Post by javiercr75
Saludos cuadra.
He notado también que muchos usuarios reportan errores con cometarios de nombres de negociis o locales que quieren que se les agreguen por que no aparecen en la app..
Sería bueno q la app tenga la opción de agregar un punto o seña para que los usuarios puedan solicitar un landmark. Y no lo hagan como error de mapa.
A veces a mi me ha pasado que llego a un lugar de interés y no está en waze y me hace falta la opción de dejar una marca para después con el editor hacer el landmark.
Saludos
javiercr75
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor
Posts: 1791
Has thanked: 557 times
Been thanked: 441 times
Send a message

Post by juankx
javiercr75 wrote:Saludos cuadra.
He notado también que muchos usuarios reportan errores con cometarios de nombres de negociis o locales que quieren que se les agreguen por que no aparecen en la app..
Sería bueno q la app tenga la opción de agregar un punto o seña para que los usuarios puedan solicitar un landmark. Y no lo hagan como error de mapa.
A veces a mi me ha pasado que llego a un lugar de interés y no está en waze y me hace falta la opción de dejar una marca para después con el editor hacer el landmark.
Saludos
Yo lo que he hecho es que si no conozco la zona invito al usuario amablemente a conocer sobre la edición para que el mismo lo haga, diciendole que así tiene oportunidad de hacer más puntos y subir de nivel. Agregar landmarks es algo que cualquiera puede hacer y ya tienen derechos en la zona por navegación.

Lo complicado de hacerlo nosotros es que los reportes de error no aparecen en el lugar preciso, a veces aparecen muy lejos de donde es. He visto reportes de landmark hasta a 1 KM de dónde realmente es.
juankx
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 1883
Has thanked: 131 times
Been thanked: 533 times
Send a message

Post by juankx
wazidoblem wrote:esa era mi opinion y disculpen el atrevimiento
Para eso es exactamente el foro, para preguntar y dar opiniones.

Volviendo al tema de los reportes te comento que los hay de 2 tipos, los reportes creados por usuarios de la aplicación y los reportes automáticos. Hay algunas diferencias en el manejo que se le debe dar dependiendo del tipo.

Acá te dejo algunas referencias al wiki internacional (en inglés) de como proceder con cada uno de ellos. Sin embargo, es posible que pronto tengamos un procedimiento estandarizado para Costa Rica, el cual sería publicado en el wiki local.

Update Requests in Waze Map Editor
Map Problems in Waze Map Editor
juankx
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 1883
Has thanked: 131 times
Been thanked: 533 times
Send a message

Post by juankx
wazidoblem wrote:ok gracias juankx . Hay muchos errores automaticos q se dan cuando se edita un segmento a la par de la ruta principal entonces waze le sugiere la ruta a los usurios y como es ignorada automaticamente se xrea el problema la otra es en curvas muy pronunciadas entonces waze dice que falta algun segmento p cuando no es asi aca por zarcero alfaro ruiz se da mucho eso al haber muchas curvas :D
En esos casos lo reportes son originados automáticamente por el sistema. Lo que hay que hacer es cerrarlos como "No identificado" y el sistema no va a volver a sugerirlos. Al menos por un tiempo.
juankx
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 1883
Has thanked: 131 times
Been thanked: 533 times
Send a message

Post by solis84
juankx wrote:
javiercr75 wrote:Saludos cuadra.
He notado también que muchos usuarios reportan errores con cometarios de nombres de negociis o locales que quieren que se les agreguen por que no aparecen en la app..
Sería bueno q la app tenga la opción de agregar un punto o seña para que los usuarios puedan solicitar un landmark. Y no lo hagan como error de mapa.
A veces a mi me ha pasado que llego a un lugar de interés y no está en waze y me hace falta la opción de dejar una marca para después con el editor hacer el landmark.
Saludos
Yo lo que he hecho es que si no conozco la zona invito al usuario amablemente a conocer sobre la edición para que el mismo lo haga, diciendole que así tiene oportunidad de hacer más puntos y subir de nivel. Agregar landmarks es algo que cualquiera puede hacer y ya tienen derechos en la zona por navegación.

Lo complicado de hacerlo nosotros es que los reportes de error no aparecen en el lugar preciso, a veces aparecen muy lejos de donde es. He visto reportes de landmark hasta a 1 KM de dónde realmente es.
Saludos Wazers,

En FB se ha incentivado el buen uso de los reportes muchos usuarios no lo saben aún, con el tiempo esperamos abarca mas en el territorio nal, de la misma forma es bueno tener mas editores que participen activamente y comenten sus ideas al respecto, establecer una forma de en donde se pueda ubicar el lugar de interés que se reporto desde el dispositivo sería de gran ayuda, algo así como en el map maker, es algo que se me ocurre y tal vez se concrete algún día jajaja
solis84
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 926
Has thanked: 201 times
Been thanked: 274 times
Send a message