Post Reply

Cálculo de tiempo de viaje y HEA

Post by Kinslayer_e
Hola, quería consultar por algo que me pasó el jueves a la tarde.
Yo trabajo en Martínez y tenía que ir hasta San Justo, a las 6 de la tarde. Un compañero que había salido unos minutos antes me aviso que la General Paz era un caos y estaba literalmente parada.
En ese momento, Google Now me calculaba un tiempo estimado de 2 horas y monedas por ese camino, y quise fijarme en Waze si me daba alguna opción, pero resultó que el tiempo estimado que me daba Waze para ese mismo recorrido eran menos de 50 minutos, cosa que claramente era erronea dado que había decenas de avisos de tráfico denso y detenido sobre esa ruta.
Mi pregunta es, a qué se debe esto? Tenía entendido que la actualización en base al tráfico era bastante rápida (de hecho, es la única forma en que sea útil). Puede ser que haya algún error en versiones recientes de la app? Me parece que estas cosas no pasaban un tiempo atrás.

Saludos.
Kinslayer_e
Posts: 4

POSTER_ID:16883146

1

Send a message

Post by Kinslayer_e
Bueno, hace unos días estaba cortado Puente de la Noria por lo cual la zona era un caos, y a mi novia le seguía dando un HEA de 17 minutos desde la casa hasta ahí, que es lo que se tarda cuando no hay nadie.
Kinslayer_e
Posts: 4
Send a message

Post by Z_R21
Hola Kinslayer_e: Eso veo si alguien te lo responde, pero es algo que al menos yo tengo interés en ver por qué sucede y te indica ir por un lugar que el mismo Waze te avisa que está saturado, justo lo comenté hará 20 días en otra sección del foro... en otra parte de la ciudad (zona sur) pedí tener la posibilidad que me dejaran probar un cambio al tipo de vía con el fin de observar si el ruteo mejora, pero va a llevar días y por ahora es una teoría sin fundamento, solo intuición y por eso pedí probarlo en una zona cercana que suelo transitar.
Abajo el link donde estuvimos discutiendo ésto que comenté recién, buscá un post mío casi al final de la página, y de ahí para abajo. Saludos!

viewtopic.php?f=158&t=95093&start=40
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5239
Answers: 2
Has thanked: 1734 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
En estos casos también es importante que aumentemos la cantidad de Wazers circulando, aunque no estemos ruteando es bueno llevar el Waze encendido si es posible, para ayudar al resto de los wazers a tener mejor ruta. En cuanto a otra manera de aumentar la cantidad, el tiempo se encargará de éso a medida que la gente vaya conociéndolo y adquiriendo equipos + datos para poder usar el sistema. Mientras no haya wazers circulando por el lugar, Waze no tiene manera de saber que hay un corte y usa datos relevados de días pasados, por eso es esencial que si uno se encuentra con un piquete o corte, usar la función de cierre dentre de Waze, no solamente la de tráfico denso,etc.
Slds.
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5239
Answers: 2
Has thanked: 1734 times
Been thanked: 1129 times
Send a message