Post Reply

¿Conoces aquí?

Post by
He iniciado este tópico en el foro de edición de mapas de Costa Rica con la idea de ayudarnos mutuamente quienes editamos mapas.

La idea es que si alguien, en su trabajo de edición, tiene dudas sobre determinada vía, intersección, giro, etc., pueda preguntar aquí si algún otro conoce cómo resolver el problema.

lsolorzano

POSTER_ID:1517073

1

Send a message

Post by Black-Onyx
Saludos compañeros editores . tengo una duda y por eso quize usar este bloque en el foro para q me puedan guiar y ayudar este segmento q les dejo aca el lugar se llama San Roque y me lo dejaron acargo para q yo lo edite correctamente ya q no tiene nombre pero he visto algunos lugares o segmentos q no tienen campo de ciudad ejemplo.. bo. coocique no city mi duda es si asi esta correcto para no hacer el campo de ciudad mas grande ya q en dado caso seria- Bo.Coocique, Ciudad Quesada, San Carlos... o si la opcion correcta seria ponerle el campo de distrito para no usar ciudad seria.. Bo. Coocique, Quesada, San Carlos... o sigo el estandar actual q en barrios un poco mas alejados del centro de la ciudad solo se nombra el barrio o la urba y no se pone distrito ni ciudad que en ese caso seria .. Bo Coocique, no city esa es mi inquietud ya q he visto todas las maneras ya mencionadas en ediciones y queria saber cual es la mas acertada y cual se deberia de usar saludos compañeros.....https://www.waze.com/es/editor/?zoom=5& ... 13&env=row
Black-Onyx
Area Manager
Area Manager
Posts: 483
Has thanked: 266 times
Been thanked: 71 times
Send a message

Post by Black-Onyx
gracias leo duda aclarada y como dices voy a leer nuevamente la wiki ya q me han informado que implementaron o van a implementar algunas cosas nuevas y asi estar al tanto de todo saludos
Black-Onyx
Area Manager
Area Manager
Posts: 483
Has thanked: 266 times
Been thanked: 71 times
Send a message

Post by Black-Onyx
saludos .. algun compañero editor que conosca bien esta area ya que el error reportado por un usuario indica que este landmark esta al lado izquierdo de la via pero no se en que punto exactamente esta ubicado dicho hotel ya q no conosco muy bien esta zona si alguien es de por ahi o conoce dicho lugar favor hacer las correciones gracias y saludos....https://www.waze.com/es/editor/?zoom=6& ... 89&env=row
Black-Onyx
Area Manager
Area Manager
Posts: 483
Has thanked: 266 times
Been thanked: 71 times
Send a message

Post by Black-Onyx
esta bien gracias solis84 saludos
Black-Onyx
Area Manager
Area Manager
Posts: 483
Has thanked: 266 times
Been thanked: 71 times
Send a message

Post by Black-Onyx
ok gracias voy a editarla
Black-Onyx
Area Manager
Area Manager
Posts: 483
Has thanked: 266 times
Been thanked: 71 times
Send a message

Post by Black-Onyx
Saludos compañeros editores queria compartir con ustedes unos trucos para los que utilizan el WME VALIDOR. Yo se este no es el foro para hablar de eso y que hay uno que habla de ese tema que creo nuestro compañero Solis 84 pero no importa esque la informacion me gustaria q estubiera al alcanse de todos ustedes :) .. Numero 1 - Esto es para mantener el editor lo mas limpio posible de errores .. Cuando muchas veces editamos y vemos q el wme nos dice o nos marca un segmento de via sin terminar y en el editor vemos q el segmento esta bien pero nos lo marca como de un color amarillo lo que debemos hacer en dicho segmento es en donde finaliza ya sea en el punto a o en b . arrastramos el final de ese segmento un poco como haciendolo mas corto luego creamos otra via hasta donde finalizaba el segmento anterior le ponemos el mismo nombre las direccionales lo unimos con el segmento anterior q nos decia calle si terminar guardamos los cambios luego revisamos y el wme nos dira punto a o b innesesario entonces lo borramos el punto donde unimos ambas vias la q se creo y la que tenia el problema guardamos de nuevo y listo . esto es para no tener q borrar el segmento q otro editor creo
Black-Onyx
Area Manager
Area Manager
Posts: 483
Has thanked: 266 times
Been thanked: 71 times
Send a message

Post by Black-Onyx
Truco Numero 2- Aveces revisando un segmento el wme validor nos dice giro a o b suave implicito segmento y lo marca de color azul, hay 2 maneras ya q hay una que aveces funciona y aveces no. la primera es donde dice giro suave sele da click donde marca el giro en u sin q se ponga verde si el giro no esta permitido con esto esto se guardan cambios y listo pero aveces no nos funciona y tenemos que desconectar la via exactamente donde nos indica q tiene el giro suave se acorta un poco se crea otra calle como ejemplo anterior se une con la principal y la q tiene el problema se le ponen las señales y el mismo nombre de la via q presenta el problema revisar el tipo de calle si es privada etc etc ya q tiene q quedar xactamente igual se guardan cambios revisamos borramos el punto innesesario guardamos otra vez y listo. para las rotondas q aveces presentan ese problema en el segmento q dice giro suave y wme lo marca de un color. lo q se hace es poner el segmento q tiene el problema en doble sentido se le da click al giro en u donde le marca q tiene el problema ejemplo el punto a sin q el giro se ponga verde luego hecho esto se cambia el sentido nuevamente tal y como tiene q ir correctamente la rotonda .OJO TENER MUCHO CUIDADO CUANDO SE MANIPULEN ESTOS ELEMENTOS,ya q si no dejamos las calles y las señales tal y como estaban anteriormente se puede generar un gran problema espero q les sea de ayuda esto y saludos :)
Black-Onyx
Area Manager
Area Manager
Posts: 483
Has thanked: 266 times
Been thanked: 71 times
Send a message

Post by Black-Onyx
Y por ultimo para terminar cuando hay un segmento q el wme te dice q tiene los mismos puntos de inicio lo q se hace es en el medio del punto a y el b se hace una via paralela se le pone la señales y se une con la q no tiene el problema exatamente entre el medio del punto a y el b donde se unen los puntos de la calle q presenta el error se guardan cambios luego se borra el segmento q se creo de manera q solo quede un punto y se guardan cambios de nuevo y se revisa q todas las señales esten correctas y listo .si descubro mas trucos se lo hago saber no por este foro si no por el q corresponde a este tema... por aca les dejo un segmento como ejemplo para los q tienen wme istalado. si le quitan ese punto donde lo coloque de inmediato wme les marcara el error hagan la prueba. no se ve nada lindo ese punto hay pero en algunos casos como este es necesario vean el punto en el medio del lado A y el lado B ...https://www.waze.com/es/editor/?env=row ... =237351932
Black-Onyx
Area Manager
Area Manager
Posts: 483
Has thanked: 266 times
Been thanked: 71 times
Send a message

Post by Black-Onyx
Saludos Solis84 . Efectivamente Adobe rent a car queda en el centro comercial boreal esto queda 50 mts sur del liceo San Carlos al lado arriba de Mc Donals al costado izquierdo de la principal q viene de C.Q a 25 metros de la principal . si pudes enviarme el permalink para revisar se lo agradeceria saludos
Black-Onyx
Area Manager
Area Manager
Posts: 483
Has thanked: 266 times
Been thanked: 71 times
Send a message

Post by Black-Onyx
Voy a corregirlo ya casi te envio el permalink
Black-Onyx
Area Manager
Area Manager
Posts: 483
Has thanked: 266 times
Been thanked: 71 times
Send a message