Post Reply

Solferino entre Niza y Solano Lopez

Post by Montevideocity
Hola,

estaba viendo un mensaje de error cargado sobre esta calle donde el reporter directamente se queja por la calle "calle de mier...."

Habitualmente paso por allí y la verdad que he decidido no usarla, tiene adoquines y es un repecho interesante.

Estuve buscando otras calles con adoquines (cerca de garibaldi a la altura del comando del ejército) y no encontré que tuvieran otra definición. ¿Cuál es el criterio para este tipo de calles?

sin dudas es la vía más directa si se viene de propios para llegar a Avenida Italia, pero el estado no es bueno.
Montevideocity
Posts: 2

POSTER_ID:16987055

1

Send a message

Post by andrcondon
Una consulta. Por casualidad me crucé con esta opción:
Unfavored routing.png
(14.76 KiB) Downloaded 488 times
(Disculpen, pero me gusta usar el editor en inglés)

Pareciera ser la solución a este tipo de problemas.
Alguién sabe como está funcionando?
Les parece probarla con esta calle?

Saludos
andrcondon
Map Editor - Level 6
Map Editor - Level 6
Posts: 250
Has thanked: 60 times
Been thanked: 66 times
Send a message

Post by Montevideocity
Hola Gerardo,
estoy de acuerdo con tu visión sobre preservar el espíritu del programa y eso mismo le contesté al usuario. Pero la duda que tengo es:

Cuando confiamos en waze para el ruteo y acabamos recorriendo una calle en pésimo estado, pensamos en :

a) que lástima que otros usuarios no la evitaron antes
b) que macana que waze nos trajo por acá

yo pienso en b, pese a que entiendo como funciona waze...
creo que como forma de mejorar la percepción de los usuarios y obtener mejores indicaciones de ruteo, deberíamos de algún modo quitar preferencia a las calles en pésimo estado.
Montevideocity
Posts: 2
Send a message

Post by pferrariuy
En Montevideo existen muchas calles con ese tipo de material. Creo que deberíamos de llegar a un acuerdo global (de país para poderlo aplicar). Qué les parece?

[*] Si la calle (segmento) es parcialmente de adoquines = calle normal
[*] Si la calle (segmento) es totalmente de adoquines pero en muy buen estado = calle normal
[*] Si la calle (segmento) es totalmente de adoquines no transitable = tierra

Saludos
pferrariuy
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 763
Has thanked: 124 times
Been thanked: 232 times
Send a message

PFerrariUY
Country Manager - Uruguay
Android Beta Tester
Map Editor Beta Tester
Waze Expert

Post by sirgabouy
En mi opinión no deberíamos hacer ningún cambio.

La diferencia de WAZE con el resto de los GPS es que te puede llevar por la ruta mas rápida. Eso lo logra alimentándose de la velocidad de los usuario al recorrer cada segmento.
Si WAZE te envía por una calle empedrada, significa que en ese momento es la ruta mas rápida.
Creo que es el mismo caso que una calle con semáforos o un lomo de burro. Si Waze te envía por ella es porque por mas lento que circules, para WAZE sigue siendo el camino mas rápido.
Por otro lado lo que tu haces al evitar dicha calle es reafirmar lo ante dicho. Porque estas aportando información al mapa e igual Waze sugiere dicha ruta.

Si modificamos la calle, como por ejemplo a una ruta de tierra, estaríamos afectando el gran diferencial que tiene WAZE. Porque para guiarte por la ruta mas corta o directa no es el fin por el cual fue creado.

De todas formas es solo mi opinión. Como siempre la ultima palabra la tiene la comunidad.
sirgabouy
Posts: 1238
Has thanked: 343 times
Been thanked: 425 times
Send a message
https://www.diigo.com/file/image/qrocpb ... .foro..jpg Gerardo

No te quedes afuera del encuentro regional 2024 de Uruguay/Argentina/Paraguay.
Inscripciones: viewtopic.php?t=403188

Post by sirgabouy
Buen punto.

Podríamos probar definirla como calle de tierra y si surge algún reporte preguntando porque no rutea por allí, le explicamos al usuario que habilite en la configuración "permitir vías de tierra".

Solo le veo dos contras: 1-Visualmente en la App se va a ver como una linea finita. Es probable que alguien reporte "Falta calle"
2- Debemos estar atentos por si algún día la pavimentan.

Esperemos una semana y si nadie se manifiesta por lo contrario probamos.

PD. Hoy conducía por Av. Italia y Waze me desvió por Solferino/Niza/Neyra y a mi entender no esta tan mal (buen.. vivo en ciudad de la Costa y si la comparo con la cuadra de mi casa, Solferino es como si estuviera asfaltada :lol:)
sirgabouy
Posts: 1238
Has thanked: 343 times
Been thanked: 425 times
Send a message
Attachments
https://www.diigo.com/file/image/qrocpb ... .foro..jpg Gerardo

No te quedes afuera del encuentro regional 2024 de Uruguay/Argentina/Paraguay.
Inscripciones: viewtopic.php?t=403188

Post by sirgabouy
andrcondon wrote:Una consulta. Por casualidad me crucé con esta opción:
Unfavored routing.png
(Disculpen, pero me gusta usar el editor en inglés)

Pareciera ser la solución a este tipo de problemas.
Alguién sabe como está funcionando?
Les parece probarla con esta calle?

Saludos
Hasta donde se: aplica en ruteos menores a 100km y la opción desfavorecer aplica en calles principal o superior. O sea deberiamos "Preferir" otra/s calle/s que no sea Solferino...
sirgabouy
Posts: 1238
Has thanked: 343 times
Been thanked: 425 times
Send a message
https://www.diigo.com/file/image/qrocpb ... .foro..jpg Gerardo

No te quedes afuera del encuentro regional 2024 de Uruguay/Argentina/Paraguay.
Inscripciones: viewtopic.php?t=403188