Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!
Traducciones y otras actividades de localización de Waze
Post by totugj
Hola amigos de Waze! Este es mi primer post. Acabo de instalar la aplicación a mi teléfono, y estoy conociendo el sistema. Lo usé hoy por primera vez y me gustó mucho. Lamentablemente el final del viaje desde Quilmes al centro de Buenos Aires tuvo un error que no me significó problemas por que conozco muy bien el recorrido... espero poder corregir el asunto en el mapa cuando sepa bien cómo hacerlo. Lo que sí me pareció más grave fue que me resultó muy difícil, y hasta diría imposible, encontrar algunas direcciones del centro de Buenos Aires, y hasta las calles, que veo en el mapa, pero que luego al ponerlas en el buscador no me salen para nada. Un ejemplo es la calle Salta.
A qué se debe?

UN saludo y gracias!
totugj
Posts: 141
Been thanked: 2 times
Send a message

Post by totugj
Hola Xeneize69!

La verdad es que no me resulta 'un poco difícil', sino imposible... quiero volver desde Buenos Aires hasta Quilmes y si bien veo en el mapa de Quilmes la calle a la que debo viajar, al buscarla en el buscador correspondiente para armar la ruta, no figura... me dice lugares de paises lejanos, si le pongo quilmes se confunde peor... Cuando buscaba la dirección en la calle salta de Buenos Aires, me sugería 'calle Buenos Aires'... Debo solucionarlo pues de otra manera no lo puedo usar... :(
Espero la ayuda de algún moderador!

Totu ;)
totugj
Posts: 141
Been thanked: 2 times
Send a message

Post by totugj
adriansinger wrote:
Pasos a seguir:

1. Revisa en el "mapa en vivo" de la PC si encuentras la calle (es posible que no la encuentre porque no se le ha adjudicado ciudad, por ejemplo).

2. En el teléfono, cuando waze no encuentre la dirección, búscala manualmente en el mapa, has presión larga sobre el punto y márcalo como "punto de destino" para que waze pueda calcular la ruta.

Espero haber ayudado.

Saludos!
Gracias Adrián por tu atención! Te cuento que hice lo que me recomendaste en dos direcciones de capital. Me sorprendí cuando al presionar me salta el nombre de la calle correctamente más la altura... y entonces por qué no sale en el buscador? Esto de marcar manualmente en el celular lo podemos hacer si sabemos en qué parte del mapa está la dirección...

Ahora al hacerlo en unas direcciones de Quilmes sucede que no sale la altura... o directamente hay datos equivocados. Me parece que los datos en los mapas todavía están en una etapa temprana, es así? Bueno, será cuestión de tener paciencia. El sistema me encantó, pero es cierto que a la hora de necesitar una dirección rápida con el Waze se complica...
totugj
Posts: 141
Been thanked: 2 times
Send a message

Post by totugj
adriansinger wrote:
totugj wrote:Me sorprendí cuando al presionar me salta el nombre de la calle correctamente más la altura... y entonces por qué no sale en el buscador?
No lo sé. Para averiguarlo, necesito reproducir el error.

Por favor dime una dirección exacta como ejemplo y dime en qué dispositivo usas waze y qué versión de waze tienes instalada en él.
totugj wrote:Ahora al hacerlo en unas direcciones de Quilmes sucede que no sale la altura... o directamente hay datos equivocados. Me parece que los datos en los mapas todavía están en una etapa temprana, es así?
Sí, es posible. Pero ten en cuenta que los mapas de waze no los hacemos nosotros, sino usuarios como tú, que contribuyen con la comunidad en la construcción y edición de los mapas, así que es posible que esas calles que buscaste aún nadie les haya puesto la altura.

Para interiorizarte más sobre la edición de mapas en waze, te recomiendo leer esto: http://bit.ly/tTUycF
Gracias por tu ayuda, Adrián.

Te cuento que mi celular es un Galaxy s2 y la aplicación de Waze la cargué hace una semana (Release 2.4.0.26) Ésa es la versión?

Igualmente las direcciones dejé de buscarlas en el celular... lo hago en el sitio de Waze, en live map... Antes no me salía el mapa de Buenos Aires pero era un problema de bloqueo de mi ordenador, que ya resolví. Pero si anoto direcciones como Salta 1300 Buenos Aires, o Corrientes 400 Capital Federal, o Moreno 1400, Buenos Aires, me da siempre opciones de direcciones en EEUU... qué se yo, calles Buenos AIres en la costa oeste de los EEUU, por ejemplo.

Voy a chusmear el link que me dejaste! Gracias

Totu
totugj
Posts: 141
Been thanked: 2 times
Send a message

Post by totugj
Hola Adrián,

justamente, nunca aparece la dirección de Buenos Aires que uno coloca... cualquiera que sea, si escribo el nombre de la calle y el número. Pero además, a veces me manda a direcciones de los EEUU, y en el mejor de los casos, como te pasó a vos, me lleva a Avellaneda. Este buscador tiene un problema ahora? Tengo yo un problema con el buscador? O es siempre así? Porque de esta manera realmente es como imposible usar Waze para dirigirse a un sitio que uno no conoce...

Disculpame, no entendí cómo tomar el permalink del resultado de mi búsqueda...

Totu
totugj
Posts: 141
Been thanked: 2 times
Send a message

Post by totugj
Bueeenooo, finalmente el buscador me agarró una dirección con calle y número... y la ubicó en un punto. El problema fue que yo le pedí Avenida Corrientes 1439, y me la ubicó frente al Correo Centra, o sea a más de diez cuadras del punto correcto.

http://es.waze.com/livemap/?zoom=9&lat= ... ers=BTTTTT


Saludos
totugj
Posts: 141
Been thanked: 2 times
Send a message

Post by xeneize69
totugj wrote:Lo que sí me pareció más grave fue que me resultó muy difícil, y hasta diría imposible, encontrar algunas direcciones del centro de Buenos Aires, y hasta las calles, que veo en el mapa, pero que luego al ponerlas en el buscador no me salen para nada. Un ejemplo es la calle Salta.
A qué se debe?
Buena pregunta. Cuando yo instalé el programa, me pasó exactamente lo mismo. Ahora no suelo tener problemas en encontrar los mismo lugares, y no recuerdo haber hecho nada en el medio como para que eso cambie.

Saludos.
xeneize69
Posts: 20
Send a message