Todo lo vinculado al sistema de puntuación de Waze

Post Reply

Tabla de posiciones?

Post by
Hola, soy nuevo en esto y quiero saber donde consulto el ranking de posiciones, donde aparecen los benditos caramelos por que de hecho el Waze para BB me anuncia uno de 25 puntos pero ni idea donde anda... y otra cosa, actualicé un par de calles en Pergamino - Bs. As. y sabiendo que demora en actualizarse con respecto a la base de datos, no se cuanto demora.-
Espero poder seguir ayudando como lo hice en el OSM.-

POSTER_ID:14791252

1

Send a message

Post by andrex77
Bienvenido

La tabla de posiciones se puede consultar en la aplicación misma: Menú izquierdo -> Mi Waze -> Tabla de posiciones
Si no en la web, puedes ir a http://es.waze.com/dashboard/scoreboard

En la aplicación cuando te avisa que hay un caramelo disponible, éste aparece en el mapa y debes conducir hasta él (hay que buscarlo un poco, pero siempre esta cerca, y si ya tenes una ruta prevista, debería aparecer en la misma)

El mapa se actualiza normalmente 1 vez al día, pero hace un par de días hubo un problema que fue solucionado hoy, y no hubo actualizaciones todavía. Posiblemente a partir de mañana reinicie el proceso normal.

Gracias por aportar a Waze!
andrex77
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 1805
Has thanked: 225 times
Been thanked: 672 times
Send a message
Andrés
CM: Argentina - AM: Rosario
ex-coordinador y ex-global champ
Argentina: Wiki - Facebook - G+ - Comunidad G+ - Twitter

https://www.waze.com/wiki/images/4/46/W ... 00k_6c.png

Post by andrex77
fokker_ros wrote:El enlace que indica Andrex77, hace rato que no funciona mas. El resto, es como indica.
Asi es, no funciona :oops:

Pero este si: http://world.waze.com/dashboard/scoreboard/ :D
andrex77
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 1805
Has thanked: 225 times
Been thanked: 672 times
Send a message
Andrés
CM: Argentina - AM: Rosario
ex-coordinador y ex-global champ
Argentina: Wiki - Facebook - G+ - Comunidad G+ - Twitter

https://www.waze.com/wiki/images/4/46/W ... 00k_6c.png

Post by andrex77
ignaciolep wrote: Definitivamente ese es el camino para acumular puntos PERO, por más dedicación que se le ponga, es imposible llegar de 0 a 90000 puntos en una semana como dice salvamotos... quiero creer que exageró el número para dar a entender su punto. :roll:
No es imposible, y menos el año pasado cuando estaban los caramelos.
Hay gente que realmente pone muchas horas... :shock:
andrex77
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 1805
Has thanked: 225 times
Been thanked: 672 times
Send a message
Andrés
CM: Argentina - AM: Rosario
ex-coordinador y ex-global champ
Argentina: Wiki - Facebook - G+ - Comunidad G+ - Twitter

https://www.waze.com/wiki/images/4/46/W ... 00k_6c.png

Post by andrex77
Los caramelos clásicos de objetivos si funcionan. Los que no andan son los acumulados por edición.
andrex77
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 1805
Has thanked: 225 times
Been thanked: 672 times
Send a message
Andrés
CM: Argentina - AM: Rosario
ex-coordinador y ex-global champ
Argentina: Wiki - Facebook - G+ - Comunidad G+ - Twitter

https://www.waze.com/wiki/images/4/46/W ... 00k_6c.png

Post by chancho_rengo
LW1ELF wrote:Atención weazers golosos: volvieron los caramelos! :)

Enviado desde mi tocadiscos usando Tapatalk 2
Me crucé con un par ayer, si si!
chancho_rengo
Area Manager
Area Manager
Posts: 137
Has thanked: 45 times
Been thanked: 31 times
Send a message

Post by ignaciolep
LW1ELF wrote:
salvamotos wrote:hay wazers que solo empezar la semana ya tienen 90000 puntos y no se como lo hacen tendrán sus trucos que yo no se..
El truco es:
editar, editar,editar...
(y poner en riesgo la relaciòn marital, dejar la vida social "normal", manejar kms y kms, buscando agregar zonas de ediciòn....)
editar, y seguir editando..

