Post Reply

Búsqueda de direcciones: ¿malos nombres de calles?

Post by
Me he dado cuenta buscando varias direcciones que la búsqueda no es muy inteligente. Ejemplo específico: si quiero agregar mi "home", procedo a agregar "calle 5" junto con la urbanización y la ciudad, y no consigue la calle a pesar de estar correctamente identificada en el mapa. Existen muchas "Calle 5 Caracas", "Calle A 5, Caracas", "Calle Norte 5"; que no me parecen nada descriptivas del lugar.

¿Puedo hacer algo para arreglar esto, quizás editando el mapa o haciendo mejor búsqueda? ¿Es más un bug que necesita ser registrado con los desarrolladores?

POSTER_ID:3832514

1

Send a message

Post by adriansinger
mfelaco wrote:Me he dado cuenta buscando varias direcciones que la búsqueda no es muy inteligente. Ejemplo específico: si quiero agregar mi "home", procedo a agregar "calle 5" junto con la urbanización y la ciudad, y no consigue la calle a pesar de estar correctamente identificada en el mapa. Existen muchas "Calle 5 Caracas", "Calle A 5, Caracas", "Calle Norte 5"; que no me parecen nada descriptivas del lugar.

¿Puedo hacer algo para arreglar esto, quizás editando el mapa o haciendo mejor búsqueda? ¿Es más un bug que necesita ser registrado con los desarrolladores?
Esto lo estás haciendo en un Android?
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5965
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2111 times
Send a message
Adrián Singer
Emeritus Community Manager

Post by adriansinger
mfelaco wrote:
adriansinger wrote: Esto lo estás haciendo en un Android?
Sí, desde Android, versión de waze 2.4.0.26; pero de todas maneras probé desde el portal y pasa lo mismo, calles con nombres genéricos sin estar acompañadas del contexto que le da la urbanización.
Pero más arriba dices que sí has insertado el nombre de la urbanización. Puedes aclararme este punto por favor?
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5965
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2111 times
Send a message
Adrián Singer
Emeritus Community Manager

Post by adriansinger
mfelaco wrote:Haciendo varias búsquedas estoy viendo que la cosa es algo de diseño: no existe el concepto de urbanización, las direcciones solo siguen el formato "calle, ciudad, país". Eso crea una confusión, porque para que el mapa sea correcto, los editores de mapas deben escribir el nombre verdadero de la calle (calle 5, por ejemplo), pero para que el mapa sea útil deben escribir en el nombre de la calle ese nombre mas el nombre de la urbanización (calle 5 los samanes o calle 5 de los samanes).

Creo que es algo que se debe llevar a los desarrolladores y algo esencial que se debe arreglar. Como está ahora, hay muchos casos de uso que son imposibles. Si quiero saber cómo llegar a una zona y no tengo la calle, no puedo hacerlo. Si tengo la calle específica dentro de la zona, pero la calle tiene un nombre común, tampoco puedo llegar porque no tengo manera de saber cuál de todas las calles 5 es la correcta.
ok. y qué viene a ser una urbanización en Venezuela? un barrio?
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5965
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2111 times
Send a message
Adrián Singer
Emeritus Community Manager

Post by adriansinger
mfelaco wrote:Si tengo la calle específica dentro de la zona, pero la calle tiene un nombre común, tampoco puedo llegar porque no tengo manera de saber cuál de todas las calles 5 es la correcta.
Me imagino que en este caso, no sabes de qué urbanización se trata, es así?
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5965
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2111 times
Send a message
Adrián Singer
Emeritus Community Manager

Post by adriansinger
mfelaco wrote:ni permiten la búsqueda de direcciones por terceros como google maps.
La versión 3.0 de waze para iPhone ya incluye resultados de búsqueda de Google, Foursquare, Bing y Yelp.

En la versión beta para Android ya se incluye resultados de Google, Bing, Foursquare y otros servicios. La pueden probar aquí: http://es.waze.com/forum/viewtopic.php? ... d4e76c5a52
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5965
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2111 times
Send a message
Adrián Singer
Emeritus Community Manager

Post by adriansinger
Aquí la respuesta oficial:

1. La opción de "Urbanización" será añadida en futuras versiones del Papyrus. No en el futuro cercano, pero sí está planificado.

2. Hay dos opciones de "workaround":

a. Como ustedes dicen, incluir el nombre del barrio dentro del nombre de la calle.
b. Crear una ciudad con el nombre del barrio.

La opción b. tiene la desventaja de que el resultado de búsqueda será "calle - barrio" y no incluirá el nombre de la ciudad.

Por eso es preferible usar la opción a. hasta que insertemos la función de "Urbanización".

