Post by houstonmg
Estimado respondere en los mismos puntos consultados.
mccarrionc wrote:Estimados editores,

Un tema que pongo as consideración es el del procedimiento de resolución de "Solicitudes de actualización" y en ello específicamente cuando la opción es señalar "no identificado"
Al respecto opino que es importante que el usuario participe activamente de la solución realizándole algunas consultas de aclaración.
Comprendo que no se puede consultar todo y que esta situación esta en manos finalmente del editor, sin embargo pienso que debemos considerar los varios beneficios de consultar en algunos casos:
1. Será una interacción positiva entre usuarios y usuarios editores.
En caso que no exista descripción del problema o no podamos identificarlos debemos enviar un mensaje al editor par aclarar las dudad. En este post veras los formatos de mensajes tipo que se pueden utilizar.

2. La comunidad de usuarios será más activa en la señalización de dificultades o errores en el mapa.
La idea es clarificar de la mejor manera lo que se debe realizar para reparar o mejorar el mapa.

3. La siguiente vez, a partir de nuestra consulta, serán mas específicos y precisos.
Es la idea de esta interacción.

4. Muestra respeto al tiempo que se ha dado el usuario para hacer el reporte.
Totalmente de acuerdo
5. Motivará a otros usuarios a ser parte de la comunidad de editores.
Es la idea
Propongo finalmente que si el usuario no ha respondido luego de unos días, procedamos a cerrar la solicitud, personalmente les comento que cuando he realizado consultas he recibido explicaciones y detalles en el 50% de los casos que me ha permitido tomar una correcta acción y a comprender la dificultad.
En este punto según la Wiki debemos esperar 10 días desde que se envío el mensaje de consulta al usuario que reporta en el caso de los reportes generarles para cerrar este.

Saludos,

Miguel
Saludos

MG
houstonmg
Coordinators
Coordinators
Posts: 2641
Has thanked: 223 times
Been thanked: 546 times
Send a message
Mauricio Gálvez S.
Country Manager, Global Champ
Para iniciar tus ediciones lee este topic.

Post by jankiev
Hola Wazers:

Les cuento que estos días he estado por Jauja - Junin y esta zona en donde me percaté que algunas partes no habia sentido de conducción, faltaban añadir varios puntos importantes de turismo por ejemplo y en otros lugares por donde estuve no existía pavimentación en el mapa de Waze. Continuando con mi estadía me puse a corregir y añadir varios puntos importantes que encontré.

Ya hice mi solicitud por estas dos áreas y me gustaría seguir apoyando con las ediciones.
Adicional comentar que ya en mi regreso a la capital vi que esta parte no se contaba con pavimentación, dejo el enlace: https://www.waze.com/es-419/editor/#?zo ... 57&env=row

Gracias.
jankiev
Coordinators
Coordinators
Posts: 426
Has thanked: 33 times
Been thanked: 163 times
Send a message

Post by jankiev
meb001 wrote: Hola Javkiev, estuve revisando las áreas que indicas y la verdad es que las ediciones no están del todo bien, hay demasiados segmentos sin nombre, sin giros activados y mal calificados, por ejemplo hay una freeway que debería ser minor highway... Las ediciones debemos hacerlas correctamente para que el mapa refleje realmente lo que ocurre y no influya en errores por parte de los automovilistas. Te sugiero que edites bien esa zona en donde puedes editar para que demuestres que efectivamente puedes editar el mapa como lo indica la wiki y que además participes en el foro para poder asignarte las áreas y que nos sigas ayudando en la tarea de edición

saludos
Marcelo
Sale Marcelo, voy a darle una mayor revisada en conjunto con la Wiki. Seguiré editando en estas áreas que por lo pronto tengo permisos para editar.
jankiev
Coordinators
Coordinators
Posts: 426
Has thanked: 33 times
Been thanked: 163 times
Send a message

Post by jankiev
meb001 wrote: Perfecto, muchas gracias por la comprensión, me gusta tu participación en el foro :D
Hola Marcelo:

De antemano agradecerte por las observaciones, me ayudo a realizar una mejor edición. Por otro lado comentarte que he realizado la mayor cantidad de edición en esta área colocando nombre a la mayoría de calles que pude encontrar pero quiero continuar con al edición pero ya no tengo permisos :(
He llenado el formulario para esta área ya que por ejemplo Mantaro, San Lorenzo y Apata no tienen las calles dibujadas y adicional conectar las ciudades con la carretera y cambiar el tipo de vía.

Me confirmas, gracias de antemano.
jankiev
Coordinators
Coordinators
Posts: 426
Has thanked: 33 times
Been thanked: 163 times
Send a message

Post by jankiev
Gracias Marcelo, sigo con la edición y mayor revisión de los sentidos y giros por activar.

Saludos.
jankiev
Coordinators
Coordinators
Posts: 426
Has thanked: 33 times
Been thanked: 163 times
Send a message

Post by jankiev
Hola nuevamente, estoy presentando problemas para la edición. Al momento de crear un "punto de interes" o "Landmark" y le doy guardar me tira error y de la misma manera cuando quiero editar los que ya había agregado anteriormente.
De antemano gracias.

Saludos.
jankiev
Coordinators
Coordinators
Posts: 426
Has thanked: 33 times
Been thanked: 163 times
Send a message


Post by jankiev
Luferili wrote:Nuestra comunidad es pequeña. Y en ediciones aún somos muy pocos. Así que pasen la voz y expliquen como funciona y como se hace para aprovechar todo lo que da esta aplicación.
Definitivamente, estoy invitando a unos amigos a que se sumen a la edición de mapas. De a pocos iremos creciendo.
jankiev
Coordinators
Coordinators
Posts: 426
Has thanked: 33 times
Been thanked: 163 times
Send a message

Post by jankiev
Hola Enrique:

Gracias por tu participación, es bueno que te unas a la edición de mapas. Por tu consulta entiendo que te refieres a las calles que pertenecen a urbanizaciones que para esos casos tiene una reja que prohíbe el libre ingreso.
Si por ello te comento que se podría decir que se llego aun acuerdo en que esas calles deberían de tener como tipo de vía "Vía Privada" ya que no podemos prohibir el giro. En cambio si dejamos como "Via Privada" Waze no tomará dicha ruta.
Aquí te pongo el ejemplo de una residencial la cual tiene rejas que prohíben el ingreso a personas no residentes.

Cualquier duda adicional nos encuentras en el foro o en el chat del editor de mapas.

Saludos.
jankiev
Coordinators
Coordinators
Posts: 426
Has thanked: 33 times
Been thanked: 163 times
Send a message

Post by jankiev
Hola Miguel, concuerdo con lo que dices. Personalmente tengo en cuenta esas consideraciones y a su ves los que tenemos un poco mas de tiempo con las ediciones la practicamos.

Se agradece el aporte y las consideraciones que expones. :)

Aprovecho la oportunidad para felicitar tu participación en el foro, es de gran ayuda para la comunidad todos los aportes que se hagan.

Saludos,
jankiev
Coordinators
Coordinators
Posts: 426
Has thanked: 33 times
Been thanked: 163 times
Send a message