;)
Definitivamente ese es el camino para acumular puntos PERO, por más dedicación que se le ponga, es imposible llegar de 0 a 90000 puntos en una semana como dice salvamotos... quiero creer que exageró el número para dar a entender su punto. :roll:
ignaciolep
Local Champs Localizers
Local Champs Localizers
Posts: 1017
Has thanked: 534 times
Been thanked: 414 times
Send a message
ignaciolep (Nacho)
Beta Leader | SugMod | Local Champ (Argentina) | Localization Expert | State Manager

Post by ignaciolep
andrex77 wrote:
ignaciolep wrote: Definitivamente ese es el camino para acumular puntos PERO, por más dedicación que se le ponga, es imposible llegar de 0 a 90000 puntos en una semana como dice salvamotos... quiero creer que exageró el número para dar a entender su punto. :roll:
No es imposible, y menos el año pasado cuando estaban los caramelos.
Hay gente que realmente pone muchas horas... :shock:
Seguramente vos habrás estado 24x7 editando! :lol:

Pero mira mi caso, hace 8 meses que aporto ediciones acumulando muchísimas horas dedicadas a esto... a hoy tengo mis humildes 20000 ediciones y 77000 puntos... desde mi punto de vista no es posible hacer 90000 puntos en 7 días como se dijo, por más que no sueltes el mouse las 24 horas. Si estoy equivocado diganme el truco porque ponerle horas le he puesto un montón.
ignaciolep
Local Champs Localizers
Local Champs Localizers
Posts: 1017
Has thanked: 534 times
Been thanked: 414 times
Send a message
ignaciolep (Nacho)
Beta Leader | SugMod | Local Champ (Argentina) | Localization Expert | State Manager

Post by ignaciolep
A simple vista calandraca no es ningún novato, se unió al foro en Sep 2010 y actualmente es Global Champ Mentor. En el marcador se encuentra en 2do lugar justo debajo de asterix06.

Definitivamente sabe lo que hace. Tal vez podrías pedirle por PM que te indique algunas recomendaciones.
ignaciolep
Local Champs Localizers
Local Champs Localizers
Posts: 1017
Has thanked: 534 times
Been thanked: 414 times
Send a message
ignaciolep (Nacho)
Beta Leader | SugMod | Local Champ (Argentina) | Localization Expert | State Manager

Post by juankx
salvamotos wrote:Tengo propuesto el reto de conseguir completar la lista de puntos extras " Usuario mas activo semanal en tu pais" 500 puntos pero asi con estas maquinas de hacer puntos es mision imposible.. Mi pregunta es como lo hacen? Saludos.
Primero que todo, si es posible hacer 90 mil en una semana, incluso mucho, mucho más. Sin embargo, el tema al que se le debe poner atención es, que tanta contribución aportan esas ediciones y no que tantos puntos me dan.

La fiebre por los puntos ha llegado a ser un problema en muchos casos. Si bien es una motivación, algunas veces se convierte en el único objetivo y por lo tanto desvirtúa el sentido de colaboración para mejorar el mapa y la experiencia del wazer al usar la app.

Hay muchas formas de hacer puntos, algunas correctas, otras no tanto y otras completamente ilegítimas. Si eres sorprendido ganado puntos de forma ilegítima vas a tener problemas con tu usuario y puedes llegar a perder hasta lo que has logrado de forma legítima.

Nadie es más que nadie en waze por el simple hecho de tener más o menos puntos. Lo único que hay es usuarios con más experiencia que otros y sobra decir que los puntos no son experiencia.
Además de los puntos existen también otros títulos de reconocimiento, pero al final no es más que eso, reconocimiento. Ni eres más ni eres menos por tener o no tener un título o más puntos.

El trabajo de todos nos ayuda a todos y gracias a ese aporte tendremos una mejor experiencia al utilizar la app.
juankx
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 1883
Has thanked: 131 times
Been thanked: 533 times
Send a message

Post by juankx
salvamotos wrote:ya que el creador de la app de waze se molesto en hacer una lista de puntos extra estaria bien lograrla o sino se puede lograr para que sirve para eso igual habria que plantearse suprimirla
Quizá hoy en día lograr algunas metas son más complicadas para los nuevos que lo que fueron en su momento para los que empezamos un poco antes. No quiere decir eso que en un futuro no vayas a poder ganar ese caramelo, sólo debes tener paciencia y el momento llegará.

Sobre la lista de cosas por hacer para ganar caramelos lo que te puedo decir es que ha sido prácticamente la misma desde sus inicios, otras cosas si han cambiado. Hace tiempo, por ejemplo, además de ganarte el caramelo habían 3 estados especiales para los 3 primeros de cada semana (oro, plata y bronce). De esta forma los 3 primeros cada región podían lucir ese estado como premio por 1 semana. Probablemente una de las causas de su desaparición fue la fiebre de los puntos.

Aunque es cierto que ahora el mapa está más completo que antes y quizá sea más difícil ganar puntos, esas cosas pequeñas son las que hacen posible la navegación y el poder confiar que waze te va a sugerir la ruta correcta. Hay muchas otras tareas que hacen los champs y expertos que del todo no dan puntos, como por ejemplo el trabajo en la wiki, traducciones, mentoring, etc.
juankx
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 1883
Has thanked: 131 times
Been thanked: 533 times
Send a message