Saludos!
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5965
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2111 times
Send a message
Adrián Singer
Emeritus Community Manager

Post by adriansinger
mfelaco wrote:[*]¿De quién específicamente viene esta respuesta?
Soy moderador de este foro en nombre de waze.
mfelaco wrote:[*]¿Por qué no han aceptado el item en uservoice?
¿A qué te refieres con "aceptar"? Pones la idea ahí y es votada por la comunidad. Si llega a ser un top item, con muchos votos, podría ser añadida a la aplicación.
mfelaco wrote:[*]¿Cómo/con quién se debe hablar para hacer de la opción "a" un estándar para todos los editores?[/list]
Debería ser acordado entre ustedes mismos.
mfelaco wrote:Gracias!
De nada, para eso estamos ;)
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5965
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2111 times
Send a message
Adrián Singer
Emeritus Community Manager

Post by adriansinger
mfelaco wrote:
adriansinger wrote:
mfelaco wrote:[*]¿De quién específicamente viene esta respuesta?
Soy moderador de este foro en nombre de waze.
Claro claro lo sé, pero los moderadores no son desarrolladores... Para que sea verdad eso que dices un desarrollador debe decirlo, alguien esté involucrado en el proceso de diseño e implementación de la aplicación. Si lo dices tú, sin haber hablado con alguien de este o este grupo mínimo, es ligeramente reconfortante pero dista un buen trecho de ser un hecho confirmado. Replanteo la pregunta: ¿Cómo sabes que está planificado?
Pues esto específicamente fue confirmado por krankid
mfelaco wrote:
adriansinger wrote:
mfelaco wrote:[*]¿Por qué no han aceptado el item en uservoice?
¿A qué te refieres con "aceptar"? Pones la idea ahí y es votada por la comunidad. Si llega a ser un top item, con muchos votos, podría ser añadida a la aplicación.
Lo de los muchos votos es solo algo que les permite a los desarrolladores ver la demanda que tiene el item, pero no determina el ser aceptado o no. Más de un item con pocos votos he visto aceptado, porque es algo que ya tienen planificado hacer. Si planificaran agregar información de zonas urbanas, tendrían que aceptar el item... Me preocupa eso de que ahora no sea un hecho de que esté planificado sino un condicional XD
El status de la sugerencia fue modificado a "planned"
mfelaco wrote:
adriansinger wrote:
mfelaco wrote:[*]¿Cómo/con quién se debe hablar para hacer de la opción "a" un estándar para todos los editores?[/list]
Debería ser acordado entre ustedes mismos.
Ok, pero soy relativamente nuevo en estos foros y no sé quién sé cómo es la estructura de editores jefes, jefes de zonas y demás... ¿Hay alguna lista en algún lado?
Puedes usar este hilo: http://www.waze.com/forum/viewtopic.php?f=65&t=6686
mfelaco wrote:
adriansinger wrote:
mfelaco wrote:Gracias!
De nada, para eso estamos ;)
Gracias de nuevo, disculpa el fastidio jeje... En serio solo intento mejorar una aplicación que me parece que tiene excelente concepto, y en el proceso hacer que funcione en Venezuela :)
:)
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5965
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2111 times
Send a message
Adrián Singer
Emeritus Community Manager

Post by adriansinger
Deeper wrote:Saludos, hay un error que me he dado cuenta, cuando pido navegación de un punto "a" a un punto "b" me señala calles como ruta cuando debería seguir las avenidas, es decir, el trayecto no lo hace siguiendo el trayecto mas corto, esto esta sucediendo desde hace aproximadamente 2 a 3 semanas, antiguamente estaba bien, me di cuenta hoy que al parecer algunas calles han sido señaladas como avenidas, creo que tiene que ver con la categoría de las rutas que estamos asignando cuando estamos editando los mapas, si alguien puede aclarar la duda, lo agradeceré, ya que soy el administrador de una de las zonas afectadas, gracias.
¿Has revisado que en las opciones de navegación tienes configurado que waze prefiera la ruta más rápida y no la más corta?
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5965
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2111 times
Send a message
Adrián Singer
Emeritus Community Manager

Post by adriansinger
Deeper wrote:Si adrian tengo un bb, allí la opción es navegar y escoger el destino, y luego dices si quieres la ruta frecuente o la alternativa. creo que es un problema distinto, puede ser la categoría de las rutas en el mapa?
No, no me refiero a eso. Abre waze, ve a menú - configuración - opciones de navegación - y en la primera opción puedes elegir si quieres recibir propuestas de rutas cortas o rápidas.
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5965
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2111 times
Send a message
Adrián Singer
Emeritus Community Manager