Post Reply

Categorizar Edificios Residenciales Venezuela

Post by GuerraLuis64
Saludos compañeros:
Abro este hilo ya que me he encontrado con la duda sobre la categorización de los Edificios Residenciales en Venezuela y en la Wazopedia Venezuela no he conseguido información detallada sobre esto.
Por muchos años hemos categorizado estas edificaciones en alojamientos, de hecho hay un topic referente a esto hecho en el 2014 viewtopic.php?f=65&t=111186
donde el editor Zuker0 propuso categorizarlo como ALOJAMIENTO, su propuesta fue aceptada e implementada, pero en la actualidad la aplicacion ha implantado un sistema de busqueda por categorias, por ejemplo hoteles, farmacias, cafe, tiendas,
hospitales, ETC.
ahora bien cuando se realiza la búsqueda de "Hoteles y Alojamientos" (tal cual así aparece en la búsqueda) aparecen también los edificios residenciales por que asi fueron categorizados..
Mi propuesta es categorizar estas edificaciones residenciales en la categoria OTROS, y así no entorpecer las búsquedas futuras de otras categorías que se puedan implantar.

Gracias compañeros espero sus comentarios.
GuerraLuis64
Area Manager
Area Manager
Posts: 69
Has thanked: 123 times
Been thanked: 61 times

POSTER_ID:17027313

1

Send a message

Post by GuerraLuis64
Hola Compañero Gsansone.. si existe en la app la categoría otros específicamente se llama OTRO LUGAR como categoría principal, de ahí se abre una sub-categoría "Sitio de construcción". pero si solo dejamos tildado OTRO LUGAR con eso se logra el objetivo.
Con respecto a su parecer, alojamientos en la app y en el WME se refiere a hoteles, moteles, y sitios de vivienda de corta permanencia, no a edificios residenciales, ya que esta ligado a HOTELES Y ALOJAMIENTO y por eso cuando uno hace la búsqueda en la app de la categoría HOTELES Y ALOJAMIENTO aparecen además de los hoteles también edificios residenciales en nuestro caso...
No se pero no me gustaría estar buscando un hotel en una ciudad a media noche y me aparecen un serie edificios que no tienen nada que ver con el propósito de alquilar un cuarto de hotel.. ;)
De todos modos acabo de revisar el foro de nuestros compañeros de Colombia y hay un apartado donde concuerdan que la categoría mejor seria OTROS... : " Los Conjuntos Residenciales y Edificios tendrán Categoría Otro, y no Alojamiento. " viewtopic.php?f=1614&t=16832&p=1827871& ... s#p1827871
GuerraLuis64
Area Manager
Area Manager
Posts: 69
Has thanked: 123 times
Been thanked: 61 times
Send a message

Post by GuerraLuis64
Hola Araque.. así se ha estado haciendo en el nombre del lugar se pone específicamente Residencias o Edificio según sea el caso seguidamente su nombre... el meollo del asunto es que cuando buscas en app por hoteles salen en el listado también los edificios Residenciales a los cuales se han categorizado como alojamientos.. y eso no es el criterio de búsqueda del usuario de la app.. el usuario no esta buscando edificios Residenciales..
GuerraLuis64
Area Manager
Area Manager
Posts: 69
Has thanked: 123 times
Been thanked: 61 times
Send a message

Post by GuerraLuis64
https://i.ibb.co/Qvh8MYk/Screenshot-202 ... 2-Waze.jpg


Lo que pasa es que en la wazopedia está escrito que las urbanizaciones igual se ponen como categoría de ALOJAMIENTO y arroja ese mismo resultado en la búsqueda. .
Muchos de nosotros estamos de acuerdo en utilizar la categoría OTROS en estos casos pero aun está escrito eso en la wazopedia.. se debería cambiar eso en la wazopedia

altabad wrote:Saludos, Compañeros.

En oportunidades me han comentado sobre este punto al realizar una búsqueda de Hoteles en una ciudad la cual no se conocen los nombres, ni ubicación, y es cierto el sistema te arroja mucha información la cual no nos interesa y se pierde tiempo en depurar o en el peor de los casos, el usuario se sale de la aplicación y salta a Google.

ya los compañeros de la comunidad de Colombia afrontaron este caso, me parece bien la solución planteada, mientras se define una mejor categoría en la aplicación para estos lugares, llegaron al consenso de colocarlas como “OTROS” y claro proporcionar toda la información requerida en el lugar, (Nombre, Nombre alternativo, Teléfono, Imágenes).

De esta Forma mejorar la búsqueda de lugares por categorías mientras se actualiza el WME.

