Post by jbarrios107
Curioso que en las conversaciones UR's antes salian los nombres de los usuarios que intervenian y ahora, aveces no sale nombre del usuario sino "reporter", incluso cuando uno es el que escribe.
jbarrios107
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Has thanked: 1615 times
Been thanked: 1012 times
Jorge Barrios A. - Area Manager Santa Marta.
Country Manager Colombia.

Post by jbarrios107
czar740 wrote:Buenas Tardes Comunidad:

Complementando lo dicho por walbing las Urs no solo nos ayudan a saber la situación actual en el sitio donde se reportó sino que también podemos aprender como se pudo resolver el error mediante la explicación del editor quien lo realizo, Waze en mi concepto es una escuela en donde se recibe y se transmite conocimientos de edición, es bueno compartirlos entre todos.

Dejo una imagen de la Ur cerrada sin explicación:

Saludos!!!
Czar, pero esta Ur tenía casi un mes de reportada y nadie había iniciado conversación. No le veo el inconveniente en haberla cerrado.
jbarrios107
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ

Post by jbarrios107
czar740 wrote:
jbarrios107 wrote: Czar, pero esta Ur tenía casi un mes de reportada y nadie había iniciado conversación. No le veo el inconveniente en haberla cerrado.
Tiene Razón Don Jorge pero le falta la explicación o el comentario anexo que se debe colocar cuando se cierran las Urs.

"Importante: En el caso que una UR lleve mucho tiempo sin respuesta, y cumplió con el nivel máximo de "maduración", y únicamente tiene el comentario del Editor que solicitó información, ésta puede ser cerrada como "No identificada" (not identified) y adicionalmente se debe enviar un mensaje indicando que la misma "Caducó".

Tomado de la Wiki Waze Colombia

https://wiki.waze.com/wiki/index.php/So ... ersaciones
Al parecer, mi comprensión de lectura estará fallando, pues entiendo que "lleve mucho tiempo sin respuesta", "únicamente tiene el comentario del editor que solicitó información", da a entender que hay una conversación iniciada en la Ur, lo cual no es este el caso.
jbarrios107
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ

Post by jbarrios107
De acuerdo con los 15 días, y esos 15 días deberían ser desde el reporte y no desde la fecha de la solicitud de más información por parte del editor, en caso de que no se tenga respuesta del usuario.
jbarrios107
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ

Post by jbarrios107
darossi1982 wrote:Totalmente de acuerdo, 15 días max. para el cerrarlo, pero por lo menos debería esperarse 5 días después de que un editor lo aborde si el comentario del editor fue antes de los 15 días, por ejemplo si el editor lo abordó el día 12, se debería cerrar el día 17 como máximo para cerrar el UR

Enviado desde mi Samsung Grand Duos 2 mediante tapatalk
Me parece bien.
Pero si el que reporta contesta, ya sería un caso diferente, que habría que analizar mas a fondo.
jbarrios107
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ

Post by jbarrios107
PortiXole wrote:Buena tarde para tod@s :
Me habia demorado en escribir este informe que le prometi a los champs sobre un tema del manejo de las URs que le damos en Bogotá D.C. y que me fue permitido compartir por toda la comunidad editora de nuestra Capital.
El objetivo principal ......
Excelentes estas iniciativas para ir mejorando la experiencia en el tema.
Felicitaciones
jbarrios107
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ

Post by jbarrios107
mincho77 wrote:
crotalo wrote:Gracias a nuestra amiga editora AngelicaBenedetti, ya hay una prueba pilotó en México les dejó el enlace
http://m.cnnexpansion.com/tecnologia/20 ... -de-mexico

Saludos
Con Respecto a este tema lo discutí con uno de los Champs de México y su aclaración es que están haciendo las cosas como ya lo hemos hablado pero de acuerdo a conocimiento de la zona, y la solución es la de uso de vías privadas en zonas que son peligrosas y que se requiere no sean atravesadas al calcular la ruta para evitar peligros, muchas de las zonas también las define el gobierno pero son los editores quienes las marcan, nada de desarrollos sobre el aplicativo.
Como quien dice, Usen su malicia indígena :D, porque waze de aquello nada.
jbarrios107
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ

Post by jbarrios107
Hola editores
Con el objetivo de agilizar el tiempo de atención a las solicitudes de actualización (UR) se han modificado las normas para la comunidad de Colombia.

Los invitamos a leer en la nueva pagina de Urs de la wiki las nuevas instrucciones para atender las solicitudes de actualización.

Saludos y felices ediciones.
jbarrios107
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ

Post by javivaser
Buena tarde a todos,

En dias pasados sugerí un cambio a la forma de manejar las URs. Y realmente me parece pertinente evaluarlo seriamente.

En Bogotá he hecho el seguimiento a URs y he encontrado que 7 o 10 dias no marcan la diferencia en el manejo de URs, pues en tres meses que llevo haciendo seguimiento ninguna ha sido respondida después de pasados 3 dias desde solicitud de información. En este sentido esperar 7 o 10 dias no representa ganancia a nivel de respuesta pero si mejora el nivel de atención de URs y se limpia el mapa en un gran porcentaje.

Tomar el tiempo desde reporte para mi es innecesario, es mas importante atender todas las URs y esperar desde solicitud de información los 7 dias (más que suficiente) para obtener respuesta. Ahora si el editor no la ha cerrado a los 10 dias desde solicitud de información cualquier editor la puede cerrar así como lo sugirió darossi1982 lineas atrás en el foro.

Esto se resume de forma sencilla en el diagrama que sugiero al inicio del foro (se le quitaría el requisito de los 10 dias y en el texto de la wiki se le agrega la aclaración que explique en el párrafo anterior).

Espero se den el tiempo de analizar la propuesta o sencillamente que hagamos un piloto en Bogotá por unos dias y me darán la razón.

Sin más por ahora. Que tengan una feliz tarde.
javivaser
Has thanked: 144 times
Been thanked: 71 times

Post by javivaser
Walter-Bravo wrote:Buenos días, quiero recordar a la comunidad el tratamiento que debemos darle a las URs ya que en pocas o minimas ocasiones se saltan el procedimiento establecido y redactado con tanto esmero en la wazeopedia. Esto con el fin de sentar un precedente. Un caluroso saludo.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo Walter, el trabajo fue conjunto y dedicado y a mi parecer se ajusta perfectamente a lo que se necesita actualmente. Velemos por que todos lo cumplamos a cabalidad.
javivaser
Has thanked: 144 times
Been thanked: 71 times