Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!

Post Reply

Elevaciones

Post by Black-Onyx
Hola compañeros inicio este tópico para que entre todos den sus opiniones con respecto al tema de las elevaciones ya que he visto algunas ediciones de varios años atras por editores que ya no estan editando hoy en dia. En donde he visto que han utilizado hasta elevacion + 9 . mi pregunta ¿En que momento debo utilizar los niveles de elevacion? En mi opinion pienso que se deben usar en casos de que exista un puente donde una calle pase debajo de otra se debe utilizar elevacion +1 o - 1 dependiendo del lugar, segmento o en caso de que exista algun tunel. si es un puente donde una calle pasa debajo de otra se deben colocar 2 puntos en ambos extremos del punte y colocar la respectiva elevacion en el segmento marcado y todo lo demas debe ser marcado como suelo asi sea una calle a una cima de una montaña etc etc mientras sea transitable debe quedar como suelo. en resumen usar elevaciones en casos que anteriormente explique o en algunos casos extremos que asi lo requiera. Esa es mi opinion me gustaria todos opinaran para aclarar bien este tema y asi poder ayudar a nuevos editores a comprender mejor en que momento deben utilizar las elevaciones y como deben utilizarlas que van en escala de - 1 al -5 y de +1 a +9 saludos :)
Black-Onyx
Area Manager
Area Manager
Posts: 483
Has thanked: 266 times
Been thanked: 71 times

POSTER_ID:16864476

1

Send a message

Post by Black-Onyx
Exelente Juankx gracias por la info. Toda informacion y tambien toda opinion que sea para poder ayudar a nuevos editores sera de gran ayuda
Black-Onyx
Area Manager
Area Manager
Posts: 483
Has thanked: 266 times
Been thanked: 71 times
Send a message

Post by Chuby_CRC
Este tema se las trae...pues efectivamente qué mejor ejemplo que las autopistas...

Lo que yo he observado es que no se ha hecho el corte de la calle a cada lado del puente, por lo que un gran segmento, de kilómetros de longitud incluso, viene con elevación 1 desde que inicia aún y cuando tal vez el puente está a un par de kilómetros de distancia...y además continúa por otro trecho igual...

Así las cosas, creo que lo que haría falta es revisar esos segmentos...tener claro que las elevaciones tienen que darse en 1 al pasar por encima de otro camino a través de puente y en todo caso tener claro que se tiene que cortar el segmento a cada lado del puente para asignar SOLO A ESE SEGMENTO el valor de 1...
Chuby_CRC
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 303
Has thanked: 99 times
Been thanked: 18 times
Send a message
Roy Antonio Castellon Sossa
Chuby_CRC

[img]https:///2F37zR[/img][img]https:///nRpy81[/img]

Post by felohidalgo
Chuby_CRC wrote:Este tema se las trae...pues efectivamente qué mejor ejemplo que las autopistas...

Lo que yo he observado es que no se ha hecho el corte de la calle a cada lado del puente, por lo que un gran segmento, de kilómetros de longitud incluso, viene con elevación 1 desde que inicia aún y cuando tal vez el puente está a un par de kilómetros de distancia...y además continúa por otro trecho igual...

Así las cosas, creo que lo que haría falta es revisar esos segmentos...tener claro que las elevaciones tienen que darse en 1 al pasar por encima de otro camino a través de puente y en todo caso tener claro que se tiene que cortar el segmento a cada lado del puente para asignar SOLO A ESE SEGMENTO el valor de 1...
Como ya lo indicó Juankx, no existe ninguna duda sobre como se usa el nivel de elevación, nosotros en CR, usamos solo -1, Suelo, 1 ya que no tenemos autopistas con elevaciones múltiples.
No hay ninguna razón para crear controversia acerca del uso.
-1 se usa en caso de pasos bajo calle (túneles).
Suelo Todas las calles.
1 se usa en caso de pasos a desnivel o Puentes sobre otra carretera.
Si han visto algún segmento con elevación errónea favor reportarlo por el foro de desbloqueos, Si tienen alguna duda nos avisan.
felohidalgo
Coordinators
Coordinators
Posts: 2413
Has thanked: 194 times
Been thanked: 495 times
Send a message
Felipe Hidalgo
Coordinador Costa Rica

WIKI COSTA RICA
EDITOR DE MAPAS
PUBLICIDAD EN WAZE

Post by juankx
Así mismo es. Adicionalmente el toolbox tiene una opción para resaltar segmentos que tengan elevación diferente a 0.
ToolboxHighlightLayers.png
Se debe activar la opción "Elevation < or > ground"
(14.85 KiB) Downloaded 356 times
juankx
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 1882
Has thanked: 130 times
Been thanked: 533 times
Send a message

Post by juankx
Chuby_CRC wrote:Lo que yo he observado es que no se ha hecho el corte de la calle a cada lado del puente, por lo que un gran segmento, de kilómetros de longitud incluso, viene con elevación 1 desde que inicia aún y cuando tal vez el puente está a un par de kilómetros de distancia...y además continúa por otro trecho igual (...) tener claro que se tiene que cortar el segmento a cada lado del puente para asignar SOLO A ESE SEGMENTO el valor de 1...
En realidad el asunto es un poco más complejo que sólo cortar, delimitar el puente sobre otra carretera y poner el nivel en 1.

El cambio de nivel se usaba principalmente para que el sistema conociera que los dos segmentos que se cruzan no se intersecan. Si ambos segmentos estaban sin bloqueo y se cruzaban al mismo nivel era posible que automáticamente se creara un nodo para unirlas.

Recientemente con la actualización del livemap es posible diferenciar los pasos a desnivel y los túneles, antes no era posible, por lo que ahora además hay un asunto de presentación que debemos tomar en cuenta. Quizá en el futuro se pueda visualizar esta característica también en el cliente.

Es claro que segmentos de kilómetros con niveles diferentes de suelo donde hay un paso a desnivel en algún lugar no es lo adecuado, si se encuentran se pueden corregir. Sin embargo, el otro extremo tampoco es conveniente.

Hay casos en los que el paso a desnivel es parte de un intercambio con rampas que llegan cerca de donde está el puente. Se debe evitar cortar el segmento del paso a desnivel en pedazos relativamente pequeños, sólo para ajustarse al puente, por un asunto de estadísticas.

Segmentos pequeños pueden afectar el cálculo de estadísticas sobre todo cuando hay giros de por medio. Recordemos que la velocidad promedio es diferente dependiendo de la dirección de salida. No es lo mismo seguir directo en un semáforo que esperar por otro para girar a la izquierda.
juankx
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 1882
Has thanked: 130 times
Been thanked: 533 times
Send a message