Post Reply

Reporte de Lugares - Aceptar o No los reportes residenciales

Post by Barquisimetal
Buenos dias, tardes o noches sea el caso... Saludos muchachos... espero esten bien...

Abro este topico, por lo mas reciente en la app de waze.. el reporte (con imagenes) de Puntos de Interes/Lugares.

Cuando el usuario reporta la imagen de algun punto de interes, nuestra labor es revisar que corresponda y aprobar la solicitud.
Lo mas positivo es que los usuarios estan reportando muchas mas nuevos lugares que son agregados al mapa, y solo verifico y agrego cualquier descripción que sea necesaria.

Ahora el meollo del asunto.
Los Usuarios estan reportando zonas residenciales, casas y/o apartamentos.

por norma general en la edicion de Waze, las areas residenciales no se deben editar como puntos de interes porque sobrecargan al mapa y hasta la fecha se venia haciendo asi y corrigiendo en ciertos casos.

en discusiones por otras redes, tocabamos el tema y el punto mas importante es, que Cada País debe establecer sus estandares.

Entonces les pregunto: ¿Cómo debemos editar los reportes residenciales?

Yo los he dejado abiertos mientras abrimos este debate.. y algunos los he rechazado tajantemente...
pero debemos llegar al concenso general por Venezuela.
Barquisimetal
Posts: 43
Has thanked: 53 times
Been thanked: 6 times

POSTER_ID:16875330

1

Send a message

Post by Barquisimetal
Exacto, en los casos que sea (como punto) La entrada a la urbanizacion... o un edif residencial pero que tiene pisos de oficinas y cosas asi...
Entre nosotros no deberia discutirse mas... ya solo queda por parte de los editores mas nuevos, revisar estos tipos de acuerdos..!!
Barquisimetal
Posts: 43
Has thanked: 53 times
Been thanked: 6 times
Send a message

Post by Barquisimetal
Gracias por el Cumplido Calandraca, aunque bueno las áreas que delimitan urb en Barquisimeto no las he hecho yo, porque habia leido el concenso de no delimitarlas... y seguimos en discusion al respecto... y lo que dice klos es muy valido... ejemplo... en barquisimeto una urbanizacion se llama Pueblo Nuevo.... y puedes preguntarle a cualquier vzlano cuantos Pueblo Nuevos hay jeje pero en fin... son cuestiones que vamos discutiendo para lo mismo... mejorar la experiencia usando Waze!! Saludos
Barquisimetal
Posts: 43
Has thanked: 53 times
Been thanked: 6 times
Send a message

Post by calandraca
Una aportación extra... Ya saben que yo soy la de fuera y siempre acepten mis aportaciones como sugerencias.

En general por las ediciones revisadas en distintos países de Latinoamérica tienen tendencias delimitar las urbanizaciones con landmarks , esto no debería ser así. Si a la urbanización le asignamos el nombre de la misma en el campo "ciudad" ya WAZE la deja demarcada como un polígono iimdependiente , sin tener que añadir un landmark que no aporta mejoría, dificulta editar sus calles y otros detalles, solo ocupa espacio virtual "extra" y contamina visualmente el mapa.
Una vez constituida esta ciudad-urbanización se pueden incluir en ella puntos de interés para l población en general : comercios, farmacias, iglesia, zonas de esparcimiento- ocio u otros locales públicos etc ( no edificacioness privadas a las que solo interesan a sus dueños) .
Estas mismas normas pueden aplicarse a polígonos industriales, áreas comerciales de gran amplitud que ocupan manzanas, campings etc ...
No se que les parece . Corregir esto limpiaría visualmente el mapa y ocuparía menos espacio informático .
Saludos.


(Enviado desde el móvil con
Tapatalk...¿me comí las tildes?)
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3310
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by calandraca
klos96 wrote:Hola a todos!
Leyendo las sugerencias bien intencionadas de Calandraca, coincido con Zuquer0 en su observación... he tenido la oportunidad de visualizar las urbanizaciones que han sido nombradas como ciudades y la verdad que lejos de solucionar el problema, creo que solo lo empeora debido a que son mini-ciudades dentro de la ciudad principal... de verdad me inclino por colocar los datos de las urbanización + número o nombre de calles como un nombre alternativo... esta opción parece funcionar aunque estoy esperando que se actualice el mapa para poder comprobarlo.
Mis aportaciones estban basadas en nuestra experiencia (España).

Es importante que la información contenida en la app sea lo mas breve posible, si a parte de el nombre de la calle, en el editor ponen el de la urbanización y luego el de la ciudad al que pertenecen.. no podrán ver los POI desde la aplicacion !!! :lol: :lol: :lol: ya que serán todo letras con largas frases.

