Post Reply

Google compró Waze

Post by totugj
Epa!!! Acabo de leer esta noticia en La Nación y quedé de una pieza:

http://www.lanacion.com.ar/1590910-goog ... o-de-mapas

Google compró Waze!!!

Esto qué significará? A partir de ahora los mapas de Google serán utilizados por Waze? Bueno, la verdad es que hace un tiempo prolongado que no entraba en este foro... quizá ya era así y yo no lo sabía. Creo que Waze mejorará dramáticamente en Argentina.
totugj
Posts: 141
Been thanked: 2 times

POSTER_ID:4844575

1

Send a message

Post by andrex77
Por lo que estuve leyendo, no hay plan de unificar mapas a corto o mediano plazo.
La idea parece ser una retroalimentación positiva de los sistemas de google y waze, aprovechando los puntos fuertes de cada uno.
Por lo pronto todo sigue igual, solo que ahora waze contará con recursos de google e irán integrando más a google plus y otros servicios imagino, como la autenticación.
andrex77
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 1805
Has thanked: 225 times
Been thanked: 672 times
Send a message
Andrés
CM: Argentina - AM: Rosario
ex-coordinador y ex-global champ
Argentina: Wiki - Facebook - G+ - Comunidad G+ - Twitter

https://www.waze.com/wiki/images/4/46/W ... 00k_6c.png

Post by andrex77
totugj wrote:Imagino tambièn que ahora Waze podrà recurrir a la base de datos de mapas de goolge... Hace dos años dibujè la mitad de Villa Gesell (porque la otra mitad en la foto satelital estaba cubierta por una nube). Ahora entrè a la ciudad y veo que sigue asì... Estando las dos empresas unidas imagino que Waze completarà muchos mapas de manera ràpida...
No esperes que editen mucho, ni que importen datos de calles desde google (al menos no en el mediano plazo). Lo que si lei es que verán de integrar las imágenes áereas de google, con lo cual podremos editar donde bing tiene mapas viejos o con nubes u otro problema.
Que raro que con el mapa base Villa Gesell siga igual...
andrex77
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 1805
Has thanked: 225 times
Been thanked: 672 times
Send a message
Andrés
CM: Argentina - AM: Rosario
ex-coordinador y ex-global champ
Argentina: Wiki - Facebook - G+ - Comunidad G+ - Twitter

https://www.waze.com/wiki/images/4/46/W ... 00k_6c.png

Post by andrex77
totugj wrote:En el Mapa en Vivo está como yo lo había dibujado... por la mitad. Pero al entrar en Actualizar el Mapa aparece toda la urbanización, inclusive todo Mar Azul...

Agrego:
Visité el mapa de La Plata y su conurbano norte, en el mapa en vivo falta muchísimo, en el editor está todo...
Lo mismo la ciudad de Chascomús, en el vivo falta más de la mitad, en el editor está todo... Por qué es así?
El livemap no se actualiza hace meses, no lo tomes en cuenta. Recién hace unos días actualizaron el livemap del servidor de EEUU, quizas dentro de poco lo hagan con el INTL.
andrex77
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 1805
Has thanked: 225 times
Been thanked: 672 times
Send a message
Andrés
CM: Argentina - AM: Rosario
ex-coordinador y ex-global champ
Argentina: Wiki - Facebook - G+ - Comunidad G+ - Twitter

https://www.waze.com/wiki/images/4/46/W ... 00k_6c.png

Post by andrex77
Rodrigo_Arg wrote:Lo que hará Google es lo que hizo siempre, integrar ambos desarrollos en uno más sólido. Creo que por el lado de Google se completarán mapas e imagenes, quitando ese trabajo a los usuarios (exceptuando la información de errores), pero agregando la interacción entre usuarios e informes de estos.
Parte importante del éxito de waze es la comunidad y sus editores, no creo que Google cambie eso.
andrex77
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 1805
Has thanked: 225 times
Been thanked: 672 times
Send a message
Andrés
CM: Argentina - AM: Rosario
ex-coordinador y ex-global champ
Argentina: Wiki - Facebook - G+ - Comunidad G+ - Twitter

https://www.waze.com/wiki/images/4/46/W ... 00k_6c.png

Post by Rodrigo_Arg
Lo que hará Google es lo que hizo siempre, integrar ambos desarrollos en uno más sólido. Creo que por el lado de Google se completarán mapas e imagenes, quitando ese trabajo a los usuarios (exceptuando la información de errores), pero agregando la interacción entre usuarios e informes de estos.
Rodrigo_Arg
Map Editor - Level 4
Map Editor - Level 4
Posts: 109
Has thanked: 31 times
Been thanked: 9 times
Send a message

Post by totugj
andrex77 wrote:Por lo que estuve leyendo, no hay plan de unificar mapas a corto o mediano plazo.
La idea parece ser una retroalimentación positiva de los sistemas de google y waze, aprovechando los puntos fuertes de cada uno.
Por lo pronto todo sigue igual, solo que ahora waze contará con recursos de google e irán integrando más a google plus y otros servicios imagino, como la autenticación.
Imagino tambièn que ahora Waze podrà recurrir a la base de datos de mapas de goolge... Hace dos años dibujè la mitad de Villa Gesell (porque la otra mitad en la foto satelital estaba cubierta por una nube). Ahora entrè a la ciudad y veo que sigue asì... Estando las dos empresas unidas imagino que Waze completarà muchos mapas de manera ràpida...
totugj
Posts: 141
Been thanked: 2 times
Send a message

Post by totugj
Bah, entré ahora después de mucho al Mapa en Vivo, y veo que está la mitad de la ciudad, o sea que nadie lo completó. Ahora voy a ir al editor a ver qué pasa...
totugj
Posts: 141
Been thanked: 2 times
Send a message

Post by totugj
totugj wrote:Bah, entré ahora después de mucho al Mapa en Vivo, y veo que está la mitad de la ciudad, o sea que nadie lo completó. Ahora voy a ir al editor a ver qué pasa...
En el Mapa en Vivo está como yo lo había dibujado... por la mitad. Pero al entrar en Actualizar el Mapa aparece toda la urbanización, inclusive todo Mar Azul...

Agrego:
Visité el mapa de La Plata y su conurbano norte, en el mapa en vivo falta muchísimo, en el editor está todo...
Lo mismo la ciudad de Chascomús, en el vivo falta más de la mitad, en el editor está todo... Por qué es así?
totugj
Posts: 141
Been thanked: 2 times
Send a message

Post by totugj
andrex77 wrote:
totugj wrote:En el Mapa en Vivo está como yo lo había dibujado... por la mitad. Pero al entrar en Actualizar el Mapa aparece toda la urbanización, inclusive todo Mar Azul...

Agrego:
Visité el mapa de La Plata y su conurbano norte, en el mapa en vivo falta muchísimo, en el editor está todo...
Lo mismo la ciudad de Chascomús, en el vivo falta más de la mitad, en el editor está todo... Por qué es así?
El livemap no se actualiza hace meses, no lo tomes en cuenta. Recién hace unos días actualizaron el livemap del servidor de EEUU, quizas dentro de poco lo hagan con el INTL.
Ah... es que hace meses que no entraba en los foros...

Vino Google y volví yo! Jeje!
Incluso me dieron ganas de dibujar un rato... pero me encontré que las zonas donde podría haberlo hecho están todas dibujadas!!!
Algo que seguramente mejorará también es la búsqueda de direcciones.
totugj
Posts: 141
Been thanked: 2 times
Send a message