Page 1 of 2

Ruteo al Partido de la Costa ( Solucionado )

Posted: Sat Jan 04, 2014 1:16 am
by Nicobleh
Hola,

Ya me pasó el año pasado y vuelve a pasarme ahora por qué rutea solo estas posibilidades y no la que siempre tomo :

http://imagizer.imageshack.us/v2/640x48 ... 9/k5tt.jpg ...http://imagizer.imageshack.us/v2/640x48 ... 6/d7b9.jpghttp://imagizer.imageshack.us/v2/640x48 ... 6/im1r.jpg
http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/11/3r1r.jpg

Me refiero tomar RN 2 y en Dolores tomar la RP63 y después empalme a la RP11, será por el tipo de ruta que cambia a carretera mayor ? saben por qué no me enruta nada por ahí ? estarán mal los segmentos ?

Gracias !

Re: Ruteo al Partido de la Costa

Posted: Sun Jan 05, 2014 1:21 am
by andrex77
En mi caso prefiero el método de Chile. Y al ser pocos editores, mejor, porque me parece más fácil que un editor novato se desanime si no puede modificar su barrio o cosas sencillas.
Bloquear "porque estoy seguro que esta bien" tampoco me satisface, ya que algo que estaba bien, puede dejar de estarlo de un día para otro, y eso lo puede observar un editor novato (incluso ser la causa para empezar a editar) y si ese error es en un lugar de poca importancia y no puede cambiarlo, probablemente pierda interés.
Por supuesto estoy a favor de bloquear rutas y calles importantes.
Aparte de todo esto, el sistema de bloqueo automático por importancia de uso esta cerca, así que tampoco sería necesario bloquear activamente dichos segmentos.

Re: Ruteo al Partido de la Costa

Posted: Sun Jan 05, 2014 2:34 am
by andrex77
Z_R21 wrote:Estuve rastreando algo para chusmear y caí en la política de bloqueo de Gran Bretaña. Todo lo que es autopistas recomiendan bloqueo 5, lo mismo los segmentos que están marcados como "con peaje (toll)".
Es mas o menos lo que venimos haciendo, yo bloqueaba nivel 5 autopistas y nivel 4 rutas. Quizás dejemos todo en 4 para que ustedes también puedan corregir problemas, si no quedo yo solo para recibir todos los pedidos de desbloqueos (y quejas :lol: )

Re: Ruteo al Partido de la Costa

Posted: Sat Jan 04, 2014 5:48 pm
by lw1elf
Bloqueen si estàn seguros, creo que -como es costumbre en otros paìses- hay que bloquear todos aquellos segmentos de los cuales se està seguro de que la ediciòn hecha es la correcta. Coincido con Z_R21, al maximo pediràn desbloqueos.
Ejemplo (doy siempre el ejemplo de Italia donde soy AM tmb) todos los segmentos minimo se bloquean al nivel 3. landmarks y vias principales a nivel 4 (o superior)

Slds

Re: Ruteo al Partido de la Costa

Posted: Sat Jan 04, 2014 5:50 pm
by lw1elf
perezgustavo wrote:
sigo verificando las uniones.
shift + Z ? ;)

Re: Ruteo al Partido de la Costa

Posted: Mon Jan 06, 2014 1:06 pm
by Nicobleh
perezgustavo wrote:Recién verifiqué que el mapa ya está usando la ruta 63 correctamente.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Excelente ! muchas gracias !

Saludos

Ruteo al Partido de la Costa

Posted: Sun Jan 05, 2014 2:31 am
by papok
Yo pienso com Andrés.
Sin ser novato, tengo sólo un humilde (y reciente) nivel 2 de edición. Muchas veces quiero modificar cosas menores y me encuentro con que están bloqueadas, inclusive si quiero agregarle el nombre a una plaza.
Y, sin ser nivato, me "desanimo" y no me dan ganas de empezar a pedir desbloqueos por todos lados.
El bloqueo en waze nació para proteger al mapa de las autocorrecciones que hace el sistema (geometría y giros). La protección contra vandalismo era accesoria. Hoy en día es distinto, pero la idea es que todos puedan participar. Bloquear de más atenta contra contra eso.

Dicho esto, esta claro que el segmento problemático que se trata en este hilo es un buen candidato a bloqueo.

Papo.

Sent from my iPad using Tapatalk

Re: Ruteo al Partido de la Costa

Posted: Sat Jan 04, 2014 2:36 am
by perezgustavo
Sí, El año pasado estaba la ruta cortada y lo corregí.
Y hace un rato justo lo noté y está otra vez cortada.

Estos son los casos en donde hay que bloquear, me parece... porque si alguien quiere usar waze para ir a la costa y lo manda por cualquier lado, no lo usa más.

Ya lo corregí hoy, y ahora sigo verificando las uniones. Andrés me mostró una que había quedado mal.

Saludos

Re: Ruteo al Partido de la Costa

Posted: Sun Jan 05, 2014 12:51 am
by perezgustavo
Bloquear o no bloquear. Esa es la cuestión! Ja
Debe ser uno de los temas más tratados en los foros de cada país.
En mi opinión, sólo hay que bloquear rutas y conexiones difíciles. El resto, todo en 1.
Si alguien edita mal, se le puede avisar para que aprenda y en último recurso, se lo puede bloquear.
Hay ejemplos eficientes de las dos formas. En Costa Rica bloquean todo, en Chile no y son 2 casos exitosos de muchísimos usuarios.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Re: Ruteo al Partido de la Costa

Posted: Sun Jan 05, 2014 3:02 am
by perezgustavo
Busqué posts de gente que se quejaba por los bloqueos y encontré uno que dice "Por favor no bloqueen todo!!" y el autor es... Z_R21!.. jaja.
No lo tomes a mal, Z_R21, pero lo traigo porque me parece que es un ejemplo de lo que decíamos antes. Ahora que sabemos más y tenemos permiso, no molesta, pero cuando recién empezamos no podemos estar pidiendo permiso para cada cosa. Una autopista es una cosa, pero marcar un giro en una avenida, el nombre de la calle o el número de tu casa... la mayoría de las ediciones, son cosas que se tienen que poder hacer o no editas más.

En ese posts decía: "Si alguien me desbloquea esa zona la corrijo, si van a seguir bloqueando las calles avisen, porque dedico mi tiempo a otra cosa, ya que resulta muy cansador estar lidiando con estas cuestiones (lo digo con todo respeto). Gracias."
Y me parece perfecto lo que se planteaba. Aunque también tenemos que cuidar tanto trabajo que le estamos dedicando como bien se decía antes, por eso las conexiones complejas también me parece bien bloquearlas.