Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!
Post by Ralphius
tengo unas sugerencias:

1- Sería bueno que los todos los que editamos tengamos un listado si.. pero que tengan 3 estados... abierto, en seguimiento y cerrado/no identificado (contando el no identificado como un 4 para cerrar) con el fin de que el seguimiento tengamos un listado actualizado de las cosas que tenemos en nuestras Areas de Manejo, y si los usuarios responden o actualizan algo estemos mas pendientes.

2- Mantener un canal abierto de skype digo yo o raidcall donde nosotros podamos "hablar" mas personalmente con las personas dando así creería yo un grupo de respuesta rapido casi inmediata entre editores (entiendo que para eso es el chat pero igual es una sugerencia)

3- El listado que hablaban anteriormente de la zona que nosotros tengamos de manejo si podría sacarse como unos pendientes sin necesidad de estar viendo propiamente el mapa, sino para estadisticas de manejo y facilidad de ubicación de los problemas.

4- seria bueno que waze colocara una categoria para los conjuntos de casas, ya que con "otros" es muy global las cosas.

5- Cambiar el color del trazo de puntos gps de los usuarios ya que es dispendioso diferenciar entre el verde de la ruta normal y el verde del recorrido del usuario......


Estas son unas pocas cosas que tengo y que se me vienen mas rapido a la cabeza...

Saludos.
Rafael Reyes ...Ralphius
Ralphius
Posts: 217
Has thanked: 59 times
Been thanked: 180 times
Send a message
Rafael Reyes - Ralphius
Huawei P20- Android 8.0
Beta Tester, Colombia.
ralphius@gmail.com
"No hay que editar en cantidad, sino en calidad"

Post by Ralphius
Buen día, pues tengo una propuesta nueva que es más para unir a los wazers y animarlos a unirse a la comunidad como parte fundamental de la movilidad en todo el país... No sé que tan viable sea pero espero les guste:
1- a las comunidades, grupos y demás wazers que aporten en cantidades, informes fiables, movilidad amplia, entre otros, como un incentivo a las personas colocar un waze estatus especial, a los wazers de ese grupo.

2- Para llamar gente podríamos generar un reconocimiento público y una de las condiciones es que se inscriban en la pagina de Waze Colombia, así llamaríamos gente a las redes sociales, y también al foro.

3- Sería bueno guiarnos con la pagina de movilidad, si hay cierres, como decía en otro post nuestro compañero Mauricio, al menos poderlos publicar como noticias urgentes en las redes sociales.

4- Es esencial en mi forma de ver, ayudar a los editores nuevos en el grupo, AM's y demás con respecto a las ediciones, y colocar como unos "tips" para editores, así mantener actualizada la información de como editar correctamente. (he visto unos post regados por ahí)

5- Sinceramente me gustaría ayudar y si es posible ser un tutor de alguien más así podré ayudar a los editores que queden a mi cargo, me siento capaz de enseñar e igual forma sin olvidar que uno debe mantener una linea de rango como superior a mi tutor o Champ's Locales donde se informa un progreso de la zona de trabajo de uno.

6- También aclarar a los editores nuevos sobre el manejo de UR's es importante dejar madurar las UR's hasta el final que lo ideal es dar solución o establecer como "no identificado" la UR, sé que hay un manual de manejo de las UR's pero igual es enfatizar esto ya que es nuestra primera linea de información de problemas en la vía y si se cierra sin más, no daremos un óptimo resultado.

Espero les guste mis propuestas.

Saludos,
Ralphius
Posts: 217
Has thanked: 59 times
Been thanked: 180 times
Send a message
Rafael Reyes - Ralphius
Huawei P20- Android 8.0
Beta Tester, Colombia.
ralphius@gmail.com
"No hay que editar en cantidad, sino en calidad"

Post by Ralphius
Tomado de viewtopic.php?f=450&t=81989&p=701260#p701260
Ralphius wrote:Buenas compañeros, no sé si es posible pasar una idea a de lluvia de ideas esto:
1- No se permita cerrar una UR sin un comentario al menos
¿Porque? Es de todos el conocimiento que hay muchos usuarios que hacen puntos por hacer y cierran UR's que no están maduras de por sí, sin un comentario o un tiempo de respuesta apenas para la solución.
2- No se permita el cierre de un UR a menos que esté maduro.
¿Porque? Sería ideal tener la herramienta para poder mantener un orden en la edición y respuesta del usuario.
3- Preferiblemente que bloquee el UR a la persona que está atendiendo o un editor de más nivel.
¿Porque? Hay usuarios que piensan que después de una comunicación con el usuario final piensan que está hecha la respuesta al problema, pero realmente es un problema que otros editores cierren las UR's con seguimiento de edición.