Lo importante cuando editamos es proporcionar la máxima información con el menor numero de datos, y esto es extensible a desde como nombramos una calle, creamos una ciudad o ponemos nodos o vias dobles en un segmento... hay muchos errores de edición en Venezuela y creo que es mejor que cuando se tomo una decisión es preferible que sea la adecuada desde el pincipio que tener que modificar después los mapas
en el ejemplo de una urbanización, no pasa nada por crear muchas "miniciudades" ((los conceptos de nuestros mapas de waze, no son los mismos que los mapas geograficos que se utilizan para otras cosas. En realidad no son "miniciudades " lo que creamos, si no áreas que waze delimita en sus mapas en relación con accidentes, trafico, y otro tipo de reportes que se hacen desde la aplicación, por eso se puede delimitar la urbanización a través del campo CIUDAD y no generando un Landmark que la cubra. eso ocupa mas espacio en los servidores y los landmark que son áreas (no puntos) en el mapa y se superponeen ,en la app los veremos como una única "mancha"... Ustedes deciden, lo cierto es que en waze "casi todo " vale :P .

Buen dia ;)
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3310
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by calandraca
zuker0 wrote:Hola calan, el consenso que ha habido es de transformar esas landmark(Areas) en puntos.. La razon es que al ser las urbanizaciones en venezuela de caracter de vías privadas.. Al buscarlas waze te enrute a la entrada y de alli facilmente puedes moverte dentro de la utbanizacion...


Sent from my iPhone using Tapatalk
Perfecto Zuker...
La verdad estuve viendo como se veian sus urbanizaciones desde la APP y la verdad es que se bien muy bien delimitadas (husmeé en Barquisimmeto en concreto, porque sabía que había unas cuantas, y hay un buen trabajo hecho por alli, (felicidades a Barquisimetal que la tiene muy trabajada)... y despues de verlas como áreas... no se si con los puntos quedarán tan bien.... :roll:
En cualquier caso: A MANDAR!!! :P :P :P :P

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10 ... 617752.jpg
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3310
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by klos96
Saludos!
Tal como lo comentas en tu post anterior considero deben ser rechazadas y el caso de encontrar algunas de estas imágenes de tipo residencial, considero deberían ser removidas del mapa... coincido en el tema de evitar con esto sobrecargar la aplicación de información poco útil para el usuario final...
klos96
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 175
Has thanked: 88 times
Been thanked: 51 times
Send a message

Post by klos96
Buenas sugerencias Zuker0!
Me inclino por referenciar las Urbanizaciones solamente como punto (point), sin importar su tamaño... profeso la simplificación del mapa...
Saludos!
klos96
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 175
Has thanked: 88 times
Been thanked: 51 times
Send a message

Post by klos96
Hola a todos!
Leyendo las sugerencias bien intencionadas de Calandraca, coincido con Zuquer0 en su observación... he tenido la oportunidad de visualizar las urbanizaciones que han sido nombradas como ciudades y la verdad que lejos de solucionar el problema, creo que solo lo empeora debido a que son mini-ciudades dentro de la ciudad principal... de verdad me inclino por colocar los datos de las urbanización + número o nombre de calles como un nombre alternativo... esta opción parece funcionar aunque estoy esperando que se actualice el mapa para poder comprobarlo.
klos96
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 175
Has thanked: 88 times
Been thanked: 51 times
Send a message

Post by klos96
Estimados!
Espero se encuentren bien!

Calandraca disculparme si he sido un poco rudo en en mi opinión anterior, entiendo tu buena intensión de ayudar a solucionar problemas ;) comparto y promuevo la simplificación de la información que se visualiza sobre los segmentos, por otro lado entiendo que el concepto de los mapas de Waze son manejados de forma diferente que un mapa geográfico, pero en mi caso prefiero hacer del mapa waze una copia lo mas fiel posible a un mapa vial y geográfico ya que como usuario podría hacer uso mas efectivo de la app, imagina que necesito trasladarme desde Barquisimeto a la Urbanización x en Caracas peo resulta que el país se han registrado 3 urbanizaciones con el mismo nombre en diferentes estados o ciudades, ¿como selecciono la adecuada, si no cuento con información geográfica en la app?

Ahora, te cuento que creo haber dado con una posible solución para cumplir con todos los requisitos de ubicación, identificación y direccionamiento dentro de la aplicación, en el siguiente post explico de que se trata el asunto viewtopic.php?f=65&t=13700&start=30#p908770
y en este otro post les ofrezco la posible solución viewtopic.php?f=65&t=13700&start=40#p913980

Agradezco sus comentarios al respecto :)
klos96
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 175
Has thanked: 88 times
Been thanked: 51 times
Send a message