:!: Discusion Abierta, Como Clasificar Las Vias de Venezuela

Image

Moderators: adriansinger, Unholy, deblaks, Waze Champs Venezuela

:!: Discusion Abierta, Como Clasificar Las Vias de Venezuela

Postby zuker0 » Mon Jul 23, 2012 1:36 pm

Saludos amigos Wazeros, abro este Post con la intensión de discutamos la mejor manera de clasificar las vías de nuestro país con el fin de lograr una uniformidad en relación de este tópico

la clasificación q yo propongo es la siguiente:

Autopistas (Freeway); Vías de mas de 2 Carriles por sentido, las cuales tengan casi no posean Intersecciones, ni semáforos.

Avenida Alto Flujo (Major HighWay): Vías Con 2 Carriles por sentido Las Cuales Casi no Posean Intersecciones Ni semáforos y q permitan un rápido Desplazamiento. También puede ser usadas en Vías de 1 canal por sentido q unan localidades distantes, cumpliéndose la premisa de q sean vías con casi ningún semáforo o intersecciones y sean vías de rápido desplazamiento

Avenida Menor (Minor Highway): Vías 2 Carriles por Sentido en las cuales Existan gran Numero de intersecciones y Semáforos, la velocidad de desplazamiento es moderada.

Rampas (Ramps): Retornos, Vías q Conectan 2 Niveles de un Elevado

Calle Principal (Primary Street): Vías de 1 Carril por Sentido, Céntricas ,de mayor trafico e importancia dentro de un Sector, Comunidad, Pueblo o Ciudad.

Calles (Street): Vías de 1 Carril Por sentido.

Calles de Tierra o vias 4x4 (dirty Road / 4x4 Trails): vías de Tierra Transitables y Vías donde se hace imprescindible el transito con vehículos Rústicos.

vías Estacionamientos (Parking Lot Road); vías en estacionamientos las cuales indican las entradas y salidas de los mismos, Se limita solo a las Vías Principales de los mismos.

Calles Privadas (Private Road): Calles Privadas donde el trafico es Limitado.

Esa es mi Propuesta, Espero sus comentarios Opiniones y correcciones de todos ustedes, para así llegar en la mediad de lo posible una propuesta Unánime q pueda ser llevada al Wiki y ser de consulta para Nuevo Usuarios
Image
Waze Champ
zuker0
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 9 times
Been thanked: 70 times

Re: :!: Discusion Abierta, Como Clasificar Las Vias de Venez

Postby adriansinger » Tue Jul 24, 2012 12:23 pm

Adrián Singer
Community Manager
América Latina, España, Portugal y Brasil

Image
adriansinger
Waze Team
Waze Team

Has thanked: 951 times
Been thanked: 2861 times

Postby zuker0 » Thu Jul 26, 2012 4:44 pm

Saludos Adrian :) , he leído los foros de los otros países, y me pareció q tal vez seria productivo abrir uno para Venezuela, con la idea en mente de los consensos q ya se han tomados en otros países podamos discutirlos y ver la mejor manera de aplicarlos nuestro tipo de vialidades
Image
Waze Champ
zuker0
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 9 times
Been thanked: 70 times

Postby robindlc » Fri Jul 27, 2012 10:50 am

zuker0 wrote:he leído los foros de los otros países, y me pareció q tal vez seria productivo abrir uno para Venezuela, con la idea en mente de los consensos q ya se han tomados en otros países podamos discutirlos y ver la mejor manera de aplicarlos nuestro tipo de vialidades

Pues añadido en la wiki el link a vuestro foro de debate para darle mayor visibilidad :ugeek:
Image
robindlc • Campaña PON LIMITES DE VELOCIDAD EN TU ZONA

robindlc
Coordinators
Coordinators

Has thanked: 514 times
Been thanked: 1986 times

Postby Delldor » Fri Nov 16, 2012 12:55 am

¡Hola!

He estado haciendo algunas correciones/adiciones, sobre todo en mi natal Vargas y mi actual El Tigre... y para ello he seguido lo aquí propuesto. Sin embargo, me he dado cuenta que además del criterio de la cantidad de vías, cruces, semáforos, etc. sería interesante considerar que depende de qué se use, se muestran o no las vías respecto al nivel de zoom.

Luego de sencillas pruebas, me percaté qué:
Las vías azules (Freeways) se ven a menor zoom, luego aparecen las rojas (Major Highway) y por último las amarillas (Menor Highway), en el mismo sentido de importancia (lógico, ¿no? ;) ).

Entonces yo extiendo la propuesta de que para las Troncales Nacionales, se emplee Freeways, de forma que al ver una gran porción del país, se vean "completas" las vías entre regiones, y para secundarias o alternativas las Major Highways.

Por ejemplo estoy tentado a cambiar la Caracas-La Guaira a Freeway, de forma que salga reflejada aún cuando usemos el zoom más pequeño...

Esperando sea de utilidad mi propuesta y a la escucha de cualquier comentario al respecto, Miguel DellDor
Delldor

Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Postby nocash4u » Fri Nov 16, 2012 1:19 am

Hola Delldor,

A mi parecer no creo que sea buena idea, hay troncales que no cumplen el criterio para ser catalogadas como Freeways (para ponerte un ejemplo la Troncal 11). Creo que empezar a catalogar las vías por como se ven en el editor en los distintos niveles de zoom seria un error.