Un saludo,
Es importante tener un poco de orden y me parece que esta es una forma.
Ralphius
Posts: 217
Has thanked: 59 times
Been thanked: 180 times
Send a message
Rafael Reyes - Ralphius
Huawei P20- Android 8.0
Beta Tester, Colombia.
ralphius@gmail.com
"No hay que editar en cantidad, sino en calidad"

Post by Ralphius
Cordial saludo colegas,
bueno viendo la solicitud de baches para que queden permanentes, he visto la necesidad también de colocar la idea de "Alcantarilla destapada" como tipo de reporte, esto ayuda también, ejemplo claro es que soy servidor público es más, trabajo con la empresa de servicios públicos de mi ciudad, y sería muy bueno tener en la herramienta reportes de alcantarillas destapadas, esto con el fin la detección y prevención de accidentes..

La segunda propuesta es con respecto al proyecto de mentores de waze, estoy planteando un piloto para capacitación a los nuevos editores y AM's, según por zona, esto con el fin de afianzar los conocimientos, promover el uso de las herramientas de trabajo, además de trabajar en equipo por las zonas que uno tenga a cargo ya sea como AM o como editor base.

¿Como funcionaría?:
Por medio de videoconferencias donde el tutor abra una convocatoria a los editores de una zona para poder dar una capacitación, de diferentes temas de la edición, un día especifico e incluso una hora especifica...

¿Cómo? la respuesta es con Skype o con el programa de Teamviewer, recordando que no es para uso corporativo y sin ánimo de lucro..

¿Que beneficios traería?
R. una edición organizada con un grupo de trabajo especifico.

¿Que se puede hacer con los editores nuevos?
R. Hacerles una invitación a las videotutorías o videoconferencias sobre los temas que se vallan a tratar.

¿Existe la herramienta de Chat, no es suficiente?
R- En ocaciones NO.. porque muchos de nosotros nos concentramos en la edición y dejamos de lado el chat básico casi no lo leemos y/o cuando lo leemos ya es tarde.

Como dije anteriormente, es una idea piloto, para ver como incentivamos al editor al buen uso de herramientas, trato al usuario final y/o manejo de UR's...

Agradezco la atención.
Cordialmente
Ralphius
Posts: 217
Has thanked: 59 times
Been thanked: 180 times
Send a message
Rafael Reyes - Ralphius
Huawei P20- Android 8.0
Beta Tester, Colombia.
ralphius@gmail.com
"No hay que editar en cantidad, sino en calidad"

Post by Ralphius
alvtej wrote:...Agregar las alcantarillas sería excelente pero aplica más para paises tercermundistas ...donde es lucrativo para algunos delincuentes el robo de las mismas...

Yo sugerí que los baches permanentes sólo desaparecieran cuando un funcionario del gobierno confirmará el bacheo o reparación.

Excelente la idea de la capacitación.
Claro Alvaro, el problema es que uno como funcionario público no tiene la potestad para hacer eso, es más para llevar un control sobre el problema y estar pendiente comenzando con lo más notorio, que es una alcantarilla, realmente acá se vé mucho rompimiento de alcantarillas por trafico pesado, y la gente tiende a dejar conos, matas entre otras cosas ahí para evitar que se caigan pero de igual forma sería bueno eso, no para el uso de los delincuentes...

lo segundo gracias por el apoyo de las capacitaciones. Espero más comentarios...
Ralphius
Posts: 217
Has thanked: 59 times
Been thanked: 180 times
Send a message
Rafael Reyes - Ralphius
Huawei P20- Android 8.0
Beta Tester, Colombia.
ralphius@gmail.com
"No hay que editar en cantidad, sino en calidad"

Post by Ralphius
no sé si ya lo propusieron pero acá va una propuesta para el WME:
Idea: Generación de limites rurales entre ciudades, por medio de una herramienta para crear las capas de las ciudades como debe ser.
Justificación: en la actualidad, las capas de las ciudades están demarcadas por unos limites especificos con las calles, donde se ha venido generando errores constantes de creación de carreteras con nombres de ciudades cercanas sin conocer el limite exacto.
Esta herramienta o opción de capa de ciudad puede generar un limite ajustado a la realidad, ¿como se podría hacer?, en las mismas opciones de capas de ciudad, se pueda modificar las capas puntualmente para generar limites sin los famosos saltos entre ciudades, esto con el fin de eliminar capas de ciudad sobredimencionadas.

