Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!
Posts generales anteriores a 2013 (solo lectura)

Post Reply

Problemas con los nombres de población

Post by Brshk1
Hola.

Por fin he conseguido ver los polígonos que dibuja Waze con los límites de una población, muy útiles para ir comprobando que todo está bien nombrado, además del aspecto visual.

En un vistazo rápido, he encontrado media docena de poblaciones que se extienden kilómetros y kilómetros. Generalmente la causa es que existen dos poblaciones con el mismo nombre en provincias diferentes. Esto hace que Waze se líe y trate de unir ambos cascos urbanos, con el resultado que os podéis imaginar.

Así que comienza el curso con deberes para los que podáis atacar el problema, por ser AM o tener permisos. Os pongo las que he encontrado, pero seguro que hay más:
- Cerceda (en Galicia y Madrid)
- Moraleja
- Villaboa
- San Rafael
- El Pinar
- La Palma

Supongo que de esto se derivará una actualización de los estándares de edición, con objeto de poner nombres únicos a las poblaciones. No, Waze no soporta provincias ni nada parecido. En el Reino Unido están poniendo el nombre del condado junto al de la ciudad, separado con coma, dos puntos o paréntesis. Visualmente es un horror, pero soluciona el problema.
Brshk1
Posts: 2027
Has thanked: 185 times
Been thanked: 225 times

POSTER_ID:260042

1

Send a message
CM Spain & GC|| Xiaomi Mi A1 / 9.0 stock || Waze: latest

(Beti berandu!!!).

Post by adriansinger
Dark_Vader wrote:Tambien sant cugat del valles esta fuera de zona. waze lo prolonga 'o lo teleporta a 30km de distancia' debajo cardedeu y realmente la zona pertenece a La Roca del Valles alguien lo puese solucionar? Gracias.
¿Puedes enviarnos un Permalink de la zona?
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5962
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2006 times
Send a message
Adrián Singer
Community Manager
Philippines, Singapore, Thailand, China, Hong Kong, Taiwan, Japan, Vietnam, Republic of Korea, Cambodia, Bangladesh, Myanmar, Mongolia, Laos, Bhutan & Brunei

Post by adriansinger
robindlc wrote:Leí en algun manual que para que waze geenerara una población debian existir un minimo de 10 calles con ese nombre (lo de 10 igual me lo invento, pero el concepto es que se necesitaban varias calles).
No, es suficiente un solo segmento
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5962
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2006 times
Send a message
Adrián Singer
Community Manager
Philippines, Singapore, Thailand, China, Hong Kong, Taiwan, Japan, Vietnam, Republic of Korea, Cambodia, Bangladesh, Myanmar, Mongolia, Laos, Bhutan & Brunei

Post by adriansinger
Dark_Vader wrote:Otro que me duele mucho a la vista en vez de El Masnou
esta puesto como EK MANSOU (madre mia!!!! :cry: )
Editado. En cuanto se actualicen los cuadrantes podrás ver los cambios.
Dark_Vader wrote:Como puede ser que con un solo segmento se inagure un municipio!!!
Cualquier pueblo por muy pequeño que sea siempre tiene otro segmento tangente,
creo que esta regla es totalmente necesaria para que no ocurran "accidentes" de este tipo.
Que opinais? Gracias....
¿Qué accidentes? Si te refieres a El Masnou, ¿cómo está relacionado el problema de tipografía con el hecho de que un solo segmento sea suficiente para crear el nombre de una ciudad?
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5962
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2006 times
Send a message
Adrián Singer
Community Manager
Philippines, Singapore, Thailand, China, Hong Kong, Taiwan, Japan, Vietnam, Republic of Korea, Cambodia, Bangladesh, Myanmar, Mongolia, Laos, Bhutan & Brunei

Post by adriansinger
Dark_Vader wrote: Simplemente que uno se puede equivocar tecleando el nombre de la ciudad (un resbalon de una tecla). Tendria que haber un mecanismo que al no existir el nombre de la poblacion que has puesto cuando estas editando el segmento, te pidiera confirmacion de si es correcto que es una ciudad que no figura todavia.