En mi opinión, concuerdo con GuerraLuis64, brujofav y IPC1007 en darles el tratamiento en la categoría de “Otros”.
GuerraLuis64
Area Manager
Area Manager
Posts: 69
Has thanked: 123 times
Been thanked: 61 times
Send a message
Last edited by GuerraLuis64 on Sun Apr 26, 2020 6:19 pm, edited 2 times in total.

Post by GuerraLuis64
Mi estimado brujo este planteamiento se hizo en octubre del 2019 y hoy abril del 2020 aún estamos esperando la respuesta.. mientras tanto he recibido quejas personales de amigos y familiares que usan la app, que buscan hoteles y les aparecen edificios y urbanizaciones que en nada son lugares de ALOJAMIENTO tal y como se plantean en la APP
brujofav wrote:Mis estimados, tal como el amigo IPC1007 y mi persona hemos dicho en Post´s anteriores, por favor abstenerse de realizar modificaciones de residencia a otros hasta que el equipo de Champ`s tomemos la decisión al caso.

El ejercer esta practica sin haber llegado a un consenso, pudiera ser tomada como cacería de ediciones y pudiesen ser objetos de algún llamado de atención o sanción.
GuerraLuis64
Area Manager
Area Manager
Posts: 69
Has thanked: 123 times
Been thanked: 61 times
Send a message

Post by GuerraLuis64
Esa es la impresión amigo Altabad .. yo en lo personal he hecho varias sugerencias últimamente que no he visto la disposición de concretarlas y eso me tiene desanimado de hacer nuevas sugerencias..
altabad wrote:Buen día, Luis
Si mas no recuerdo este tema se planteo la opción como la realizan los hermanos de Colombia de abrir una sub división de categoría de otros y allí colocar a los hoteles.

Pero en los últimos post dijeron que los Champ iba a discutir el. Asunto con el staft y darían una respuesta pero allí. Quedo...

Habría que ver que las discusiones del foro quedan allí, estancadas sin solución y pasa el tiempo, cae polvo y se olvidan.
GuerraLuis64
Area Manager
Area Manager
Posts: 69
Has thanked: 123 times
Been thanked: 61 times
Send a message

Post by GuerraLuis64
Saludos, Carlos.. recuerda que es tanto a las Residencias como las Urbanizaciones que actualmente por la Wazopedia indica que se deben categorizar como ALOJAMIENTO generando este tipo de error y confusión
GuerraLuis64
Area Manager
Area Manager
Posts: 69
Has thanked: 123 times
Been thanked: 61 times
Send a message

Post by GuerraLuis64
Saludos IPC1007.

Con respecto a tu observación en el punto de los edificios Residenciales si se sacan de la categoría de "Hoteles y Alojamientos" si estoy seguro de que mejora la asertividad al hacer una búsqueda por esa categoría. Primero si vamos al sentido básico de la categoría donde el resultado esperado por el usuario de la app es un lugar donde pueda alojarse por un periodo corto, un edificio residencial no cumple con esa condición.. tu nos explicas de una plataforma que supongo es para buscar apartamento en alquiler por temporada, pero igual el edificio no es para ese tipo de uso comercial.. estos no cumplen los requisitos de llegar al sitio y hospedarse como se hace en un hotel, motel u hostal, esos apartamentos que alquilan por temporada requiere una reservación con varios días de antelación.. y al usuario con la app le interesa es un lugar donde alojarse en el momento que hace la búsqueda..

La solución de que el staff abra una categoría para poner correctamente los edificios Residenciales es a largo plazo.. Entiendo que como por tanto tiempo se ha usado la categoría de "alojamiento" y demasiados edificios Residenciales se ha categorizado ahí. Propondría un Mapraid para editores de bajo nivel y les serviría para avanzar en el conocimiento de edición, en nuestra comunidad que dicho sea de paso ha sido disminuida seria una buena oportunidad para los editores de bajo nivel se verán motivados y por supuesto todo esto bajo la supervisión de los editores de mayor nivel ..
GuerraLuis64
Area Manager
Area Manager
Posts: 69
Has thanked: 123 times
Been thanked: 61 times
Send a message

Post by IPC1007
Estimados todos

Mi punto de vista sobre lo planteado y leyendo las diferentes opiniones, coincido con lo planteado por luisguerra64 ya que al hacer la búsqueda en la app de Hoteles y Alojamientos lo menos que aparece son estos lugares y eso puede ser frustrante para muchos usuarios.

