Post by ivangsanchez
Deseándole a todos los Wazer una excelente navegación, doy gracias por poder colaborar con la corrección de algunos puntos que observo en general y me gustaría colaborar en la Zona 2. Gracias.
ivangsanchez
Posts: 1
Been thanked: 5 times
Send a message

Post by IvanXo
Buenas tardes,

Otro usuario colocó el siguiente error en el mapa en la Calle 25 f entre Carreras 36 y 34 a, cerca de la Clínica "Fundadores", Universidad Nacional, Corferias (doy estos sitios a modo de ubicación):

"la represa del neusa está mal ubicada... me lleva a suba"

Intenté ubicar la represa en el mapa de edición pero no me fue posible :?, en el mapa en vivo si aparece. Intenté ponerla en el mapa pero no me es posible por mi nivel de edición.

Por consiguiente les pido a los administradores que corrijan el error que reportó el usuario.

Saludos :D
IvanXo
Posts: 32
Been thanked: 4 times
Send a message
Iván Moreno Russi - Entusiasta y amante Waze
Waze Colombia

Post by IvanXo
Que tal, como esta?

Y como hago eso?

Este es el enlace que tiene la página, no sé si será suficiente, si no lo es, por favor expliqueme como saco esa info y después la envío
https://world.waze.com/editor/?lon=-74. ... TTTTTTTTFT

Gracias
IvanXo
Posts: 32
Been thanked: 4 times
Send a message
Iván Moreno Russi - Entusiasta y amante Waze
Waze Colombia

Post by IvanXo
Pues ya alguien lo hizo por mi.
EN todo caso si estaba extraño el reporte. :roll:
IvanXo
Posts: 32
Been thanked: 4 times
Send a message
Iván Moreno Russi - Entusiasta y amante Waze
Waze Colombia

Post by Jacivy
Muy Buena Tarde para todos los editores y administradores del área de Bogotá.

Cordialmente me dirijo a ustedes con el fin de solicitar la actualización de nomenclatura de los segmentos de la Avenida Centenario (Diagonal 13, Calle 17 y Diagonal 16) comprendidas entre las Carreras 68 A Y Carrera 123, esto con el fin de:

1: Realizar la actualización por nomenclatura antigua ya que antes esta se llamaba Av. Calle 13 y desde hace unos años su nomenclatura Cambio de la siguiente manera:

- Diagonal 13 comprendido entre la Carrera 69 y Carrera 69 F
- Av. Calle 17 entre Carrera 69 F Y Carrera 90
- Diagonal 16 Entre Carrera 90 y Carrera 123
- Av. Calle 17 Entre Carrera 123 y Salida de Bogotá Sector Puente Grande De La Virgen De Atocha

2: Mantener actualizado el mapa acorde a las bases de datos y nomenclaturas dispuestas por la alcaldía mayor de la ciudad de Bogotá.

3: Evitar inconsistencias en el mapa final en la aplicación cliente de waze, ya que en esta se puede evidencias fuertes inconsistencias y saltos de nomenclaturas que no tiene explicación.

4: Evitar duplicados actualmente existe una vía con nomenclatura Calle 13 que es distinta a la actualmente planteada como Av. Calle 13 en el mapa de waze por lo cual puede causar confusiones e inconsistencias a la hora de la búsqueda de una dirección o lugar.

5: Otras fuentes ya tienen actualizado estos segmentos a la nueva nomenclatura y waze no puede ser la excepción, el fuerte de waze es están actualizado en todo momento y su comunidad y ofrecer al cliente final una experiencia de viaje optima y actualizada.

Fuentes: Mapas Bogotá Fuente oficial Del Distrito https://mapas.bogota.gov.co/ 

Gracias por la atención prestada, agradezco sus comentarios al respecto.
 
 
 
Jacivy
Posts: 71
Has thanked: 48 times
Been thanked: 83 times
Send a message

Post by Jacivy
JTRIANA77 wrote: Sat Jul 30, 2022 9:53 pm
jonesjapejai wrote: Sat May 12, 2018 12:41 pm Buen día compañeros editores.
A continuación quiero exponer el tema referente a unos cambios que creo necesarios para el manejo de la nomenclatura de la actualmente llamada Calle 13 (Desde Av. Boyacá hasta Carrera 123).

