Post Reply

Usuarios traviesos

Post by lsolorzano
Este hilo lo he iniciado para buscar la mejor manera de tratar con los usuarios que hacen travesuras. Muchas de estas travesuras están relacionados con el uso del App en su opción de hacer nuevas calles (aplanadora). Otras travesuras son las relacionadas con el uso indebido del editor.

Creo que hay que diferenciar ambos casos. Los que activan la aplanadora cuando no es necesario (en el tren, en aviones, caminando, etc.), son por lo general usuarios comunes, mientras que los que hacen travesuras con el editor han tenido la curiosidad de ir más allá e ir al sitio Web y activar el editor, por lo que podrían ser valiosos colaboradores en el futuro.

Yo soy de la idea de que en cualquier caso, no debemos desincentivar al usuario. Debemos de darle una "jaladita de orejas" para alinearlo. Si no funciona, entonces hay que tomar otras medidas.

De todas formas, mi recomendación es que la primera comunicación debe ser amistosa. Pongo a continuación una llamada de atención real para un usuario de la aplanadora en el tren:

"Estimado fulanodetal:

El Waze es una herramienta comunitaria, no solo porque podemos compartir información mientras manejamos, sino porque también los mapas son hecho por la comunidad.

La opción de hacer camino (la aplanadora) no debe ser activada mientras andas en tren. A pesar de que no ves en tu teléfono la línea del tren, ésta ya está dibujada. La acción de encender la aplanadora genera un montón de trazos nuevos que luego tienen que ser borrados por la comunidad de editores, generando mucho trabajo innecesario.

Así que mucho te agradecemos que no lo hagas y que continúes disfrutando de esta excelente aplicación."

Ahí les dejo el hilo, en donde tratar a los traviesos.

lsolorzano
lsolorzano
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor
Posts: 479
Has thanked: 140 times
Been thanked: 152 times

POSTER_ID:1517073

1

Send a message

Post by Solismovil1
Saludos m3brenes yo quiciera ayudarte. Como protocolo siempre que encontramos usuarios que no responden a los PM de los compañeros o mios (en este caso de los compañeros) se les da un tiempo prudencial de respuesta si no contesta se procede a tomar imágenes de lo encontrado para dejar evidencia. Simplemente seguí el protocolo establecido. Yo quiciera ayudarle y darle seguimiento a sus ediciones y dudas, Estoy a sus órdenes y que bueno que estas interesado en editar. Se que los compañeros te han mandado una biblia de links, a leer y a aprender. Saludos.
Solismovil1
Posts: 249
Has thanked: 38 times
Been thanked: 53 times
Send a message
  • Solismovil1
  • CM:Costa Rica. AM: Arabia Saudita / Nigeria / Isla de la Juventud, Cuba, Thailand

Geovanni Solis Perez
Local Champ
Android Beta Tester/MMR México/MMR Thailand/MMR Venezuela
Facebook Wiki Costa Rica
Foros Costa Rica
solismovil1@hotmail.com
https://s.waze.tools/beta.pnghttps://s.waze.tools/c5s.png

Post by Solismovil1
Compañeros hoy me encontré, calles sin conectar, accesos a casas, accesos a fincas en mi AM. Se trata del usuario m3brenes nivel 2, es importante indicarle a este usuario que si quiere editar, se acoja a los lineamientos del país acercándose a los foros y leer nuestra wiki sobre buenas prácticas de edición. Los segmentos que no cumplieron las características necesarias fueron borrados.
2015-02-26 22_27_41-Editor de Mapas de Waze.png
Creación de calles sin conectar, además son accesos a fincas y casas
(232.9 KiB) Downloaded 470 times
2015-02-26 22_29_06-Editor de Mapas de Waze.png
Creación de calles sin conectar, además son accesos a fincas y casas
(173.94 KiB) Downloaded 464 times
Solismovil1
Posts: 249
Has thanked: 38 times
Been thanked: 53 times
Send a message
  • Solismovil1
  • CM:Costa Rica. AM: Arabia Saudita / Nigeria / Isla de la Juventud, Cuba, Thailand

Geovanni Solis Perez
Local Champ
Android Beta Tester/MMR México/MMR Thailand/MMR Venezuela
Facebook Wiki Costa Rica
Foros Costa Rica
solismovil1@hotmail.com
https://s.waze.tools/beta.pnghttps://s.waze.tools/c5s.png