Usar la categoría otros, puede ser una opción viable, es usada no sólo en Colombia como comentaron mas arriba sino en muchas otras comunidades, al igual como se usa el residencial privado, ambos creo tienen sus pro y contras y creo la discusión debe centrarse en esto. Colocarla como otros la veo como la opción mas viable, ya que sería modificable el place en el wme al igual que su búsqueda. Sólo habría que esperar que en la app no abran todas las categorizaciones existentes en el WME ya que en otros estarían no sólo las residencias, sino todo lo que no logramos categorizar (ejemplo las funerarias)

La otra opción planteada es colocarla como residencial privado, pero esta opción es un poco mas compleja, ya que una vez creada, no se pueden ver los atributos del place ni podemos ver ni siquiera el nombre del mismo, lo que traería como problema que si está mal creado, no lo podemos corregir (Todo ello en el WME)

En conclusión a lo planteado y por lo descrito mas arriba, soy partidario a categorizar los edificios residenciales como otros

Esperamos que nos sigan dando su opinión y una vez leída las mismas y lleguemos a un consenso, se hará la corrección en nuestra Wazeopedia y sólo cuando la decisión final sea comunicada, podremos comenzar con las correcciones necesarias.

Como comentó el compañero brujofav, por favor mientras se tome la decisión abstengámonos de cambiar la categorización de los edificios y residencias.

Saludos
IPC1007
Coordinators
Coordinators
Posts: 370
Has thanked: 151 times
Been thanked: 207 times
Send a message

Post by IPC1007
Estimados wazers

Luego de una serie de consultas sobre este tema existen algunas variables que me gustaría compartir con ustedes.

Con respecto a las Urbanizaciones, estoy de acuerdo en pasarlas a la categoría otros. En este punto me gustaría hacer la salvedad, que las urbanizaciones sean urbanismos pequeños donde no se tengan los nombres de las calles y de alguna manera haya que nombrar la urbanización para su localización. Estas son aquellas de una o dos entradas ya que categorizar urbanizaciones con múltiples entradas, como por ejemplo Bello Monte en Caracas, es un poco mas complicado e innecesario ya que aparte de tener múltiples entradas, su localización se puede hacer ya que en el nombre de las calles ya debe estar indicado la urbanización.

Con respecto a los edificios residenciales, aunque en un post anterior mencionaba estar de acuerdo en pasarlo a Otros, indagando un poco mas de como debería ser la categorización me encuentro con las siguientes inquietudes:

En primer lugar la búsqueda por la app del ítem Hoteles y alojamientos no se arreglaría.
Segundo la categoría que mas se acerca sería la de residencial (privado), el problema con esta es que para poder colocarlo allí, la dirección debe tener entre otras cosas, el número del edificio y en Venezuela, aunque existe un catastro, nuestra costumbre es llamar los edificios por nombre y no por número y casi nunca tenemos la placa con el número del mismo, lo que nos limitaría a usar esta categoría.
Como tercer punto veo que debido a la proliferación de viviendas a través de plataformas como Airbnb, no podemos saber si en un edificio residencial existen apartamentos de este tipo. Por colocar un ejemplo, existen edificios en Tucacas que el 80% de los mismos son alquilados bajo esta modalidad, por lo cual entraría mas en la categoría alojamiento que en la categoría otros o residencial.

Mencionado estos puntos, reconsidero mi punto en el post anterior y esperaría que hubiese una subcategoría que se acercara mas a la solución de este caso. En nuestro país, debido a que desde hace muchísimos años se está categorizando los edificios como otros debido a los acuerdos que existieron en su momento, sabemos que es una cantidad muy importante de edificios en esta categoría y el cambio manual sería un trabajo y esfuerzo muy grande para algo que considero personalmente no le daría ningún valor agregado al mapa, pudiendo concentrar nuestros esfuerzos en otras ediciones mas necesarias que nos ayuden en la conducción, que al final es el fin principal de Waze. Se le comentó al staff sobre este punto en particular y se le consultó si ellos pudieran hacer un cambio masivo en caso de que se cree una subcategoría para los edificios o en caso que la decisión sea cambiarlo a Otros y aunque no está en planes lo primero, pueden revisar lo segundo. Aunque realmente creo que por los momentos se puede dejar categorizado como está en estos momentos por lo descrito en mis tres puntos anteriores.

Esperemos que todos manifiesten sus puntos de vista nuevamente para saber como colocaremos en la Wazeopedia la categorización tanto de las urbanizaciones por un lado como la de los edificios residenciales.

Saludos
IPC1007
Coordinators
Coordinators
Posts: 370
Has thanked: 151 times
Been thanked: 207 times
Send a message