Ruta costera de la península de nicoya

Moderators: adriansinger, Unholy, deblaks, felohidalgo

Ruta costera de la península de nicoya

Postby coline123 » Tue Oct 15, 2019 10:39 pm

Buenas compañeros, estaba revisando esas rutas que van entre playa Carrillo y la zona de Cóbano y las veo bastante bien definidas, solamente que las estaba revisando con el fin de pasar por esa ruta en específico entre cóbano y carrillo a final de este mes ya que dar toda la vuelta a la península está bastante más larga y mi viaje era entre Cóbano y Nosara.
Mi vehículo es 4x4 pero tampoco es un pickup enorme sino parecido a un terios, por rutas sumamente malas siempre he andado por todo el país, pero no tengo tanta experiencia en cruces sobre ríos más que unas pocas ocasiones en rutas conocidas y como esta es nueva me entraba la duda.

Sabe alguno cómo se encuentran los pasos sobre los ríos Ario y Bongo en la ruta 160?

Todo el resto de la ruta la veo bastante bien, sale un puente falseado más allá en reportes pero hay una vuelta hacia el norte que se puede tomar y en lo que queda del mes quien sabe si hasta lo arreglen. Entonces si me pudiera ayudar algún compañero de la zona les agradecería mucho.
Marco Acuña
Turrialba-Cartago
coline123
Area Manager
Area Manager

Has thanked: 61 times
Been thanked: 6 times

Re: Ruta costera de la península de nicoya

Postby coline123 » Sat Oct 26, 2019 5:43 pm

Perfecto, muchas gracias, justo a tiempo, voy la próxima semana, será en otra ocasión en mejor tiempo que la use, así entonces conozco esa otra zona que también quería conocer por jicaral.
Marco Acuña
Turrialba-Cartago
coline123
Area Manager
Area Manager

Postby coline123 » Tue Feb 11, 2020 12:49 am

Una actualización, en ese viaje de hecho sí la evité y di toda la vuelta a la península gracias a su consejo para no embarcarme, pero tenía que volver por la zona cerca de fin de año y ya en ese momento sí se puede utilizar perfectamente, carro incluso simple solo que un poco alto sí es necesario para los ríos, pero el resto de la calle está super bien lastreada.
Marco Acuña
Turrialba-Cartago
coline123
Area Manager
Area Manager

Postby juankx » Sat Oct 26, 2019 12:31 pm

coline123 wrote:Sabe alguno cómo se encuentran los pasos sobre los ríos Ario y Bongo en la ruta 160?

Hola coline123, no se si ya sea tarde para la respuesta. En todo caso, yo no recomendaría tomar esa ruta en esta época, sobre todo por la afectación que ha tenido esa zona con las lluvias recientes. Efectivamente el principal problema es cruzar esos 2 rios (Bongo y Ario). Yo no soy de la zona pero he hecho esa ruta, únicamente en época seca. En época lluviosa yo recomendaría dar la vuelta por el norte de la península: Paquera, Playa Naranjo, Nicoya, Carrillo. Lo que sí podrías hacer es decidir si llegando a Nicoya utilizas la ruta asfaltada o te vas por Mansión y Hojancha.
juankx
Waze Global Champs
Waze Global Champs

Has thanked: 420 times
Been thanked: 888 times

Return to Navegación / Ruteo