Post Reply

Reorganización de la comunidad

Post by adriansinger
Hola Wazers,

Como habréis notado, el último año nuestra comunidad de Wazers (usuarios, editores de mapa, area managers e otros dedicados participantes) ha crecido drásticamente.

De menos de 10 millones de usuarios a comienzos del año pasado, ahora nos aproximamos a los 40 millones en todo el mundo.

Algunas comunidades y regiones se han quintuplicado; la cobertura de nuestros mapas, contenido y tamaño de datos se ha duplicado cada 3 meses; y la comunidad de editores ha mantenido su tendencia de crecimiento, añadiendo más de 50.000 nuevos miembros.

Para sostener este impresionante crecimiento hemos estado pensando en maneras de optimizar el flujo de comunicación e incrementar el acceso de la información por parte de toda la comunidad.

Estos son los objetivos que nos planteamos:

* Crear mejores canales de comunicación entre la comunidad y el equipo de Waze
* Mejorar la comunicación de la agenda y planes de Waze
* Incrementar la voz de la comunidad para determinar la agenda de Waze
* Mejorar el acceso a fuentes de información
* Permitir a más usuarios involucrarse con áreas específicas de su interés, tales como Navegación, Mapeo, Redes Sociales, etc.
* Como parte del plan, también mejoraremos la plataforma del foro, lo cual permitirá un mejor rendimiendo y traerá nuevos e interesantes plugins

Queremos aclarar que esta “reorganización” en realidad no modifica demasiado la estructura actual. La idea es reorganizar a la comunidad en base a la estructura existente con la introducción de reglas, roles y flujo de comunicación más claros entre la comunidad y el equipo de Waze. Esto permitirá aumentar la eficiencia de nuestro trabajo conjunto.

Para empezar queremos presentarles el nuevo flujo de comunicación de los foros.
Community reorganization.png
(124.16 KiB) Downloaded 1581 times
Local Champs

Cada comunidad activa tendrá su grupo de “Local Champs”, quienes oficiarán de líderes de esa comunidad. Los Local Champs participarán en el foro de Local Champs, auto-gestión de area managers y participación en otros proyectos de la comunidad. Un usuario del grupo Local Champs será el “Coordinador”. El Coordinador estará en contacto directo con el equipo de Waze para obtener ayuda en asuntos que no pueden ser resueltos a nivel local.

Cada grupo de Local Champs estará integrado por los usuarios más experimentados de su comunidad. El tamaño del grupo será proporcional respecto al número de editores locales activos. Por ejemplo, una comunidad de 500 editores activos tendrá un mínimo de 5 Local Champs. Este número crecerá en relación proporcional con el crecimiento de la cantidad de editores activos.

El grupo de Local Champs tendrá derecho de añadir al grupo la cantidad de usuarios que considere adecuada.

El ingreso al grupo de Local Champs requiere:

* 6 meses de antigüedad en Waze
* Rango de edición 4
* 300 posts en el foro
- Añadiremos próximamente más criterios basados en indicadores cualitativos
- Estos criterios no otorgan acceso automático al grupo de Local Champs. Cada solicitud será analizada y verificada individualmente.

Expertos

Al entrar en vigencia esta reorganización, los usuarios que cuenten con conocimiento profundo en áreas específicas podrán postularse para ser “Expertos”. Por ejemplo, “experto en edición”, “experto en Android”, “experto en iPhone”, “experto en navegación”, “experto en versiones beta del editor”, “experto en puntos”, “experto en redes sociales”, “experto en localización/traducción”. Quien sea Experto tendrá permisos de moderador en los foros globales relevantes y los coordinadores de estos foros tendrán contacto directo con los miembros relevantes del equipo de Waze.

Estamos abiertos a expandir las áreas en las que podéis convertiros en Expertos, según os parezca.

Los requisitos para entrar exigidos a los Expertos son los mismos que para los Local Champs.

Global Champs

Los Global Champs son los líderes de la comunidad global. Discutirán temas de alto nivel en el foro de Global Champs y trabajarán en proyectos de alto nivel. Serán Global Champs y Local Champs simultáneamente.

Los requisitos para entrar a este grupo son:

* 12 meses de antigüedad en Waze
* Rango de edición 5
* 600 posts en el foro
- Añadiremos próximamente más criterios basados en indicadores cualitativos
- Estos criterios no otorgan acceso automático al grupo de Local Champs. Cada solicitud será analizada y verificada individualmente.

Flujo de comunicación

* Asuntos locales serán discutidos en los foros locales
* Foros locales serán monitoreados por los Local Champs
* Foros profesionales serán monitoreados por los Expertos
* Local Champs podrán elevar asuntos a los Global Champs
* Si es necesaria la intervención del equipo de Waze, el coordinador contactará al representante de Waze para esa comunidad

Cada comunidad tendrá su propio Community Manager del equipo de Waze, quien trabajará con la comunidad en asuntos locales.

En el caso de las comunidades de América Latina y España, el CM seré yo: adriansinger.

Próximamente distribuiremos un formulario para que podáis postularos aquellos usuarios que queráis y sintáis que podéis ser Experto o Coordinador. También os preguntaremos sobre otros miembros de la comunidad que vosotros consideréis están calificados para ocupar uno de estos roles. Analizaremos vuestras respuestas y seleccionaremos a los Expertos y Coordinadores en base a las postulaciones y la antigüedad del usuario.

Creemos que esta reorganización nos ayudará a proporcionar un mejor soporte técnico a la comunidad, y a tener una mejor comprensión de los deseos de la comunidad y de cuáles son las prioridades.

