Page 1 of 8

Nadie mapea ultimamente?

Posted: Thu Apr 07, 2011 8:29 am
by
La mayor parte de los que mapean no leen este foro y los que leen el foro no mapena ultimamente...

Veo varios nombres que editan un poco a su bola a los que deberían ser advertidos de las normas de edición pero no entran en el foro. En cambio se les ve subir en el ranking editando calles sin conectar ni nombrar o lo que es peor, con datos erróneos. Me gustaría hacer un censo de los que editan en zona de Navarra, La Rioja, Aragón y País Vasco.

¿Podeis contestar este post si editais en Navarra?

Re: Nadie mapea ultimamente?

Posted: Mon Nov 05, 2012 6:56 pm
by alvaro9000
buenos dias:

acabo de entrar en el mundo waze y me encanta. estoy editanto como un loco y queria compartir experiencias y dudas con vosotros, y ponerme a vuestro servicio para lo que sea menester. Si teneis algo de trabajo que quereis que mire, sera bien recibido.

un saludo

Re: Nadie mapea ultimamente?

Posted: Tue Nov 06, 2012 7:03 am
by alvaro9000
Buenos dias:

pues un poco de todo. he dado un repaso bueno a la A-21, la autovia del pirineo, porque le faltaban tramos y enlaces por incluir. tambien tenia algunos gazapos. He repasado la N-240 ya que cuando le das a navegacion te lleva por unos sitios muy raros y creo que es que no tenia bien metida alguna restriccion de las carreteras, estoy pendiente de que se me actualicen los cambios en el livemap para ver si ya ruta correctamente (y a volver a pasar por ahi a ver si va mas fino)

Tambien estoy repasando la zona de San Jorge y de Barañain. sobre todo me estoy metiendo con las vias que estan desdobladas, ya que, tal y como he leido en la wiki, no es nada recomendable el tenerlas desdobladas solo porque haya una mediana en medio. hay muchas vias que son de un carril en cada sentido y solo porque tienen una mediana ya se han desdoblado. eso complica mucho los cruces y al final es fuente de errores.
He simplificado toda la zona de Barañain, la zona del lago ya la he pasado a solo una via de doble direccion y queria seguir por esa linea, si os parece bien. he visto que la zona de Marcelo celayeta y su continuacion tambien estan asi, y pensaba meterle mano.

Pero por supuesto, espero tus consejos, y como he comentado, si tienes algun encargo, haremos lo que se pueda.

Un saludo

Re: Nadie mapea ultimamente?

Posted: Tue Nov 06, 2012 9:57 am
by alvaro9000
he visto un pequeño gazapo en un segmento de la ronda en la rotonda de la ciudad de la innovacion

https://es.waze.com/editor/?lon=-1.5985 ... =130494723

hay un pequeño segmento que es de dos direcciones y debe ser de una direccion. adjunto imagen. esta bloqueado, puedes cambiarlo tu?

gracias

Re: Nadie mapea ultimamente?

Posted: Tue Nov 13, 2012 5:38 pm
by alvaro9000
otro detalle en la rotonda de la ballena verde en san jorgue. el giro en la entrada de la rotonda sale prohibido. esta bloqueado y no puedo cambiarlo.

https://es.waze.com/editor/?lon=-1.6700 ... =180404444

Re: Nadie mapea ultimamente?

Posted: Wed Nov 14, 2012 7:00 am
by alvaro9000
lo que esta bloqueado es el tramo de la rotonda al que se conecta, por eso pensaba que podia dar problemas. pero si a ti tampoco te deja, eso ya me mosquea mas, que raro.
Yo he estado tocando cosas por esa zona y no me ha dado problemas el editor con las flechas. a lo mejor borrando el nodo y volviendolo a crear se arregla

Un saludo

Re: Nadie mapea ultimamente?