Personalmente, la Autopista Caracas - La Guaira yo la catalogaría como Freeway independientemente de lo que dices sobre los niveles de zoom en el editor:

- Las entradas y salidas son por rampas. (La unica que no es rampa seria la Entrada/Salida del Bariro El Limon)
- No hay intersecciones.
- Es una vía de alta velocidad.
- No hay semáforos ni reductores de velocidad.
- Los sentidos están separados por una barrera o un hombrillo.

Deberíamos ponernos de acuerdo realmente que criterio utilizar para catalogar las vías, me parece que debemos "localizar" el criterio para Venezuela, ponernos de acuerdo los editores creando consenso y aplicarlo uniformemente.

Saludos a todos,
Last edited by nocash4u on Fri Nov 16, 2012 1:23 am, edited 2 times in total.
CM Venezuela - nocash4u@gmail.com
Image
nocash4u
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Been thanked: 1 time

Postby nocash4u » Fri Nov 16, 2012 1:19 am

***double post - sorry***
Image
nocash4u
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Postby Delldor » Fri Nov 16, 2012 3:36 am

Gracias por tu pronta respuesta.

Precisamente esa era la intención subyacente de mi propuesta, agitar el interés en el asunto para ver si más editores nos interesamos en la estandarización nacional.

Entiendo tu perspectiva -y si es lo que se acuerde, será lo empleado por mí- aunque creo que no es tan descabellado considerar el criterio de cómo se ve, puesto que precisamente la diferenciación visual es una de las mejores características del sistema y si se quiere planificar un viaje mediano o largo, puede llamar la atención visualizar las posibilidades de vías principales de un solo vistazo, valga la redundancia.

Me queda la duda es de si existe algún criterio Técnico respecto a carga de servidor o cliente,o que se considere el tipo de vía para cálculo de promedio de velocidad o algo así... que tumbe o apoye mi idea.

Como última defensa de la propuesta (y básicamente el mismo argumento ), revisen en el Waze cómo se ve por ejemplo República Dominicana... el extremo opuesto es México,dónde parece que han empleado demasiadas Freeways.

Otra idea que aprovecho a soltar/preguntar y que es considerable para estandarización.

Precisamente hoy hubo usa tranca inmensa bajando la Caracas- La Guaira (cancelé mi subida a Caracas de inmediato) y por ser una vía tan continua, me pareció que no se marcaba correctamente hasta dónde era la tranca -a no ser por los siempre dispuestos Wazers-; entonces ¿para vías largas sería correcto añadir nodos cada ciertos tramos? (sin exagerar las cantidades por supuesto), serían basados en la experiencia. Así en el ejemplo práctico que tomé, añadiriamos nodos en las cercanías de los viaductos y túneles, y en las cercanías de entrada de la vía a Los Indios, cuya construcción genera regularmente tráfico.

Algo similar me ocurrió en la autopista de Oriente, dónde había tráfico fuerte en un pequeño tramo, por un accidente qué hubo,y el sistema automáticamente extendió la marca de tráfico por una decena de kilómetros.

Gracias de antemano por la oportuna y clara respuesta que de seguro recibiré.

Que estén bien.

Miguel DellDor
Delldor

Postby nocash4u » Fri Nov 16, 2012 4:32 am

Delldor wrote:Como última defensa de la propuesta (y básicamente el mismo argumento ), revisen en el Waze cómo se ve por ejemplo República Dominicana... el extremo opuesto es México,dónde parece que han empleado demasiadas Freeways.

Creo que estoy confundido, cuando tu dices que veamos el ejemplo en el Waze te refieres al cliente, editor o al Live Map? Osea esa planificación que un supuesto usuario haría de una ruta desde donde seria?

Delldor wrote:¿para vías largas sería correcto añadir nodos cada ciertos tramos?

Tengo entendido que la practica recomendada es eliminar los nodos que no sean necesarios, de hecho en lo personal por donde edito los elimino. Una vez conseguí un reporte de usuario que pedía que se incluyeran nodos adicionales en la Regional del Centro para este propósito de segmentar la vía.

Creo que tiene sentido pero no creo que siga los lineamientos de edición de Waze o sea necesario, de pronto algún admin nos pueda sacar de dudas.

Tomado de: Junction Style Guide wrote:Link: https://www.waze.com/wiki/index.php/Jun ... ransitions

Transitions
A transition is a non-junction depicted using a junction node.

Image Image

Valid examples of where to use a Transition node include:

Road name changes
City Limits
Road Direction changes
Part of a Loop Road

There may be existing Transition nodes on the map for other reasons (left after a connecting road was deleted, inherited from to the original base map import when things such as rivers and streams created junctions, etc.).

As long as we are certain it is not a valid Transition node, a superfluous junction node may be deleted. Doing so will simplify the map, eliminate turn restrictions to maintain, and reduce computing resource needs. Also consider removing the geometry node which will replace the junction node you delete, if that geometry node is not needed.
Image
nocash4u
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Postby Delldor » Fri Nov 16, 2012 5:22 am

Me refería al cliente...
Y respecto a los nodos, los siguiré eliminando entonces; como hasta el momento. Así nos ahorramos también unos Megas de navegación en nuestros equipos, al ser más simple el mapa.

Saludos
Delldor

Next

Return to Venezuela