Post by lsolorzano
Hola Wazers:

La discusión se inició con ríos bloqueados a nivel 5. A mí me parece totalmente innecesario ya que los ríos no afectan la navegación, por lo que no podrían considerarse críticos. Yo no los pondría a más de nivel 3 e incluso menos. Mi posición es que el nivel 3 se pone en calles cuando la zona ya está estable. Y en nivel 5 cuando son cosas críticas, como intersecciones importantes completamente comprobadas como dibujadas correctamente. Creo que es la mejor manera de proteger lo bien hecho de gente inescrupulosa o descuidada y a la vez incentivar la colaboración.

Saludos,
leo
lsolorzano
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor
Posts: 479
Has thanked: 140 times
Been thanked: 152 times
Send a message

Post by lsolorzano
Listo!!! Cualquiera otro, lo publicas aquí.

Saludos
leo
lsolorzano
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor
Posts: 479
Has thanked: 140 times
Been thanked: 152 times
Send a message

Post by Lucky2014
Muy buenas, amigos costarricenses:

La verdad me he echado unas risas con el caos que tienen con los ríos y sinceramente, veo totalmente inútil el bloquear los ríos a niveles superiores al dos.
Lo del río Sixaola que divide Panamá y Costa Rica también es innecesario.
Uno de ustedes bloqueó el río Chiriquí Viejo al tres y lo bajé al uno.
Hasta el momento, los únicos «ríos» que hemos bloqueado son:
El canal
El océano Pacífico
Mar Caribe
Bahía de Panamá «nivel tres»
Todos al nivel cinco.

No hemos tenido problemas, así que eso de la frontera es falso y además está vigilado por dos países a la vez.
Les recomiendo que aumenten su confianza.
Aquí en Panamá, al no tener un mapa como la de ustedes, el máximo acordado es de tres en la Interamericana y apenas cruzamos la frontera quedamos al cinco.
Otra razón sería el poco personal que hay. (Por decirlo así).

Un saludo disculparme si fui muy directo. :$
Lucky2014
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 986
Has thanked: 417 times
Been thanked: 220 times
Send a message
Soluciones pensando en el futuro.
Twitter: @WazePA
Yo soy un #VoluntarioWazePA
#PrevenciónWazePA
Encuéntrame en Telegram.
https://image.ibb.co/ddkVyx/panama2.png

Usando orgullosamente el Huawei Nova 5T.

Post by Lucky2014
Saludos,

La verdad siempre he dicho que para dar argumentos soy muy malo y siempre voy muy directo, lo que ocasiona que alguien tenga algún nivel de ofensa. (Y es lo que más intento evitar).

En concreto, es totalmente cierto sus argumentos y razones, además, es su territorio y su acuerdo.

Este mensaje intenté no hacerlo directo y tomé un buen tiempo en hacerlo, pero des afortunadamente no pensé mucho que digamos y fui exageradamente directo en el anterior. :S
Pues no quise ofender a nadie y mucho menos utilizando la palabra 'caos', pero fue lo primero que me llegó a la mente, que no ofendiera, pues si digo problema pensé que se ofenderían.

Saludos y disculparme. :)

PD: Por ahora siento algo de temor en meterme en territorio Costarricense. Gracias por la invitación. ;)
(De todos modos me leo el Wiki).
Lucky2014
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 986
Has thanked: 417 times
Been thanked: 220 times
Send a message
Soluciones pensando en el futuro.
Twitter: @WazePA
Yo soy un #VoluntarioWazePA
#PrevenciónWazePA
Encuéntrame en Telegram.
https://image.ibb.co/ddkVyx/panama2.png

Usando orgullosamente el Huawei Nova 5T.

Post by solis84
javiercr75 wrote:Hola compañeros,
Inicio este tópico para poner a discusión el tema sobre el bloqueo de ríos a niveles superiores, ya que me he topado con dificultades para mejorar la geometría de algunos pero están bloqueados a 5.
¿Será tan necesario que estos tengan bloqueos tan altos?
pienso que limita a algunos editores como mi caso, que conocen algunas zonas y pueden mejorarlas como los ríos.
Gracias
Saludos Javier,

El tema de los bloqueos es un tema que a se a explicado en incontables ocasiones, de mi parte no estoy al 100% deacuerdo con los bloqueos excesivos a todo por los siguientes motivos:

