Post Reply

Conversación Editor/Repórter - Líneas Guía de Comportamiento

Post by lw1elf
Encontré post en el forum italia, sepamos hacer buen uso de el ;) si no es el lugar correcto les pido a los coordinadores sepan disculpar y lo editen/muevan cómo/donde corresponda.
Saludos
---

Conversaciones
Este es un ejemplo de una conversación con distintas respuestas entre un Editor y un Repórter (usuario). El pulsante de conversación mostrará el número total de respuestas o comentarios que fueron presentados del editor y el repórter para ese pedido de actualización.

Los comentarios del repórter son mostrados en bandas azules y aquellos del editor son mostrados en bandas blanco / gris. Los colores se alternan entre azul y blanco / gris si el editor o el repórter insertan más de un comentario antes que la otra persona responda.

Uso

Para abrir la conversación de un UR, hacer click sobre el pulsante "conversación", cerrando el panel se visualiza una porción mayor del mapa.

Escribir un comentario o una pregunta en la casilla correspondiente y luego hacer click en el pulsante envía. Se puede insertar más de un comentario
Cuando se inserta un comentario, el sistema seteará automáticamente de seguir la conversación. Es posible hacer click sobre el pulsante "Unfollow" (no seguir) si no se desea revivir notificaciones de respuesta (per los detalles ver la sección Notificaciones).
Una vez que viene insertado un comentario este no puede ser removido de la conversación del pedido de actualización. Todos los comentarios serán visibles a todos los editores.
Se puede elegir de recibir las notificaciones de una UR clickeando sobre el pulsante "Follow" (seguir), es posible hacerlo para cualquier pedido de actualización del mapa. Hacer click sobre el pulsante "Unfollow" para no recibir más las notificaciones de respuesta.
Todos los Editores que están siguiendo un pedido de actualización reciben un mensaje, a través de la casilla de mensajes del App Waze, cada vez que una respuesta vuelve agregada a la conversación y pueden a su vez agregar comentarios.
Es probable que encuentren los datos de la guía y del recorrido suficientemente útiles para resolver los pedidos de actualización sin pedir ulteriores informaciones al wazer que ha presentado el problema del mapa.

Notificaciones

Aquí un breve resumen de las notificaciones que el sistema envía:

Sí eres un repórter
-se recibirá un mensaje en la casilla mensajes del App Waze cuando un Editor agrega un comentario a la conversación UR
- Recibirás un email y un mensaje de la App Waze cuando un Editor cierra (marcando como resuelto o no identificado) el pedido de actualización.

Si se está siguiendo una conversación de pedido de actualización (como editor)
-Recibirás un email y un mensaje en la casilla mensajes de la App Waze cuando otro editor o el repórter agravan un comentario a la conversación.
- Recibirás un email y un mensaje en la casilla mensajes de la App Waze cuando otro editor cierra (marca como resuelto o no identificado) el pedido de actualización.


Código de comportamiento (líneas guía para la gestión de las conversaciones)

Regla general: Se inicia una conversación porque se busca resolver un problema señalado y sobretodo si se es en grado de gestirlo en autonomía. No tiene sentido buscar de resolver UR que aparecen en uvas con un Ranking más alto del propio nivel.

1- Pedidos de actualización son conversaciones en curso:
Una vez agregado un comentario o una pregunta por un pedido de actualización se aconseja de esperar al menos siete (7) días para una respuesta. Si no hai respuesta, entonces se deberá gestir la UR en el mejor modo posible en base a los datos disponibles (situación idéntica a cuando no existían las conversaciones)
Esto podría significar que el report va cerrado como No identificado. En este caso el wazer que señalo el error del mapa será notificado por email que el pedido de actualización fué cerrado. A este punto si el repórter tiene ulterior información para comunicar puede hacer un tentativo de contactar el Editor a través de un mensaje privado visto que conoce su username.

2- Pedido de actualización con conversación en curso:
Cuando un pedido de actualización tiene una conversación en curso significa que ya fue tomada "en gestión" por otro Editor.
Cualquier intervención en la conversación (pregunta o comentario) tiene que ser hecho con cognición de causa y con el fin de contribuir a la solución del problema señalado.
- NO cerrar la UR si no les fué pedido explícitamente por el Repórter o por el Editor que abrió la conversación !
- No entrometerse en la conversación con comentarios inútiles o fuera de contexto.
- Si la conversación en curso no tiene actualizaciones desde al menos siete (7) días, y el mensaje era de un Editor, se debe contactar al Editor, se debe contactar al Editor que inició la conversación para intentar de resolver juntos el pedido y sucesivamente marcarla en modo apropiado (resuelto o no identificado).
NO cerrar la UR antes de haber contactado el Editor !
Sí luego de otro siete días no se tienen respuestas del Editor o del Repórter se es libres de resolver / cerrar la UR en modo apropiado.
Si el último mensaje fue del Repórter, agregar una nota en modo que el Editor original reciba otro mensaje, que debería "recordarle" de completar el trabajo sobre la UR
Si pasan otro siete días sin ninguna acción, se es libres de resolver / cerrar la UR en modo apropiado.
Comportamientos incorrectos y repetido serán sancionados

(Libremente traducido del forum Italia, que ha su vez fue traducido y adaptado de pagina della Wiki Internazionale)


Sent from my iPhone 5c using [URL=http://tapatalk.com/m?id=1]Tapatalk
lw1elf
Posts: 448
Has thanked: 145 times
Been thanked: 120 times

POSTER_ID:632721

1

Send a message
[img]https:///KbpqG[/img] https://wiki.waze.com/wiki/images/c/c1/ ... Tester.png [img]https:///0NAfp[/img] Leonardo - LW1ELF
Homo sapiens wazers / Beta Tester / Country Manager / Area Manager