Razones del Cambio:
1) La App de Waze permite realizar la búsqueda del destino a través de Places o de direcciones; lo cual hace necesario que la nomenclatura de las vías corresponda a la nomenclatura oficial definida por los entes competentes y no por la idiosincrasia de quienes habitamos en la ciudad.
2) Como alguna vez dijo nuestro coordinador @crotalo_6, cuando editamos debemos pensar en los wazers foráneos, no solamente en los locales. Estos usuarios foráneos no están permeados por la idiosincrasia de los locales, por lo tanto necesitan información real y precisa.
3) La comúnmente llamada Calle 13 (entre Av. Boyacá y Carrera 123), en realidad recibe las siguientes nomenclaturas: Calle 17 (Desde la Av. Boyacá hasta la Carrera 89) y Diagonal 16 (Desde la Carrera 89 hasta la Carrera 123).
4) Por acuerdo del Concejo de Bogotá y con motivo del 4° Centenario de la fundación de Bogotá, se le asigna el nombre de Av. Centenario al corredor que describo a continuación: Calle 13 (desde la Av. Caracas hasta la Av. Boyacá), Calle 17 (Desde la Av. Boyacá hasta la Carrera 89), Diagonal 16 (Desde la Carrera 89 hasta la Carrera 123) y Calle 17 (Desde la Carrera 123 hasta el puente sobre el Río Bogotá).
5) Con el nombre actual de la vía (Calle 13) entre la Av. Boyacá y la Carrera 123, al momento de realizar la búsqueda de direcciones en la App, ésta es susceptible de incitar error en el usuario.

Casos de posible error
1) Direcciones sobre la Calle 13, entre Av. Boyacá (Carrera 72) y Carrera 78, existirían sólo de manera virtual en la aplicación. En el terreno esas direcciones son ficticias, debido a que la Calle 13 (Después de la Av. Boyacá) solamente vuelve a existir a la altura de la Carrera 78.
2) Direcciones sobre la Calle 13, entre Carrera 83 y Carrera 123, también existirían sólo de manera virtual en la aplicación. En el terreno esas direcciones son ficticias, debido a que en el terreno la Calle 13, comprendida entre esas carreras, no existe.
3) Si un wazer consulta una dirección sobre la Calle 13, comprendida entre la Carrera 78 y la Carrera 82, entonces los resultados arrojados generarían una ambigüedad, ya que entre esas carrera para la App existen dos (2) Calles 13. La Calle 13 real, que se encuentra en los barrios de Visión Oriente y La Pampa; y la Calle 13 de idiosincrasia, la cual en realidad es Calle 17 o Av. Centenario.
4) Si un usuario busca una dirección (de manera visual o ingresando la dirección en la App) sobre la Calle 17 (Calle 17 #72-X hasta Calle 17 #89-X; Carrera 72 #17-X hasta Carrera 89 #17-X) comprendida entre la Av. Boyacá (Carrera 72) y Carrera 89, se puede encontrar con la sorpresa de que esas direcciones no existen o los envía a una ubicación errónea, ya que en la App no están informadas, aún cuando en el terreno es evidente que la Calle 17, entre esas carreras, sí existe.
5) Si un usuario busca una dirección (de manera visual o ingresando la dirección en la App) sobre la Diagonal 16 (Diagonal 16 #89-X hasta Diagonal 16#123-X; Carrera 89 #16-X hasta Carrera 123 #16-X), comprendida entre Carrera 89 y Carrera 123, se puede encontrar nuevamente con la sorpresa de que esas direcciones no existen o los envía a una ubicación errónea, ya que en la App no están informadas, aún cuando en el terreno es evidente que la Diagonal 16, entre esas carreras, sí existe.

