¿Conoces aquí?  Topic is solved

Moderators: adriansinger, Unholy, deblaks, felohidalgo, lsolorzano

Re: ¿Conoces aquí?

Postby Chuby_CRC » Wed Nov 19, 2014 6:35 pm

Hola a todos...

Chicos y chicas... Yo sé que es un tema amplio...y estoy de acuerdo que no somos el IGN ni mucho menos...pero independientemente de que la gente conozco o no un lugar con cierto nombre...creo que no sería del todo recomendable que por poner nombres populares vayamos a pasar por encima de la toponimia correcta o ya establecida..

Es decir...si un distrito se llama como se llame...se debe de colocar como debe de ser... Les pongo un ejemplo... Si mi cantón se llama Garabito...simplemente porque la gente lo conoce como Jacó, ¿tengo que llamarlo "Jacó", solo porque es más corto? ¡No lo creo verdad! Igual pasa con el cantón de Montes de Oro, cuya cabecera es Miramar...o con Montes de Oca, cuya cabecera es San Pedro...

En fin...yo se que es un tema amplio...pero tratemos de usar los nombres de los cantones y distritos tan cual están...y tratemos de usar abreviaturas en todo caso...
Roy Antonio Castellon Sossa
Chuby_CRC

ImageImage
Chuby_CRC
Area Manager
Area Manager

Has thanked: 98 times
Been thanked: 16 times

Postby Chuby_CRC » Wed Nov 26, 2014 3:56 pm

javiercr75 wrote:
lsolorzano wrote:
javiercr75 wrote:Saludos muchachos,
Alguno que conozca bien esta calle que pueda atender estos URs, porfa

Hola Javier:

Ahí las calles están bien. Lo que sucede es que Waze recomienda salirse por ahí para evitar las presas de la rotonda, pero muchos usuarios no hacen caso o no se percatan y luego, al oír instrucciones de girar, reportan el error. Puedes ver que en todos los reportes los usuarios siguieron directo hacia la rotonda...

Saludos,
leo

Perfecto Leo, muchas gracias, lo imaginé, pero como vi los URs sobre esa calle, me pareció dudoso.
Moraleja: Usa Waze, hazle caso y evita las presas... :D

Es cierto... Más de una vez a mi me ha pasado...y me como la presa...¿por qué?... Por no hacerle caso a Paulina...jaja...
Chuby_CRC

ImageImage
Chuby_CRC
Area Manager
Area Manager

Postby Chuby_CRC » Thu Dec 04, 2014 6:35 pm

Hola chicos..

Leyendo un poco he estado observando que en el caso de lugares como Jacó o Escazú o Desamparados...entre otros, en donde es muy pero muy común el tema de los condominios, observo que se están utilizando landmarks para denominarlos, esto a pesar de que en el WIKI se ha dicho que lo mejor es utilizar los campos de calles y ciudad... Creo que lo que sucede es que los usuarios lo hacen porque los campos están bloqueados...y porque obvio no se puede crear ciudades a menos que seas un editor N6...así que voy a empezar al menos en Garabito inicialmente a revisar que no se usen landmarks para marcar los condominios, sino únicamente en el campo de calle o ciudad, esto para evitar entonces la saturación del mapa...

Les dejo este ejemplo para empezar... Es una urbanización que se llama "jacó Sol", las calles marcadas todas pertenecen a ella... La ciudad está como jacó...sería que quede a criterio del editor si quiere cambiar la Ciudad por "Jacó Sol, Jaco" (que sería "nombre del lugar y distrito" o bien solo el nombre de la calle...

https://www.waze.com/editor/?env=row&lo ... ,268918908

Saludos y quedo pendiente del tema...
Chuby_CRC

ImageImage
Chuby_CRC
Area Manager
Area Manager

Postby Chuby_CRC » Fri Dec 05, 2014 3:26 pm

juankx wrote:
Chuby_CRC wrote:observo que se están utilizando landmarks para denominarlos, esto a pesar de que en el WIKI se ha dicho que lo mejor es utilizar los campos de calles y ciudad... Creo que lo que sucede es que los usuarios lo hacen porque los campos están bloqueados...y porque obvio no se puede crear ciudades

En realidad antes había un tipo de landmark residencia que los usuarios utilizaban para condominios. Se apreciaba visualmente en la app y no aparecía tan grande como las ciudades ni tenía el problema de los polígonos. En ese entonces además cualquier usuario, incluso N1, podía crear ciudades.

Sin embargo con forme se hizo más común, el mapa empezó a sobrecargarse y se hizo un problema cuando habían landmarks dentro de landmarks. Luego esa categoría de lugar desapareció pero los landmarks quedaron.

Chuby_CRC wrote:Les dejo este ejemplo para empezar... Es una urbanización que se llama "jacó Sol", las calles marcadas todas pertenecen a ella... La ciudad está como jacó...sería que quede a criterio del editor si quiere cambiar la Ciudad por "Jacó Sol, Jaco"

Te bajé a N2 las calles, en el mapa veo que dicen "Villas del Sol" que caso de ser incorrecto habría que cambiarlo. Si deseas crear la ciudad nos avisas, sino entonces sigues usando el nombre de calle.

Gracias chicos...

Efectivamente estoy totalmente deacuerdo con que en la entrada debería de haber un elemento de tipo puntual que identifique el nombre del lugar y que las calles tengan el nombre del condominio pero que sigan asociadas a la ciudad y distrito a la que pertenece, eso para efectos de ubicación, pues en todo caso los condos no son ciudad como tal......
Chuby_CRC

ImageImage
Chuby_CRC
Area Manager
Area Manager

Postby Chuby_CRC » Tue Mar 17, 2015 2:47 pm

Compañeros... Tengo un usuario que reporta que el giro izquierdo hacia la calle de CONAPE en San Pedro, viniendo en sentido OESTE - ESTE, no está permitido, por lo que la instrucción de girar sería incorrecta...

https://www.waze.com/es-419/editor/?env ... =273989733
Chuby_CRC

ImageImage
Chuby_CRC
Area Manager
Area Manager

Postby cuadraciclo » Tue Nov 19, 2013 4:47 pm

Saludos wazers del GAM, alguno le puede hechar un ojo a este giro ya que yo no conozco el area y me parece que los puntos gps indican que se gira a al izquierda.
https://www.waze.com/es/editor/?lon=-84 ... =190918273

Gracias ;) ;)
Cuadraciclo
Image
Image
cuadraciclo
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor

Has thanked: 308 times
Been thanked: 200 times

Postby cuadraciclo » Wed Nov 20, 2013 12:45 am

Ssolis puedes revisar este, pareciera q el giro es permitido pero el usuario lo marco como no permitido
https://www.waze.com/es/editor/?lon=-84 ... TT&env=row
Pura Vida ;)
Cuadraciclo
Image
Image
cuadraciclo
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor

Postby cuadraciclo » Mon Dec 23, 2013 1:34 pm

Saludos, aquí les dejo esta solicitud, yo no tengo permisos x alli :x
https://www.waze.com/es/editor/?lon=-84 ... TT&env=row
Al parecer no hay rotonda en ese lugar
Cuadraciclo
Image
Image
cuadraciclo
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor

Postby cuadraciclo » Tue Aug 05, 2014 12:46 am

:) Wazi la baje a nivel 1 para q le apliques los cambios
Cuadraciclo
Image
Image
cuadraciclo
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor

Postby cuadraciclo » Wed Nov 19, 2014 12:33 am

Pues lo mejor es el nombre popular, como la gente de la zona le dice...
Cuadraciclo
Image
Image
cuadraciclo
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor

Next

Return to Edición de Mapas