Subforum creado para agrupar todos los temas realcionados con los Mapraids españoles (los Megaeventos se han agrupado junto con los cierres en un subforo dentro del foro Editor de Mapas
Post by dewitg
calandraca wrote: La idea es publicar los datos individualizados de todos los editores pero de forma anónima, y comunicaros individualmente por mail lo que hicisteis cada uno y compararos si queréis con el resto
Precisamente lo queremos hacer así porque entendemos que no se trata de premiar a quien mas editó , ni que lo etiqueten de adicto etc, ni que aparezcan nombres al final de la lista...
Totalmente de acuerdo
Un evento de este tipo debe ser realizado con el único fin de mejorar el mapa para beneficiarnos todos, de ningún modo debe ser usado para competir o para sentirse superior que aquel que por falta de experiencia o tiempo apenas pudo editar (tal vez hizo poco pero de calidad).
Aplaudo la decisión y espero poder volver a compartir experiencia en un futuro próximo con las mismas bases y compañeros. También ha sido interesante poder editar en una zona para mi totalmente desconocida y ver la huella de otros editores con los que no me suelo cruzar.

No vemos
dewitg
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 1939
Answers: 1
Has thanked: 1881 times
Been thanked: 1145 times
Send a message

Post by enhket
Hola,

Pues, primero que todo, felicitaros. Se dice que el primero es el mas difícil.

El hall of fame (la tabla luego del raid), ademas de ser creada para mostrar el progreso que tuvo un determinado mapraid, también incita a la competencia. Incluso se aumenta el nivel de las personas como un premio. Sin embargo, cada comunidad es libre de hacer publica la imagen original o no, y de modificar las reglas comunes. España es la primera comunidad que no la hace publica, ya que en todas las otras comunidades si lo hicieron (mas de 40 raids en todo el mundo). Como uno de los lideres del proyecto MapRaid global, debo comentar que nunca han existido problemas de menosprecio o de considerar a alguien adicto. Todos quienes participamos sabemos que hacemos lo que podemos (aquí yo he sido el 10!).

Como las capitales son las ciudades que permiten atraer la mayor cantidad de nuevos usuarios (y futuros editores!), es conveniente que se trabaje en ellas hasta alcanzar un nivel de conectividad cercano al 98%. A modo de ejemplo, en Santiago, ambos mapraid han sido en la capital y el tercero lo sera también.

Me alegra ver a tantos participantes de los HO de Lorenzo en la lista! Estoy seguro que todo lo hablado en aquellas sesiones ha aportado a madurar la calidad de las ediciones. A ver y cuando regresan los HO, ya os extraño! :oops:

Pronto habrá un segundo MapRaid Global organizado por mi y todos estáis invitados.
enhket
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 3829
Has thanked: 359 times
Been thanked: 1121 times
Send a message
https://www.waze.com/wiki/images/6/6b/W ... _0M_6c.png
Christopher C. Enhket
Languages: Español, English, Français, Português.
Coordinator, Beta editor/Editing expert, Campeón.
Communities established: 8

Post by enhket
calandraca wrote: Muchas gracias por tus aportaciones.
Espero te valgan las explicaciones dadas, pero cada uno conoce a los suyos.
Tanteados, los últimos de la lista prefieren no se publicados... me pregunto si vosotros lo hicisteis así porque no lo valorasteis de otra forma, o si realmente lo que se pretende es aumentar la competitividad entre comunidades.
No creo que exista la rivalidad entre comunidades en Waze. Mi comunidad jamas podría competir con Argentina, ni México, y mucho menos con Estados Unidos. Eso desde antes de iniciar Waze, aunque tuviéramos un mapa perfecto, hay otros factores que influyen en que una comunidad sea mas valiosa para waze que otra. Nosotros intentamos que exista competitividad dentro de la comunidad local. Los muchos mapraid de Orbitc, han mostrado que cuando a la gente que obtuvo los puestos mas abajo se les revisan las ediciones, si son aceptables (algunas de gran calidad), y luego por ello se les sube el nivel (de 1 a 2, 2 a 3, por ejemplo), en los futuros raids están mas arriba en la tabla porque sienten que su trabajo anterior fue valorado.

