo, andrex77, Alekj07

Ruteo al Partido de la Costa ( Solucionado )

Postby NicoBleh » Sat Jan 04, 2014 1:16 am

Hola,

Ya me pasó el año pasado y vuelve a pasarme ahora por qué rutea solo estas posibilidades y no la que siempre tomo :

Image ...ImageImage
Image

Me refiero tomar RN 2 y en Dolores tomar la RP63 y después empalme a la RP11, será por el tipo de ruta que cambia a carretera mayor ? saben por qué no me enruta nada por ahí ? estarán mal los segmentos ?

Gracias !
Last edited by NicoBleh on Mon Jan 06, 2014 1:06 pm, edited 1 time in total.
NicoBleh

Has thanked: 129 times
Been thanked: 20 times

Re: Ruteo al Partido de la Costa

Postby perezgustavo » Sat Jan 04, 2014 2:36 am

Sí, El año pasado estaba la ruta cortada y lo corregí.
Y hace un rato justo lo noté y está otra vez cortada.

Estos son los casos en donde hay que bloquear, me parece... porque si alguien quiere usar waze para ir a la costa y lo manda por cualquier lado, no lo usa más.

Ya lo corregí hoy, y ahora sigo verificando las uniones. Andrés me mostró una que había quedado mal.

Saludos
perezgustavo
Master Raider
Master Raider

Has thanked: 225 times
Been thanked: 383 times

Postby Z_R21 » Sat Jan 04, 2014 3:33 am

Bloqueá Gustavo, cualquier cosa que el usuario que quiera editar tome contacto y pida desbloqueo, es mas seguro y además nos permite controlar lo que se va haciendo a los que venimos editando hace rato. Slds.
Z_R21
Area Manager
Area Manager

Has thanked: 1039 times
Been thanked: 633 times

Postby lw1elf » Sat Jan 04, 2014 5:48 pm

Bloqueen si estàn seguros, creo que -como es costumbre en otros paìses- hay que bloquear todos aquellos segmentos de los cuales se està seguro de que la ediciòn hecha es la correcta. Coincido con Z_R21, al maximo pediràn desbloqueos.
Ejemplo (doy siempre el ejemplo de Italia donde soy AM tmb) todos los segmentos minimo se bloquean al nivel 3. landmarks y vias principales a nivel 4 (o superior)

Slds
Image Image Image Leonardo - LW1ELF
Homo sapiens wazers / Beta Tester / Country Manager / Area Manager
lw1elf

Has thanked: 169 times
Been thanked: 122 times

Postby lw1elf » Sat Jan 04, 2014 5:50 pm

perezgustavo wrote:
sigo verificando las uniones.

shift + Z ? ;)
Image Image Image Leonardo - LW1ELF
Homo sapiens wazers / Beta Tester / Country Manager / Area Manager
lw1elf

Has thanked: 169 times
Been thanked: 122 times

Postby Z_R21 » Sat Jan 04, 2014 5:52 pm

Suena redundante, pero estoy de acuerdo con lw1elf, sino todo el trabajo puede caer al vacío con manos que recién empiezan, sin hablar de mala intención. Tengan en cuenta que con marcar solo un giro erróneo en una ruta larga ya causa trastorno y prácticamente anula la navegación. Slds.
Z_R21
Area Manager
Area Manager

Postby perezgustavo » Sun Jan 05, 2014 12:51 am

Bloquear o no bloquear. Esa es la cuestión! Ja
Debe ser uno de los temas más tratados en los foros de cada país.
En mi opinión, sólo hay que bloquear rutas y conexiones difíciles. El resto, todo en 1.
Si alguien edita mal, se le puede avisar para que aprenda y en último recurso, se lo puede bloquear.
Hay ejemplos eficientes de las dos formas. En Costa Rica bloquean todo, en Chile no y son 2 casos exitosos de muchísimos usuarios.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
perezgustavo
Master Raider
Master Raider

Has thanked: 225 times
Been thanked: 383 times

Postby Z_R21 » Sun Jan 05, 2014 1:02 am

Gustavo: En Chile seguramente hay muchos editores (en el mapa se ve un manchón de Wazers). Digamos que hay mayor mano de obra para ir corrigiendo errores (voluntarios o no). Acá somos pocos editores y estoy seguro que hay muchas zonas del país que ni siquiera se están editando, para colmo la extensión del país es enorme, es una forma de cuidar el trabajo de todos. Si el segmento está correcto, no merece ser tocado, lo que comlleva a que quien quisiera realizar modificaciones consulte a editores mas veteranos, que ojalá con el tiempo se vayan incrementando. Es una forma de proteger no solo el trabajo que nos tomamos, también a los que simplemente usan Waze y no editan. El bloqueo es una forma de estar alerta a cambios en el mapa y nos permite trabajar en conjunto a editores de todos los niveles. No lo veo mal, en realidad, por éso lo recomiendo, mas aún en zonas sensibles, y estoy siempre dispuesto a desbloquear lo que se necesite para reformar, que me resulta menos trabajoso hacerlo que estar corrigiendo a veces las macanas. Es mi humilde punto de vista. Slds.
Last edited by Z_R21 on Sun Jan 05, 2014 1:51 am, edited 1 time in total.
Z_R21
Area Manager
Area Manager

Postby Z_R21 » Sun Jan 05, 2014 1:04 am

Completando el mensaje anterior, no bloquear (=proteger) a medida que se progresa lo veo como armar una torre con piezas de dominó dejando que cualquiera juegue con las piezas inferiores...
Z_R21
Area Manager
Area Manager

Postby andrex77 » Sun Jan 05, 2014 1:21 am

En mi caso prefiero el método de Chile. Y al ser pocos editores, mejor, porque me parece más fácil que un editor novato se desanime si no puede modificar su barrio o cosas sencillas.
Bloquear "porque estoy seguro que esta bien" tampoco me satisface, ya que algo que estaba bien, puede dejar de estarlo de un día para otro, y eso lo puede observar un editor novato (incluso ser la causa para empezar a editar) y si ese error es en un lugar de poca importancia y no puede cambiarlo, probablemente pierda interés.
Por supuesto estoy a favor de bloquear rutas y calles importantes.
Aparte de todo esto, el sistema de bloqueo automático por importancia de uso esta cerca, así que tampoco sería necesario bloquear activamente dichos segmentos.
Andrés
CM: Argentina - AM: Rosario
ex-coordinador y ex-global champ
Argentina: Wiki - Facebook - G+ - Comunidad G+ - Twitter

Image
andrex77
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 438 times
Been thanked: 744 times

Next

Return to Navegación / Ruteo