Post by Solismovil1
Me parece excelente , se le podria agregar una invitacion para que conozca mas de la aplicación entrando al wiki.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
Solismovil1
Posts: 249
Has thanked: 38 times
Been thanked: 53 times
Send a message
  • Solismovil1
  • CM:Costa Rica. AM: Arabia Saudita / Nigeria / Isla de la Juventud, Cuba, Thailand

Geovanni Solis Perez
Local Champ
Android Beta Tester/MMR México/MMR Thailand/MMR Venezuela
Facebook Wiki Costa Rica
Foros Costa Rica
solismovil1@hotmail.com
https://s.waze.tools/beta.pnghttps://s.waze.tools/c5s.png

Post by Sanga96
Compañeros saludos a todos,

Me entró la fiebre para editar un poco, sin darme cuenta de los errores que voy cometiendo :oops: . Ya estoy más enterado del asunto y espero corregir todas las fallas en estos días :ugeek: . Además estare enviando los permalink para solicitar autorizacion de lo que sea necesario para no causar problemas.

Espero seguir colaborando.
Sanga96
Posts: 1
Been thanked: 1 time
Send a message
Vinny Ríos

Post by lsolorzano
Grevco wrote:Muy buenas

Escribo por este medio con el fin de buscar algo de ayuda, lo he intentado por distintos medios y no he obtenido respuesta; Acostumbro editar los mapas de Waze principalmente en Puntarenas, Costa Rica, sin embargo desde hoy 19 de octubre el sistema no me lo permite, me informa que he sido marcado por Wazers, desconozco de que se trata ese asunto, que debo hacer para continuar con la edición de mapas

Apreciaría mucho su ayuda

Greivin Villalobos
Usuario Grevco
Hola Greiven:

Como te comenté en mensaje privado, el asunto se debió a fotos rechazadas. Estamos buscando la forma de reactivarte. Y a tener cuidado escogiendo solo fotos valiosas y desechando cuando salen mal.

Saludos,
lsolorzano
lsolorzano
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor
Posts: 479
Has thanked: 140 times
Been thanked: 152 times
Send a message

Post by juankx
Sanga96 wrote:Compañeros saludos a todos,

Me entró la fiebre para editar un poco, sin darme cuenta de los errores que voy cometiendo :oops: . Ya estoy más enterado del asunto y espero corregir todas las fallas en estos días :ugeek: . Además estare enviando los permalink para solicitar autorizacion de lo que sea necesario para no causar problemas.

Espero seguir colaborando.
Excelente Sanga96, es bueno tener ayuda desde Guanacaste. Cualquier cosa que necesites acá está la comunidad para ayudarte.
Saludos.
juankx
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 1883
Has thanked: 131 times
Been thanked: 533 times
Send a message

Post by juankx
Chuby_CRC wrote:Este ultimo mensaje de lo de las fotos debe de prestársele atención, toda vez que muchas veces no es por culpa del usuario (como me atrevo a apostar en el caso de Greivin), sino que la misma app es muy "tiesa" y no deja borrar en forma tan fácil las fotos tomadas o finalizar la revisión de las fotos una vez que se toman. En todo caso, a de tenerse cuidado, pero sí opino que la app es un poco tiesa en este aspecto, al menos por el momento.
La funcionalidad de agregar lugares desde la app es nueva, es posible que hayan mejoras en futuras versiones. Hay un tema de información que también debe tratarse con los usuarios, las fotografías que interesan son las externas, las que permitan a los conductores identificar el lugar cuando están a punto de llegar. Se debe evitar fotografías que incluyan rostros o números de placa reconocibles. Hay una página en el wiki con los lineamientos básicos.

Además hay otro tema con el que deben tener cuidado tanto editores como usuarios. La ubicación de los lugares creados desde la app queda en el lugar donde se tomó la foto. Si la foro es externa, como se desea, muy probablemente sea tomada desde el otro lado de la calle. Para corregir la ubicación se debe elegir la opción agregar más detalles y ahí colocar el punto en el lugar correcto. También desde el editor se puede hacer una vez que el lugar haya sido aprobado.

Los usuarios verán afectados sus derechos a agregar fotos o lugares después que se le hayan rechazado 10 actualizaciones. Este parámetro podría cambiar en el futuro. Los usuarios que hayan sido restringidos pueden solicitar la recuperación de los derechos, en nuestro caso la forma más rápida sería por medio del foro, contactando a un coordinador de la comunidad (Felipe o Leo).
juankx
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 1883
Has thanked: 131 times
Been thanked: 533 times
Send a message