Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!

Post Reply

No entiendo la modificación de los mapas..

Post by Heishiro
Buen día a todos.

Llevo usando Waze desde hace un buen rato ya, y tuve un poco de tiempo para hacer una serie de correcciones al mapa por varias zonas en las que me he topado con problemas o el Waze indicando cosas que no se pueden hacer, etc. Pero lo que me intriga de todo este asunto es si efectivamente esos cambios aparecen en el mapa para todos o no. Me explico.

Tomen por ejemplo esta zona: https://world.waze.com/editor/?zoom=7&l ... =181354697

En esa calle de Santa Inés en Baruta (Avenida Principal), hay una entrada a una calle/estacionamiento privado, pero en el mapa original aparecía un poco mas atrás en la curva anterior. Yo hice la modificación. Eliminé la calle donde estaba mal ubicada, y la coloqué en el sitio donde va; sin embargo cuando entro en mi teléfono ese cambio jamás sucede. Sigue igual. Entiendo que debería pasar un tiempo para que los servidores se actualicen, o a lo mejor hay que esperar a que alguien autorice los cambios, suponiendo que funcionara el sistema de esa forma, pero es esto lo que no entiendo del sistema y si no se actualiza el mapa con los cambios que uno hace entonces... ¿Para qué modificarlo en primer lugar?

Otras cosas que he cambiado son flechados mal colocados, vías que tienen separación con una isla, sin embargo fueron dibujadas como una sola calle en doble vía, etc.

La otra duda que tengo, y perdonen la preguntadera, es que me puse a tratar de ayudar a resolver problemas que otros usuarios reportan. Si el error que reportó el usuario no lo veo por ninguna parte; es decir, las uniones están correctas, el flechado es el correcto, la vía que indicó waze es la correcta... ¿Le pongo Not Identified? Lo digo porque hay un montón de reportes que, por ejemplo dice "Error General", y el usuario no escribe nada indicando que pasó, y no hay nada que indique que efectivamente hubo un error en la vía señalada por Waze.

Espero puedan darme algunos tips en esto de la modificación de los mapas, para ver si echo una mano por esos lados y nos ayudamos unos a los otros.

Saludos

Heishiro
Heishiro
Posts: 14
Has thanked: 2 times

POSTER_ID:2543835

1

Send a message

Post by Heishiro
Hola.

Muchísimas gracias por aclararme las dudas. Ya le puse a la calle la ciudad, y especifiqué que no tiene nombre, y el color cambió a blanco. Ya no es rojo. Asumo que en la próxima actualización si aparecerá.

Igualmente agradezco por el extracto del artículo que indica cuando se debe dividir una vía o no y con respecto a lo de marcar los reportes como no identificado, lo seguiré haciendo de esa forma.

Espero entonces poder seguir ayudando a que los mapas funcionen un poquito mejor.

Saludos!

Heishiro.
Heishiro
Posts: 14
Has thanked: 2 times
Send a message

Post by nocash4u
Heishiro wrote:En esa calle de Santa Inés en Baruta (Avenida Principal), hay una entrada a una calle/estacionamiento privado, pero en el mapa original aparecía un poco mas atrás en la curva anterior. Yo hice la modificación. Eliminé la calle donde estaba mal ubicada, y la coloqué en el sitio donde va; sin embargo cuando entro en mi teléfono ese cambio jamás sucede. Sigue igual. Entiendo que debería pasar un tiempo para que los servidores se actualicen, o a lo mejor hay que esperar a que alguien autorice los cambios, suponiendo que funcionara el sistema de esa forma, pero es esto lo que no entiendo del sistema y si no se actualiza el mapa con los cambios que uno hace entonces... ¿Para qué modificarlo en primer lugar?
Te refieres a este?:

http://i45.tinypic.com/2rmbo61.jpg


Si el segmento no tiene Ciudad o nombre no aparecerá nunca en el cliente, el mas viejo lo creaste el 14 de noviembre y la ultima actualización si no me equivoco fue hace un mes por lo que tampoco saldría en el cliente.
Heishiro wrote:Otras cosas que he cambiado son flechados mal colocados, vías que tienen separación con una isla, sin embargo fueron dibujadas como una sola calle en doble vía, etc.
No todas las vías que estén separadas por una isla o un espacio necesariamente tienen que ser separadas en el editor porque en la "vida real" esten separadas.
Tomado de las practicas recomendadas wrote:
When (Not) to Split a Two-Way Road

http://www.waze.com/wiki/index.php/Best ... o-Way_Road

1. If a road it is currently working with no problem reports, consider leaving it as is.
2. After reviewing the criteria for when to split or not split a road, if you cannot be sure which way to go, consider sending a permalink of the road to the map editing forums to get additional feedback from other editors.
3. Try to avoid switching roads back and forth between being split and "un-split". For example, if most of the road is clearly split and only parts would be considered a single two-way road, consider leaving it all split. The same goes for the opposite situation.

Some formal guidelines -

A road should be split if:
-GPS tracks show a clearly definable gap (blank area) between the color-by-azimuth arrows at the 100m zoom level.
-U-Turns are required to properly make turns that are blocked by a median.
-It is an Interstate Highway (USA) or other Limited Access Highway using the "Freeway" road type.

A road should not be split when:
-There is a curb or non-drivable median less than 5m wide between lanes of travel (see exceptions above).
-The non-drivable median is interrupted by a cross segment at most intersections.
-There is a center turn lane (any width) between directions of travel. Splitting this type of road created problems when people turn from the middle lane because there is no road for the navigation to follow.
-(Just because) Google Maps or other mapping source show it as a split road.

Remember that splitting and unsplitting each comes with its own set of problems. Each situation is unique and some issues may be more manageable with a single two-way road, and some may work fine with a split road. Consider every aspect of routing, and carefully examine each junction before splitting or unsplitting. Regardless of whether you're splitting or unsplitting, remember that you might cause more problems than you solve and you might have to put it back the way it was before.
Y tu ultima pregunta,
Heishiro wrote:La otra duda que tengo, y perdonen la preguntadera, es que me puse a tratar de ayudar a resolver problemas que otros usuarios reportan. Si el error que reportó el usuario no lo veo por ninguna parte; es decir, las uniones están correctas, el flechado es el correcto, la vía que indicó waze es la correcta... ¿Le pongo Not Identified? Lo digo porque hay un montón de reportes que, por ejemplo dice "Error General", y el usuario no escribe nada indicando que pasó, y no hay nada que indique que efectivamente hubo un error en la vía señalada por Waze.
Correcto, al menos es lo que yo aplico. Pasa muchísimo me imagino yo porque la mayoría de los reportes los hacen sin usar la categoría correcta ni dar explicación de cual es el problema. Ojala hubiese una opción para mandar un mensaje privado al usuario que reporto el problema para pedir mas información, algo así como para requerir mas información al usuario.

Espero haberte servido de ayuda.
nocash4u
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 32
Been thanked: 1 time
Send a message