Tocaría aterrizar la idea, pero optimizaría el mantenimiento de las redes viales y delimitación real de las ciudades.
Ralphius
Posts: 217
Has thanked: 59 times
Been thanked: 180 times
Send a message
Rafael Reyes - Ralphius
Huawei P20- Android 8.0
Beta Tester, Colombia.
ralphius@gmail.com
"No hay que editar en cantidad, sino en calidad"

Post by solis84
Eso deseamos todos Alvaro, mejoras para mejorar en calidad.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
solis84
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 926
Has thanked: 201 times
Been thanked: 274 times
Send a message

Post by Tigamoro
Me gustaría compartir con ustedes ideas de como mejorar waze o hacia donde debería dirigirse a futuro esta excelente herramienta de movilidad.
La opción "caminar" seria de gran utilidad, ya que muchas calles son solo transitables a pie, y sería muy bueno poder usar waze y compartir qué se encuentra a la hora de caminar por una ciudad, paraje, etc.
Tigamoro
Map Raider
Map Raider
Posts: 251
Has thanked: 174 times
Been thanked: 135 times
Send a message

Post by walbing
alvtej wrote:Jorge, esta sugerencia es para incluirla en el Spreadsheet enviado por Adrian el 6 de octubre.
Con frecuencia sale un error al grabar los cambios en los mapas, algunos por conexiones mal hechas, otras por ángulos imposibles y otros desconocidos como el que adjunto. La idea es el sistema evalué lo que esta bien hecho y lo deje guardar y lo que este mal lo deje sombreado para corregirlo.
Alvaro buenas tardes,

Le doy mi punto de vista y con mucho respeto, pero creo que esto no podria ir en la hoja calculo, porque al igual que comenta Jorge este inconveniente siempre se va presentar por algunos segmentos mal editados o por cierta cantidad de ediciones que hallamos hecho (he logrado guardar hasta 700) sin segmentos con problemas o en otras ocasiones me ha tocado no guardar nada.

Yo lo veria mas bien como un campo mas adicional dentro de la script color highlights, (segementos con problemas) pero esto ya le corresponderia a nuestros developers (desarrolladores) que son los que adicionan los campos, si no estoy mal, esta hecho en dreamweaver y la verdad no creo que podamos meterle mano ya que no es codigo abierto como linux, (algunos no todos) aunque waze hace enfasis que sin copyright ,de todas formas esperemos mas comentarios...

Un abrazo.

Enviado desde mi GT-P3113 usando Tapatalk 4
walbing
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 1321
Has thanked: 1431 times
Been thanked: 935 times
Send a message
Walther Bing - Walbing

Post by walbing
alvtej wrote:
JorgeARestrepo wrote:
alvtej wrote:Adjunto otra idea para subir al Comunity Top Issues. Cuando estoy conduciendo me gustaría ver el sentido de las calles como aparece cuando se va a reportar un cierre de via. Esto nos permitiría reportar con mayor agilidad desde el sitio, incluso si llevamos un portátil con buen Internet, podríamos corregir el sentido en el sitio.
Si colocas em mapa en 2D en lugar de 3D y los Colores de Editor de Mapas, puedes ver el sentido de las vías en el móvil cuando vas despacio. A mí me gusta esta opción y el 2D es particularmente útil para encontrar direcciones directamente en el mapa. Cuando veo un error en el mapa, tomo una foto de la pantalla (screenshot) y luego lo corrijo con el WME.
Jorge muchas gracias por tu ayuda, ayer lo coloque en 2D y esto era lo que estaba esperando.
Estoy tentado a comprarme el internet movil de UNE http://www.une.com.co/hogares/movilidad/4g-lte-postpago, para hacer las correcciones en el sitio. Sabes de alguien que lo use en movimiento, es decir que use Waze con su smartphone pero conectado por WIFI, funcionará bien?
Hola Alavaro,

Bueno te cuento que yo lo utilizo y me parece genial funciona al peluche, lo tengo hace aprox 6 meses y es muy rápido me dura la carga de la batería 7 horas continuas de Internet 4G y cuando no coje en ciertas áreas de Bogotà se pasa a 3G, pero debes preguntar en Cali si te coje bien en toda la ciudad o si pasa lo mismo que aquí en Bogotà.

Lo que comenta Jorge es muy cierto; yo no presento bloqueos de waze para nada, así que 100% wazer, lo que si he tenido problemas es con el GPS pero desde que actualice la ultima versión de Android, pero no ha sido gran problema porque entro cada vez que pierde la señal entro y lo configuro...
Un abrazo.
walbing
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 1321
Has thanked: 1431 times
Been thanked: 935 times
Send a message
Attachments
Walther Bing - Walbing