Posted: Wed Nov 14, 2012 5:24 pm
by alvaro9000
lo estoy repasando y creo que el fallo es que en la avenida Juan Pablo II han metido divisorias de plastico en los cruces para que no se pueda girar y no las he tenido en cuenta. en la imagen del satelite no estan, pero cuando he pasado hoy por esa calle si que estaban, con lo que me fastidia todos los giros que tenia como permitidos. lo voy a revisar otra vez.

No en todos los cruces hay mediana, asi que habia supuesto que se podria hacer el giro, pero viendo como estan pintadas las lineas no permite el giro, tal y como comentas, lo corrigo.

Lo que no tengo nada claro (y no lo he cambiado) es el sentido de las calles interiores. algunas se pueden ver las rayas pintadas en el suelo. pero de otras, resulta mas complicado.

un saludo

Re: Nadie mapea ultimamente?

Posted: Wed Nov 14, 2012 5:53 pm
by alvaro9000
lo del cliente, revisa que en los ajustes tengas metido el login (usuario y contraseña) esta en ajustes/cuenta y login. mira a ver si te sale el usuario bien.

para borrar el radar seleccionalo y dale a borrar o a la papelera de arriba a la derecha. si no esta bloqueado se borrara y ya esta.

lo de las peatonales yo tambien tengo la misma duda. creo que incluir las peatonales como tal no aporta mucho, solo confunde, pero si se puede entrar en algun momento si que vendria bien que estuviera

un saludo

Re: Nadie mapea ultimamente?

Posted: Fri Nov 16, 2012 7:16 am
by alvaro9000
repasando con Dagouh el tema de rotondas que les cruzan una via por el medio (o falsas rotondas) he visto que hay una que esta demasiado complicada

https://es.waze.com/editor/?zoom=7&lat= ... =130500495

la veo un poco complicada, es decir, con demasiados ramales.

creo que seria mejor eliminar los 4 ramales que estan en circulos, ya que lo unico que genera es que te cante dos giros muy seguidos y se puede hacer perfectamente el giro por la curva que ya existe. eso quitaria mucho punto de interseccion.

En este caso, ademas, si pasamos Sancho el fuerte a una sola via nos quedaria un cruce bastante sencillo.

si te parece bien, lo corrijo y le quito los 4 desvios laterales

Un saludo

Re: Nadie mapea ultimamente?

Posted: Fri Nov 16, 2012 7:31 am
by alvaro9000
DaGoUh wrote: Las calles peatonales (Pedestrian Boardwalk, nunca walking Trail) yo haría una cosa, la wiki dice que si pones las flechas en verde se puede circular por ellas pero mi experiencia dice que no funcionan bien, algo raro hace waze con ellas, así que lo que he hecho a sido eliminar las que se puede circular.

Por ejemplo, Marcelo Celayeta es peatonal pero de libre paso para coches por lo tanto street.
El Casco viejo que sólo se puede entrar si eres residente, Pedestrian.

las vias pedestrian estan dentro de las Non-drivables roads, asi que supongo que el tema es que si las considera como non-drivables, no deberia de utilizarlas para conducir.
lo que pasa es que entonces no se para que le pone la opción de direcciones y las flechas de dirección, porque solo sirve para confundir.

Yo lo que haria es, pensarme muy mucho si incluirlas en el mapa, ya que esta es una aplicación para navegar, para ver el terreno, mejor usar googlemap.
Si aun asi se quiere dibujar, dejarla como sentido unknow, en cuyo caso elimina las opciones de giro en los cruces. la via se que aparecera en el mapa, pero no la utilizara para el guiado y asi nos evitamos equivocarnos al elegir alguna de las opciones de giro en los nodos.

un saludo

Re: Nadie mapea ultimamente?

Posted: Fri Nov 16, 2012 1:54 pm
by alvaro9000
si es una via peatonal pero que se puede entrar con el coche (entonce ya no es peatonal pura) siempre se puede catalogar como private road, es decir, via de uso privado, que si es drivable aunque de lo mas bajo en prioridad

lo que dices de las rotondas, 100% deacuerdo, ademas, son carriles especiales que no se mezclan con la rotonda y tal y como estan esta prefecto. si es que los que hacen el trafico son de un creativos...

un saludo