Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!

Post Reply

Ruteo Fray Bentos - Punta del Este

Post by PatricioAlvarezDaneri
El ruteo propuesto por waze (https://www.waze.com/es-419/livemap?lon ... t_text=Now) desde el Puente Internacional en Fray Bentos hasta Punta del Este, no es el más habitual. Como ruteo principal, la ruta aconsejable sería Ruta 2 - Ruta 12 (Florencio Sánchez) y seguir por la 12 pasando por Ismael Cortinas, San José de Mayo, Santa Lucía, Canelones, Ruta 11, etc.

El ruteo que propone Waze por Rutas 2 y 1 del Uruguay, es alternativa.

Lo cierto es que el ruteo que describo no es contemplado por waze y es el más utilizado, al menos, por la gente de Entre Ríos.

Salu2.
PatricioAlvarezDaneri
Posts: 11
Has thanked: 2 times
Been thanked: 8 times

POSTER_ID:17481054

1

Send a message

Post by andrcondon
Hola Patricio.
El motivo por el cual Waze no te sugiere esa ruta, es que la Ruta 12 tiene menos jerarquía (es Minor Highway) que el resto de las rutas utilizadas (Ruta 2 - Mayor Highway, Ruta 1 - Freeway, Ruta IB - Freeway, Ruta 11 - Mayor Highway)

El algoritmo de ruteo limita los tipos de ruta que toma en cuenta según la distancia total, excepto en los primeros y los últimos kilómetros. Es decir, cuanto más largo sea el recorrido, va a tratar de llevarte por rutas mas importantes. No encuentro las distancias exactas, pero la idea es esa.

Por lo general, la jerarquía de la Ruta asignada por el Ministerio de Obras Públicas se refleja en el mantenimiento de la misma, aunque tenemos excepciones. Dos muy notables son la Ruta 26 de Paysandú hasta la frontera con Brasil en Río Branco y el tramo de Ruta 2 Entre Florencio Sánchez y Ruta 1, que está en un estado malo, similar al de Ruta 12 hasta la Ruta 11, aunque son consideradas de primera categoría por el Ministerio.

Yo personalmente, para hacer ese recorrido utilizaría la alternativa de Ruta 2, Ruta 11; aunque conozco mucha gente que prefiere ir por la 12 y la 23.

Si el ruteo fuera mas corto (Por ejemplo https://www.waze.com/es-419/livemap?lon ... t_text=Now), ahí aparece la alternativa que comentás.

Espero haberte aclarado la duda

Saludos
andrcondon
Map Editor - Level 6
Map Editor - Level 6
Posts: 250
Has thanked: 59 times
Been thanked: 66 times
Send a message

Post by PatricioAlvarezDaneri
Gracias Andrés por tu respuesta.

Saludos.
PatricioAlvarezDaneri
Posts: 11
Has thanked: 2 times
Been thanked: 8 times
Send a message

Post by Yovani1982
Hola la ruta 12 y 23 está en excelente estado fue toda echa a nueva el año 2020 es por donde transitamos los camiones forestal y transporte internacional aparte también el turismo excelente recorrido
Yovani1982
Posts: 6
Has thanked: 1 time
Been thanked: 1 time
Send a message