1- Limitan el crecimiento de nuevos editores con potencial.
2- Los bloqueos a nivel superiores a 3 son solo para casos en donde haya habido la necesidad de proteger las ediciones correctamente bien hechas.
3- Si bien CR esta muy bien en ediciones, con la mejorar de la resolución del mapa se han descubierto calles que en su momento no se apreciaban.
4- Para un editor nuevo lograr a nivel 5 en CR es muy difícil si se continua bloqueando todo a nivel 5.
5- El wiki indica que las calles de menor importancia de deben dejar a 1, en CR se hace a 3 para prevenir el problema de malas ediciones.
6. Un editor de nivel 1, 2 o 3 al que se le a dado seguimiento y se pudo constatar que su trabajo es bueno se le debe recompensar incentivandolo a seguir editando.
7- Editores con conocimiento deben tener prioridad en la zona en que viven, siempre y cuando demuestren tener facultades.

Existen muchos puntos mas pero creo que con poco se dice mucho! ;)
solis84
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 926
Has thanked: 201 times
Been thanked: 274 times
Send a message

Post by solis84
javiercr75 wrote:Si por supuesto Steven....
Entiendo que algunas carreteras de mucho tránsito es necesario bloquearlas para prevenir que personas mal intensionadas puedan realizar alteraciones y ocasionen accidentes. ..
Pero en el caso de los ríos grandes que se bloquean a nivel 5 limitan a muy pocos el realizarles cambios talvez necesarios y no veo que si lo hacen mal puedan provocar un serio problema al usuario.
Pero en fin es mi Opinión
Saludos Javier,

Entre las muchas cosas de ser una comunidad esta el responder a las solicitudes, todos tenemos derecho a participar activamente de la edición de los mapas, siempre y cuando se haga responsablemente de ahí la necesidad de informarse de como se debe editar y las caracteristicas de del editor!

Muchos no preguntan y se quedan con la duda, lo cual no es bueno, todos hemos empezado de cero y como parte del aprendizaje se debe preguntar, leer, informarse, etc.

Tenemos potencial de sobra solo debemos enfocarlo en la dirección las adecuada.
solis84
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 926
Has thanked: 201 times
Been thanked: 274 times
Send a message

Post by solis84
Exactamente Javier,

Eh seguido tú proceso y editas muy bien, con el tiempo verás las facilidades que tiene el editor para facilitar la labor.

Siempre es bueno ser perseverante, responsable y sobre todo tener mentalidad abierta a aceptar opiniones de quienes ya caminaron por la senda, debemos animar a los nuevos a seguir y crecer con nosotros.

:grin:

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
solis84
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 926
Has thanked: 201 times
Been thanked: 274 times
Send a message

Post by solis84
cuadraciclo wrote:
lijoche wrote:Esta posición es complicada. ¿Hay que arriesgarse a gente irresponsable que no tenga idea de las consecuencias de una mala edición? Supongo que no, pero tampoco podríamos limitar la capacidad de gente con ganas y con buen trabajo. Yo voto por un bloqueo a nivel 3 (porque es mi nivel haha, es broma), siento que ahí se asume una responsabilidad mayor.
:lol: :lol:
Saulos, me parece q lo mejor es q si un río esta bloqueado pues se pida su desbloqueo y se corrija y luego se vuelva a bloquear.... :|
Saludos Wazers,

Tienen razón todas las partes, debemos incentivar el crecimiento pero a su vez cuidar las ediciones, el conocimiento de un área es vital para realizar buenas ediciones y Javier ya lo de mostró en la zona en la cual trabaja, la comunicación entre todos es de mucha importancia para mejorar el mapa y mantenerlo as.

Cuando los nuevos editores lleguen al nivel 5 sentirán gran satisfacción por su logro y estarán preparados para mejorar en gran escala el país.

:P
solis84
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 926
Has thanked: 201 times
Been thanked: 274 times
Send a message

Post by solis84
coline123 wrote:Compañeros, una ayuda en desbloqueo al río con forma de cabeza de serpiente (Atirro)
https://www.waze.com/es/editor/?lon=-83 ... 44&env=row
Listo, bajado a 3


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
solis84
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 926
Has thanked: 201 times
Been thanked: 274 times
Send a message

Post by solis84
coline123 wrote:Perfecto.

También este otro, que lo hicieron completo y solo la mitad de abajo es el río lajas y la parte de arriba es río torito
https://www.waze.com/es/editor/?lon=-83 ... 45&env=row
Desbloqueado a 3


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
solis84
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 926
Has thanked: 201 times
Been thanked: 274 times
Send a message