Post Reply

Cuántos días se deberían esperar para solucionar un UR

Poll ended at Sat Apr 02, 2016 8:38 pm
5 días
5
71%
10 días
2
29%
15 días
0
No votes
 
Total votes: 7

Solicitudes de actualización (UR) en Perú

Post by RojasErnesto
Debido al pedido de editores para que el tiempo de solución de una UR se reduzca, habilitamos la encuesta para que cualquier editor puedan participar y tomar la decisión final.
Hasta el momento la regla era de 10 días, lo que se reflejó en la Wiki Perú.
Por favor, antes de emitir su voto revisen los argumentos expuestos.

Saludos
RojasErnesto
Coordinators
Coordinators
Posts: 313
Has thanked: 24 times
Been thanked: 67 times

POSTER_ID:3314619

1

Send a message

Post by alvarosm1
A veces los usuarios envían UR's para ganar puntos así no haya ningún problema en la vía.

Hay que tener en cuenta eso también.
alvarosm1
Posts: 8
Been thanked: 2 times
Send a message
Alvaro

Post by Dieguitox87
Considero 5 dias inicialmente por unos meses para evaluar si funciona la medida manteniendo rapida respuesta a los reportes, un mapa limpio, facil de identificar y actualizado. Si el problema es urgente o afecta considerablemente la funcion de waze, habrá mas de 1 reporte reportando el problema por lo tanto 10 dias por un reporte que no se puede entender, no hay suficiente informacion, y se encuentra aislado, me parece exagerado. Considero inicialmente 5 dias pero pretendo plantear incluso 2 dias para esperar una respuesta. Apoyo tambien la idea de que si un reportante no se manifiesta despues de 2 dias del primer contacto no se manifestara en los dias siguientes.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Dieguitox87
Posts: 153
Has thanked: 9 times
Been thanked: 5 times
Send a message

Post by JOY79MH
Repitiendo lo posteado ayer:

Se me ocurren varios puntos por lo que la regla de 10 dias no tiene ningun sentido practico.
- el % de rspt de los URs debe ser maximo 10%. Y eso,  siendo optimista. La mayoría, 2/3aprox,de los que llegan a responder lo hace casi en linea, a los minutos de puesta la consulta. Otro grupo responde en algunas horas y unos cuantitos al dia siguiente. De ahí, practicamente nada mas. Siendo otra vez optimista será el 10% del 10% que responde despues de eso. O sea 1% del total de URs.
- ¿tienen idea como se ve el mapa lleno de URs por 10 días? Es inmanejable, un engambre de URs. No es un asunto poco importante. La unica forma de ver rapido en el mapa puntos donde se acumulan URs porque algo pasó, es teniendo un mapa bien atendido relativamente rapido. Dejen 10 dias de URs y no Vamos a ver nada en varios dias. La app se vuelve poco util si manda a los wazers repetidamente por rutas no validas, la gente le pierde fe. Para que la app sea relevante, la resolución de problemas tiene que ser rapida y un mapa saturado con dias de URs no lo permite.
Resumiendo. El "costo" de cerrar los URs"rápido" es, a lo mucho, perder 1% de los casos con respuesta tardía. Y como ya dije, 1% es recontra optimista. El beneficio es poder atender bien el mapa para que los errores relevantes sean visibles y la app siga siendo relevante.
En mi opinión, los beneficios de cerrar los URs en una dia (o ya pues, 2) son mucho mayores a los costos.
JOY79MH
Area Manager
Area Manager
Posts: 113
Has thanked: 1 time
Been thanked: 21 times
Send a message

Post by JOY79MH
URs atendidos entre el 21 y el 31 de Marzo: 277.

De ellos: 82.3% se cerraron sin respuesta al 5to día.

Del 17.7% que si respondió:
-15.9% lo hizo en pocas horas
-0.7% adicional, en las primeras 24 horas (15.9 + 0.7 = 16.6)
-0.7% mas en el 2do día (16.6 + 0.7 = 17.3)
-0.4% (1 de 277) entre el 3er y el 5to día.
JOY79MH
Area Manager
Area Manager
Posts: 113
Has thanked: 1 time
Been thanked: 21 times
Send a message

Post by JOY79MH
URs atendidos entre el 21 de Marzo y el 15 de Abril: 616.

De ellos: 82.0% se cerraron sin respuesta al 5to día.

Del 18.0% que si respondió:
-16.2% lo hizo en pocas horas
-0.6% adicional, en las primeras 24 horas (16.2 + 0.6 = 16.8)
-0.8% mas en el 2do día (16.8 + 0.8 = 17.6)
-0.3% (2 de 616) entre el 3er y el 5to día
JOY79MH
Area Manager
Area Manager
Posts: 113
Has thanked: 1 time
Been thanked: 21 times
Send a message

Post by Julioyp
Creo que muchos notifican error solo por tener problemas simples de conexión y algunas veces, hasta tráfico mismo.
Y ademas creo que si la gente no responde en 5 días, ya no lo hará del 6to al 10mo.
Mi voto va en 5 días.
Julioyp
Area Manager
Area Manager
Posts: 194
Has thanked: 33 times
Been thanked: 43 times
Send a message

Julioyp
Area Manager
Area Manager
Posts: 194
Has thanked: 33 times
Been thanked: 43 times
Send a message

Post by karogaar
Considero que bastan cinco días. En realidad nunca he visto a alguien que responda una solicitud de mayor información acerca de la UR más allá de dos días, por lo cuál cinco días me parece un plazo prudente para responder. Además, en el caso de Lima, eso permite despejar el mapa que generalmente está bastante saturado de notificaciones.
karogaar
Posts: 539
Has thanked: 224 times
Been thanked: 122 times
Send a message
Katherina Gallardo Aragón
Pequeña Hija de los Sagrados Corazones de Jesús y María
https://wiki.waze.com/wiki/images/5/52/ ... ze-chi.gifhttps://wazeopedia.waze.com/wiki/Common ... apa-N5.gif

Post by RojasErnesto
Gracias muchachos y muchachas por su participación. Fue una gran decisión en comunidad. Entonces queda decidido el tiempo de espera de 5 días para los UR. La decisión se trasladará a la wiki.
Por favor, les invoco cumplir con el plazo acordado.

Saludos
RojasErnesto
Coordinators
Coordinators
Posts: 313
Has thanked: 24 times
Been thanked: 67 times
Send a message