Pero bueno, si los últimos pidieron no ser mostrados, es correcto que no se muestre.
enhket
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 3829
Has thanked: 359 times
Been thanked: 1121 times
Send a message
https://www.waze.com/wiki/images/6/6b/W ... _0M_6c.png
Christopher C. Enhket
Languages: Español, English, Français, Português.
Coordinator, Beta editor/Editing expert, Campeón.
Communities established: 8

Post by enhket
calandraca wrote: Nos gusta como se hizo porque los editores niveles estuvieron tutelados , reconocen haber aprendido u estuvieron a gusto. Para nosotros ese era el objetivo, y se ha cumplido independientemente de las ediciones que pudiera aportar cada uno. Todas correctas porque fueron supervisadas.
Y seguro el segundo sera aun mucho mejor. Felicidades otra vez, como dije en el primer mensaje ;)
enhket
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 3829
Has thanked: 359 times
Been thanked: 1121 times
Send a message
https://www.waze.com/wiki/images/6/6b/W ... _0M_6c.png
Christopher C. Enhket
Languages: Español, English, Français, Português.
Coordinator, Beta editor/Editing expert, Campeón.
Communities established: 8

Post by estherrf
Jajajaja!!! Ay, tanto secreto!!

Me gustan los secretos ;) ;)
estherrf
Map Raider
Map Raider
Posts: 170
Has thanked: 231 times
Been thanked: 87 times
Send a message

Post by estherrf
calandraca wrote:
estherrf wrote:Jajajaja!!! Ay, tanto secreto!!

Me gustan los secretos ;) ;)
No , no se trata de secretos, se trata de respeto . No nos conocemos y quizás quien está en el ranking mas bajo puede no gustarle verse en ese lugar cuando el objetivo era colaborar y no hacer ediciones, por eso no tiene sentido publicar un ranking ( pero si los datos globales) pero entendemos la curiosidad de cada usuario sobre su trabajo. Recibireis un mail con el NUMERO DE EDICIONES que está en la fila que os corresponde.
Por prudencia decidimos hacerlo así.
Cada uno libremente, puede publicar su lugar si quiere, pero será decisión de cada uno, no la nuestra
(tengo la Ley de Proteccion de Datos tatuada en un brazo... será deformación profesional, pero me parece sagrada la confidencialidad, insisto, no se trata de secretos, no se mal interprete por favor)
Con lo cual estoy totalmente de acuerdo..
estherrf
Map Raider
Map Raider
Posts: 170
Has thanked: 231 times
Been thanked: 87 times
Send a message

Post by estherrf
Pos menudas biblias que escribís. Yo fuí la 5ª en la lista. He ayudado lo que he podido. Madrid es bastante diferente a mi tierra!

Definitivamente, nos ha quedado mucho por hacer, así es que espero que repitamos.

Saludillos a tod@s !!!

:D
estherrf
Map Raider
Map Raider
Posts: 170
Has thanked: 231 times
Been thanked: 87 times
Send a message
Last edited by estherrf on Tue May 26, 2015 9:39 am, edited 1 time in total.

Post by estherrf
robindlc wrote:

(Lo siento Esther, por la biblia, pero como todos sabéis, cuando me pongo a escribir no se parar) :lol:

Las biblias están bien Robin, solo me pareció que desde mi primer post en este hilo, se ha hecho un sobredimensionamiento innecesario sobre algo que se supone que es para pasárselo bien. Hay que tomar las cosas con humor y no como un ataque, en lo que a mí respecta nada de lo que he dicho, íba en esa dirección, especialmente si "se supone" que estamos entre amigos ... yo así lo pensaba...


Saludos y ya por último os deseo un buen fin de semana a todos.
estherrf
Map Raider
Map Raider
Posts: 170
Has thanked: 231 times
Been thanked: 87 times
Send a message

Post by H-Erik76
En primer lugar quiero dar las gracias a usted me invita aquí
y puedo editarlo en esta hermosa ciudad, que por desgracia nunca verá en persona!
Espero que, si no es mucho, pero tuve la oportunidad de mejorar ligeramente en el mapa!
Curiosamente, esta es la lista espesa anónimo,
pero yo sé que soy el décimo para hacer un campo fuerte tal, que creo que no es tan malo!
Una vez más, gracias por todo, y la próxima vez que venga, si me invitan de nuevo! ;)

Saludos: Erik!

Con el Traductor de Google
(Si yo escribí un montón de tonterías) :lol:
H-Erik76
Map Raider
Map Raider
Posts: 133
Has thanked: 346 times
Been thanked: 60 times
Send a message
[img]https:///3NRH03[/img]

Post by ifaesfu
Gracias por la publicación de las estadísticas, te da una idea de lo que se ha estado haciendo.
Me queda una duda con la columna "Segmentos creados": ¿son realmente nuevos segmentos? Me parecen muchos mirando las estadísticas globales y más aún viendo las personales, puesto que siempre se intenta aprovechar los existentes antes que borrar y crear.
ifaesfu
Map Editor - Level 4
Map Editor - Level 4
Posts: 238
Has thanked: 286 times
Been thanked: 58 times
Send a message