Creo que seria mas dificil que pasen aacidentes o deslices como queramos llamarle, y es logico porque cuando la poblacion existe si pones unas pocas letras ya la puedes clicar, por tanto cuando no exista tendria que pedir confirmacion si es correcto crearla por primera vez.
Sí, está planificado para futuras versiones del Papyrus.
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5962
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2006 times
Send a message
Adrián Singer
Community Manager
Philippines, Singapore, Thailand, China, Hong Kong, Taiwan, Japan, Vietnam, Republic of Korea, Cambodia, Bangladesh, Myanmar, Mongolia, Laos, Bhutan & Brunei

Post by Brshk1
robindlc wrote: Puedes decirme si se pueden ver estos polígonos en el editor?
Yo no vi nada hasta que cambié los colores del mapa en el cliente, en el editor jamás de los jamases. De hecho, en éste usaba la posición del nombre, supuestamente en el centro geométrico, para encontrar fallos. También empezaba a pensar que era ciego para algunos colores, puesto que en algunos hilos se habla de áreas amarillas o pardas, pero no sé dónde aparecen. Puede que también sea por la pantalla de mi portátil o la del teléfono.

Si quieres probar con el teléfono, se puede con un Android y también con un iPhone con jailbreak (esto no lo puedo comprobar por motivos obvios). Hay que cambiar los colores de fondo editando el fichero correspondiente o sustituirlo completamente por uno de los disponibles.
Brshk1
Posts: 2027
Has thanked: 185 times
Been thanked: 225 times
Send a message
CM Spain & GC|| Xiaomi Mi A1 / 9.0 stock || Waze: latest

(Beti berandu!!!).

Post by Brshk1
No sabía que con ese esquema se veía. Como te digo, en el editor, nunca he visto esos polígonos.
Brshk1
Posts: 2027
Has thanked: 185 times
Been thanked: 225 times
Send a message
CM Spain & GC|| Xiaomi Mi A1 / 9.0 stock || Waze: latest

(Beti berandu!!!).

Post by Brshk1
Gracias. Cero que directamente ninguno de los que andamos ahora por aquí podemos hacer nada. Mira por favor en cartouche_old si hay un líder de zona y trata de mandarle un mensaje privado.
Brshk1
Posts: 2027
Has thanked: 185 times
Been thanked: 225 times
Send a message
CM Spain & GC|| Xiaomi Mi A1 / 9.0 stock || Waze: latest

(Beti berandu!!!).

Post by Brshk1
Para los registros de nombres de poblaciones malas, se puede añadir San Salvador, famosa localidad española que se extiende desde Aragón hasta Cantabria. Si alguien con permisos lo lee, se agradecerá.

En cuanto a El Masnou, también queda fuera de mi zona.
Brshk1
Posts: 2027
Has thanked: 185 times
Been thanked: 225 times
Send a message
CM Spain & GC|| Xiaomi Mi A1 / 9.0 stock || Waze: latest

(Beti berandu!!!).

Post by Brshk1
Dark_Vader wrote: Creo que seria mas dificil que pasen aacidentes o deslices como queramos llamarle, y es logico porque cuando la poblacion existe si pones unas pocas letras ya la puedes clicar, por tanto cuando no exista tendria que pedir confirmacion si es correcto crearla por primera vez.

Que opinais?
¡Ahí va! Como en el viejo Cartouche, que de más de un error me libró. Aunque acostumbrado ahora al nuevo veo fácil poder corregir los fallos una vez detectados, y más con el plugin de listar las calles para localizarlos.
Brshk1
Posts: 2027
Has thanked: 185 times
Been thanked: 225 times
Send a message
CM Spain & GC|| Xiaomi Mi A1 / 9.0 stock || Waze: latest

(Beti berandu!!!).