Propuesta
Por las razones expuestas anteriormente quisiera poder actualizar el nombre de los siguientes segmentos:
1) Segmento 1 (Comprendido entre Av. Boyacá hasta Carrera 89).
De: Calle 13 > Occidente, y Calle 13 > Oriente.
A1: Av. Centenario / Calle 17 > Occidente, y Av. Centenario / Calle 17 > Oriente.
A2: Av. Centenario > Occidente (Nombre alternativo Calle 17 > Occidente), y Av. Centenario > Oriente (Nombre alternativo Calle 17 > Oriente).

2) Segmento 2 (Comprendido entre Carrera 89 hasta Carrera 123).
De: Calle 13 > Occidente, y Calle 13 > Oriente.
A1: Av. Centenario / Diagonal 16 > Occidente, y Av. Centenario / Diagonal 16 > Oriente.
A2: Av. Centenario > Occidente (Nombre alternativo Diagonal 16 > Occidente), y Av. Centenario > Oriente (Nombre alternativo Diagonal 16 > Oriente).

Agradezco su atención, quedo atento a sus comentarios y sugerencias.
 
 


 
La verdad no veo la necesidad de hacer cambios en una vía a menos de que haya errores reportados, ese siempre ha sido y será mi punto de vista, no porque en Google dice así o asa, no porque así queda más bonito, la Av Calle 13 siempre se ha conocido como Av Calle 13 y es claro que en Bogotá no todas los nombres de las vías concuerdan con su nomenclatura y eso no significa que sea un error, en fin es mi opinión y es lo que he aprendido durante mi recorrido por waze, saludos para todos. 

 
En desacuerdo si estoy querido compañero, no seria coherente seguir con información antigua y presentarle esta a los usuarios, la app debería estar actualizada acorde a la información actual de Bogota
Jacivy
Posts: 71
Has thanked: 48 times
Been thanked: 83 times
Send a message

Post by Jacivy
Agradezco que se haya tenido en cuenta el tema propuesto con el de realizar los cambios pertinentes a dicha calle,  crotalo
Buen Dia Compañeros,

La encuesta acerca del cambio de nombre de la avenida Calle 13 paso el umbral y estos fueron los resultados:Captura de pantalla 2022-08-14 122154.png
 Por lo tanto @jonesjapejai y @Jacivy   pueden proceder a hacer el cambio.

salu2

David
 
 
 
 
Agradezco que se haya tenido en cuenta el tema propuesto con el fin de realizar los cambios pertinentes a dicha calle, con esto avanzamos en la actualización del mapa de Waze quedando acorde a la información suministrada por la alcaldía de Bogotá, gracias por el acompañamiento. @jonesjapejai
Saludos 
Jacivy
Posts: 71
Has thanked: 48 times
Been thanked: 83 times
Send a message

Post by Jacivy
Tengan todos una muy buena tarde, informo la finalización de la actualización de los Places de la marca SPECIALIZED en Bogotá, tomando la información de la página oficial del comerciante Link De Consulta, y distribuidos de la siguiente manera:
descarga.png
(7.37 KiB) Downloaded 141 times
  
  1. SPECIALIZED AV. BOYACA
  2. SPECIALIZED AUTOPISTA 127
  3. SPECIALIZED 127
  4. SPECIALIZED BOGOTA 122
  5. SPECIALIZED 96
  6. SPECIAL BIKES
  7. PEOPLE FOR BIKES
  8. SPECIALIZED EXPERIENCE CENTER BOGOTÁ
  9. SPECIALIZED ZONA G
  10. SPECIALIZED BOGOTÁ SALITRE
  11. SPECIALIZED MODELIA
  12. SPECIALIZED CALLE 13
  13. EL GALLO
  14. INTER BIKE
  15. SPECIALIZED CHIA
  16. SPECIALIZED SOPO
 
Agradezco su atención y quedo atento a comentarios.
 
 
 
Jacivy
Posts: 71
Has thanked: 48 times
Been thanked: 83 times
Send a message
Last edited by Jacivy on Wed Dec 07, 2022 1:18 am, edited 2 times in total.

