Post Reply

Problemas de ruteo reportados Honduras - Guatemala

Post by jcglazo
Hola estimados colegas editores:
En varias ocasiones han sido reportados problemas de ruteo (URs) entre Honduras y Guatemala por la frontera de Corinto:



Como lo confirma colochenses.


Le he dado seguimiento a ese problema y se han corregido los errores que existían.

Actualmente la Frontera de Corinto cierra el paso vehicular a las 18:00 Hrs. aún no tenemos confirmado el horario de apertura.

Es posible llegar a la aduana a las 17:40, pero si hay cola y termina la gestión a las 18:01 su vehículo se quedará encerrado hasta el día siguiente.

Por lo anterior hay restricciones de horario programadas.

VERIFICANDO RUTAS

Ruta de Omoa a Cerro del Carmen en la ciudad de Guatemala saliendo a las 9:00 Hrs.
Las dos rutas son correctas. (yo he recorrido ambas)


Ruta de Omoa a Cerro del Carmen en la ciudad de Guatemala saliendo a las 18:00 Hrs
Al estar cerrada la aduana de Corinto la primera ruta es por El Florido
y la segunda ruta por Agua Caliente.
Las dos son correctas. (He recorrido la de El Florido)


Ruta de Cerro del Carmen en la zona 1 de la ciudad de Guatemala a Omoa saliendo a a las 8:00 Hrs.
La ruta es correcta


Ruta de Cerro del Carmen en la zona 1 de la ciudad de Guatemala a Omoa saliendo a las 14:00 Hrs.
La primera ruta por El Florido es correcta
La segunda está evitando los "peajes" (por el momento no están funcionando)
y la tercera ruta también es correcta por Agua Caliente.


Por lo anterior cerraré como "Resuelto" la UR.

Observaciones:
Debido a la unión aduanera entre Guatemala y Honduras los horarios en los puestos fronterizos pueden haber variado.
Por lo que agradeceré cualquier información que puedan aportar al respecto.

Reitero mi agradecimiento a @colochences por el seguimiento.

(Publicado en el foro de ambos países)

Atentamente,
jcglazo
Coordinators
Coordinators
Posts: 332
Has thanked: 226 times
Been thanked: 106 times

POSTER_ID:6696600

1

Send a message
Last edited by jcglazo on Sun Apr 22, 2018 3:19 pm, edited 1 time in total.

Post by colochenses
Gracias jclazo por tomarte el tiempo de darle seguimiento a este caso, que como te exprese, muchas veces lo había visto reportado y había hecho las pruebas en el livemap y efectivamente daba ese error de ruteo!
colochenses
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 160
Has thanked: 14 times
Been thanked: 9 times
Send a message


Post by iketick
Creo que es muy importante saber que la frontera de Corinto es la única que tiene horarios de cierre, aunque de forma peatonal alguien puede hacer su tramite hasta las 19:00 hrs los horarios de tránsito deben ser considerados, pues las talanqueras se cierran en horarios de 6:00 a 18:00.

Cuando recién usaba Waze pensé que había un error pues yo no sabía de los horarios de atención y Waze me insistía viajar por otra ruta, al no hacerle caso llegué tarde por escasos minutos (de hecho solo habían 2 vehículos delante de mi) y me tocó pernoctar en un hotel en la frontera, la moraleja de la historia es, hazle caso a Waze...
iketick
Posts: 8
Has thanked: 3 times
Been thanked: 5 times
Send a message

Post by jcglazo
iketick wrote:Creo que es muy importante saber que la frontera de Corinto es la única que tiene horarios de cierre, aunque de forma peatonal alguien puede hacer su tramite hasta las 19:00 hrs los horarios de tránsito deben ser considerados, pues las talanqueras se cierran en horarios de 6:00 a 18:00.
Muchas gracias @iketick por la información de los horarios.
jcglazo
Coordinators
Coordinators
Posts: 332
Has thanked: 226 times
Been thanked: 106 times
Send a message

Post by jcglazo
colochenses wrote:Gracias jclazo por tomarte el tiempo de darle seguimiento a este caso, que como te exprese, muchas veces lo había visto reportado y había hecho las pruebas en el livemap y efectivamente daba ese error de ruteo!

A la orden, es un gusto servir.

Atentamente,
jcglazo
Coordinators
Coordinators
Posts: 332
Has thanked: 226 times
Been thanked: 106 times
Send a message