¡Ahora queremos leer vuestras opiniones, comentarios, dudas o lo que queráis!
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5965
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2109 times

POSTER_ID:74536

1

Send a message
Adrián Singer
Emeritus Community Manager

Post by calandraca
Genial!!
Necesitamos muc¡hos colaboradores en Venezuleza.
Por favor , cubrie este formulario
Leer con detenimiento la wiki sobre como editar (quiero pensar que ya lo habéis hecho ;) )
y sobre las responsabilidades de AM

Animo, yo os ayudo!!
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3310
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by carlosmendoza1961
Saludos amigos wazers buenas noches comparto esta reorganización que están proponiendo ya que puedo ver actualmente muchos bloqueos que están efectuando en todas las ciudades del país dependiendo del nivel que poseen para ganar puntos, pero no crean una nueva vía ni ningun tipo de edición que mejore como nomenclatura, cosa por demás absurda ya que todos no poseemos el nivel que tienen algunos, en mi caso estoy llegando a las 96.000 ediciones y soy nivel 3, pero siempre procuro revisar inclusive en las alcaldías los nombres y números de las calles, agradezco que esta situación sea revisada y revisen esas cantidades de puntos que obtienen a costa de perjudicar el trabajo que ya se a efectuado y que podría mejorarse.
Shalom amigos wazers
carlosmendoza1961
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 196
Has thanked: 97 times
Been thanked: 48 times
Send a message

Post by Erchi-kun
rb342005 tiene razòn, hay muchos segmentos que quedan bloqueados, y actualmente el que le veo mas movimiento es zuker0 pero el o ella no es omnipotente, y hay bastantes lugares con bloqueos de altos nivleles sin resolver. apenas llevo 25mil ediciones me faltan 3 veces màs para poder editar esos segmentos.
por ejemplo calandraca(6) que piden a un editor novato corregir una peticion de actualizaciòn con bloqueo nivel 5, será que está tomandole el pelo al usuario?
Erchi-kun
Posts: 27
Has thanked: 1 time
Been thanked: 4 times
Send a message

Post by klos96
Estimados!
Veo que hay bastante movimiento últimamente en referencia al tema de la organización de la comunidad Waze para Venezuela, como fiel usuario de dicha aplicación me entusiasma bastante esta iniciativa, espero poder ayudar de alguna forma en esta tarea... Por aquí a la orden para lo que se les ofrezca...
Saludos! :D
klos96
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 175
Has thanked: 88 times
Been thanked: 51 times
Send a message

Post by klos96
Hola calandraca!
Ya revisé y llene el formulario para AM...
Saludos!
klos96
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 175
Has thanked: 88 times
Been thanked: 51 times
Send a message

Post by rb342005
Hola adrian.

donde esta el formulario para postularme?

aunque no cumplo con todos los requisitos quisera hacerlo, en mi pais hace falta mucha organización, conosco mucha gente que desiste en editar los mapas por la gran cantidad de segmentos bloqueados, y les da flojera pedir que los desbloquen, me gustaria ayudar de forma mas activa.

tambien quisera saber si hay aun quedan editores nivel 5 activos en mi pais, en mi ciudad hay muchos bloqueos nivel 5, pero nadie se encarga de mantenerlos actualizados, fisicamente hemos crecido mucho, pero los mapas no se actualizan y tampoco se le permite a los recien llegados reparar cosas sencillas, y cuando ven en el foro que necesitan 100 mil ediciones para poder conectar su urbanizacion a la Av. principal simplemente dejan de editar.

por favor, dejenme ayudar de forma mas activa.
rb342005
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 218
Has thanked: 6 times
Been thanked: 28 times
Send a message
[img]https:///p9TLZF[/img][img]https:///M8jl8e[/img]
la mineria ha sido la mejor inversión... debemos minar y difundirla... :D

Post by roencaco
carlosmendoza1961 wrote:Saludos amigos wazers buenas noches comparto esta reorganización que están proponiendo ya que puedo ver actualmente muchos bloqueos que están efectuando en todas las ciudades del país dependiendo del nivel que poseen para ganar puntos, pero no crean una nueva vía ni ningun tipo de edición que mejore como nomenclatura, cosa por demás absurda ya que todos no poseemos el nivel que tienen algunos, en mi caso estoy llegando a las 96.000 ediciones y soy nivel 3, pero siempre procuro revisar inclusive en las alcaldías los nombres y números de las calles, agradezco que esta situación sea revisada y revisen esas cantidades de puntos que obtienen a costa de perjudicar el trabajo que ya se a efectuado y que podría mejorarse.
Shalom amigos wazers
Hola Estimado,

Este post de Adrian ya tiene un tiempo, y desde entonces las cosas han avanzado mucho, actualmente hay un grupo de Champs locales dirigidos por Zuker0 como coordinador, que se encargan de apoyar y liderar la comunidad, las reglas de edición y tutoriar.

Puedes escribirles directamente, sobre los niveles de los segmentos, la mayoría sigue una regla establecida y no es para ganar puntos. Si necesitas editar uno o varios segmentos bloqueados encima de tu nivel, por favor postea los/el permalink en el siguiente tópico:
viewtopic.php?f=65&t=34442
Seguro alguien te ayudara.

Saludos,
roencaco
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 412
Has thanked: 27 times
Been thanked: 110 times
Send a message
images/ranks/MasterRaider_Badge.pngimages/ranks/EditLevel6_Badge.png
Roldan - Kike
Coordinador y Country Manager
Waze Local Champ Mentor - Social Media experts - Traducciones Beta - Master Rider
Wiki Latinamerica
Waze Honduras Facebook