Post by Jacivy
Tengan todos una muy buena tarde, informo la finalización de la actualización de los Places de la marca HAMBURGUESAS DEL RODEO en Bogotá, tomando la información de la página oficial del comerciante Link De Consulta, y distribuidos de la siguiente manera:
 
HAMBURGUESAS DEL RODEO LOG.png
(75.26 KiB) Downloaded 135 times
 Hamburguesas El Rodeo Carrera 30
 Hamburguesas El Rodeo Av Boyaca
 Hamburguesas El Rodeo Centro Comercial Palatino
 Hamburguesas El Rodeo Centro Comercial Portal 80
 Hamburguesas El Rodeo Americas
 Hamburguesas El Rodeo Suba
 Hamburguesas El Rodeo Centro Comercial Plaza Imperial
 Hamburguesas El Rodeo Fontibon
 Hamburguesas El Rodeo Alamos
 Hamburguesas El Rodeo Calle 127
 Hamburguesas El Rodeo Centro
 Hamburguesas El Rodeo Castellana

Agradezco su atención y quedo atento a comentarios.
 
 
Jacivy
Posts: 71
Has thanked: 48 times
Been thanked: 83 times
Send a message

Post by Jacivy
Tengan todos una muy buena tarde, informo la finalización de la actualización de los Places de la marca CHEVROLET en Bogotá, tomando la información de las página oficiales de la marca en Colombia y paginas oficiales de los concesionarios en Bogotá Links de consulta:
CHEVROLET LOGO.png
(229.51 KiB) Downloaded 132 times
Pagina Oficial Chevrolet
Pagina Oficial Continautos
Pagina Chevrolet Continautos
Pagina Chevrolet Autoniza
Pagina Chevrolet All Car
Pagina Oficial Centro Diesel
Pagina Chevrolet Automotores San Jorge
Pagina Chevrolet Autogrande
Pagina Oficial Talleres El Norte


Se distribuyeron de la siguiente manera
CONTINAUTOS LOGO.png
(3.23 KiB) Downloaded 130 times
  1. CHEVROLET Continautos Calle 128
  2. CHEVROLET Continautos Avenida 68
  3. CHEVROLET Continautos Carrera 7
Desktop.png
(19.81 KiB) Downloaded 130 times
  1.  CHEVROLET Autoniza Américas
  2. CHEVROLET Autoniza Calle 34
  3. CHEVROLET Autoniza Calle 222
  4. CHEVROLET Autoniza Toberin
  5. CHEVROLET Autoniza Calle 170
  6. CHEVROLET Autoniza Autopista Medellín
  7. CHEVROLET Autoniza Av Suba 116
  8. CHEVROLET Autoniza Colision Buses y Camiones
ALL-CAR-CHEVROLET.png
(23.99 KiB) Downloaded 131 times
  1. CHEVROLET All Car Chico
  2. CHEVROLET All Car Toberín
  3. CHEVROLET All Car Chia
  4. CHEVROLET All Car Carmultiple Centro Comercial Centro Mayor
CENTRO DIESEL CHEVROLET.png
(21.44 KiB) Downloaded 134 times
  1. CHEVROLET Centro Diesél Calle 13
  2. CHEVROLET Centro Diesél Terminal De Transportes
CHEVROLET AUTOMOTORES SAN JORGE.jpg
(8.62 KiB) Downloaded 131 times
  1.  CHEVROLET Automotores San Jorge Puente Aranda
  2. CHEVROLET Automotores San Jorge NQS
CHEVROLET AUTOGRANDE.png
(4.1 KiB) Downloaded 132 times
  1.  CHEVROLET Autogrande Sevillana
TALLERES EL NORTE.jpg
(14.61 KiB) Downloaded 130 times
  1. CHEVROLET Talleres El Norte Ricaurte
  2. CHEVROLET Talleres El Norte Avenida Boyacá
  3. CHEVROLET Talleres el Norte Muzú

Agradezco su atención y quedo atento a comentarios.
 
 
 
 
 
Jacivy
Posts: 71
Has thanked: 48 times
Been thanked: 83 times
Send a message