Waze Bogotá  Topic is solved

Moderators: adriansinger, deblaks, Colombia Champs

Re: ¿La avenida Suba no es una Minor highway?

Postby JorgeARestrepo » Tue Mar 19, 2013 2:43 am

anibal118 wrote:Hola, hace poco haciendo modificaciones sobre la Avenida Suba me di cuenta que esta tiene 3 carriles y casi no tiene rutas de buses por el transmilenio. Entonces no se podría poner como Minor highway?

No la conozco pero pienso que sí se puede clasificar como "Minor Highway". Recuerda que la última información vigente la estamos publicando en la Wiki en http://es.waze.com/wiki/index.php/Como_ ... olombia%29

"En el ámbito urbano las Minor Highways serán reconocidas como las Avenidas Principales de las grandes ciudades: Pueden o no tener separador central pero sí, por lo menos dos carriles por sentido. Las encontraremos con frecuentes semáforos, intersecciones o rotondas atravesando grandes áreas de la ciudad."

Saludos,
...
JorgeARestrepo - Colombia
[ img ]
Country Manager
JorgeARestrepo
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ

Has thanked: 1070 times
Been thanked: 1094 times

Re: ¿La avenida Suba no es una Minor highway?

Postby JorgeARestrepo » Thu Mar 21, 2013 9:13 pm

anibal118 wrote:Se me olvido mencionar que no pude cambiar toda la calle 80 ya que algunos segmentos están bloqueados, pero están muy separados para ponerlos en un permalink

De todas formas existe la posibilidad de incluir varios permalinks en un informe ;)

Saludos,
...
[ img ]
Country Manager
JorgeARestrepo
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ

Re: Waze Bogotá

Postby JorgeARestrepo » Mon May 06, 2013 2:30 pm

walbing wrote:Dice que giro no permitido, pero el wazer lo hace como le muestra la ruta, y los giros estan permitidos ¿entonces cual es el error?

Yo diría que se refiere al primer cruce a la izquierda, en la Av. Ciudad de Chile, pero no conozco la zona. El cruce debe ser prohibido pero muchos choferes deben hacerlo, con la complacencia de Waze.
...
[ img ]
Country Manager
JorgeARestrepo
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ

Postby JorgeARestrepo » Thu May 09, 2013 6:36 pm

PortiXole wrote:Buen día Caballeros:

No se si lo utilizan pero existe una versión "oficial" del mapa de direcciones de Bogotá como web informativa, para esos problemas de direcciones.

http://portel.bogota.gov.co/mad/buscador.php

Saludos,

Está buenísimo. Ahí sí nos dieron en la cabeza a los paisas!!!

Propongo recopilar las abreviaturas de las vías en el mapa (CL=Calle, KR=Carrera, DG=Diagonal, TV=Transversal, etc.) para estudiarlas y proponerlas oficialmente a Waze para el TTS.
...
[ img ]
Country Manager
JorgeARestrepo
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ

Postby JorgeARestrepo » Thu May 09, 2013 6:53 pm

bigboxgore wrote:
JorgeARestrepo wrote:Propongo recopilar las abreviaturas de las vías en el mapa (CL=Calle, KR=Carrera, DG=Diagonal, TV=Transversal, etc.) para estudiarlas y proponerlas oficialmente a Waze para el TTS.

Buen día,
http://world.waze.com/wiki/index.php/Colombia?title=Como_categorizar_y_nombrar_calles_(Colombia)#Abreviaturas_TTS

"CL" y "Cl" Creo que ya funcionan, estoy esperando una actualización a la fecha y les cuento, ojala las prueben "por la casa" sus personas también.

Saludos,

Desafortunadamente, las abreviaturas dependen del idioma y/o del locutor seleccionado. El siguiente es un post que escribí hace días en un Foro internacional:
JorgeARestrepo wrote:He estado haciendo pruebas del TTS en Colombia y de las abreviaturas que nos interesan (Calle, Carrera, Transversal, Diagonal, Avenida, Ruta Nacional, Norte, Sur, Este y Oeste) sólo he podido comprobar que "Av" o "AV." son leídas como "Avenida", pero "N" y "S" no los lee como "Norte" ni "Sur" sino como "número" y "ese". Sin embargo, es posible que deba adicionarles el punto como me han recomendado desde Mexico: "N." y "S." (probaré y les cuento).

Curiosamente, dependiendo de quién representa a "mi amiga Berenice" los resultados del TTS son completamente diferentes en algunos casos: Monica (la española) lee "Cl 50B" como "calle cincuenta be" ¡perfecto!, pero Paulina (la mexicana - Español Latam) lo lee como "Colonia cincuenta be grande" ¡horrible!
...
[ img ]
Country Manager
JorgeARestrepo
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ

Postby JorgeARestrepo » Thu May 09, 2013 10:25 pm

Para cerrar el tema de TTS en este foro, ya que debemos seguirlo haciendo en TTS - Text To Speech, les recomiendo leer este post que acabo de escribir en el Foro Abreviaturas TTS LATAM.
...
[ img ]
Country Manager
JorgeARestrepo
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ

Postby JorgeARestrepo » Mon May 13, 2013 2:38 pm

juanmisaza wrote:
ferchomon wrote:Sería bueno que empezáramos a renombrar las diferentes calles y vías de acuerdo a como se ha propuesto, es decir, cambiar Av. por Avenida, etc.. Pero para esto es necesario desbloquear algunas de ellas como la Boyacá. Además redefinir las de doble calzada (lento - rápido).

Me parece que es equivalente una bola otra. En mi concepto lo mejor es evitar al máximos los nombres largos, así que Av. sería mi elección, ya que el TTS los va a pronunciar ambos igual.

Por ahora, la única abreviatura que podemos comenzar a utilizar es "Av." = "Avenida". En Medellín ya hemos cambiado la mayoría de ellas por su abreviatura sin experimentar problemas con ninguna configuración del TTS.
...
[ img ]
Country Manager
JorgeARestrepo
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ

Alcaldía de Bogotá muestra un nuevo y todopoderoso mapa digi

Postby JorgeARestrepo » Fri Jun 07, 2013 7:28 pm

ENTER.CO: Ver artículo completo aquí

[ img ]
...
[ img ]
Country Manager
JorgeARestrepo
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ

Postby JorgeARestrepo » Wed Aug 14, 2013 10:10 pm

Es importante hacer saber a la Comunidad Waze que las cámaras contempladas por Waze no son las cámaras normales de vigilancia sino las de "fotomultas" por pasarse un semáforo en rojo o exceso de velocidad. Sin embargo, en algunas ciudades colombianas a veces no son fáciles de identificar ya que las autoridades del tránsito han tratado de adaptar las cámaras de vigilancia como cámaras de fotomulta, especialmente para controlar el "pico y placa" y los vehículos mal estacionados. Y en algunos casos, también para los semáforos!!!
...
[ img ]
Country Manager
JorgeARestrepo
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ

Re: Restricciones de giros basadas en la hora

Postby JorgeARestrepo » Fri Aug 30, 2013 7:36 pm

walbing wrote:Muy bueno, para el caso particular de la carrera séptima (Carrera 7ª) (demasiados UR`s) que va desde la calle 32 hasta la calle 92 el carril occidental que va de norte a sur, estos en una franja horaria de las 5 pm hasta las 8 pm se convierte de sur a Norte; al igual que la calle 92, el carril del sur que va desde occidente a oriente también quedaría de oriente a occidente (lunes a viernes) el problema seria que los días que son festivos (entre semana) tocaría entrar a cambiar los parámetros, veo que es un tema tedioso para estar entrando y saliendo para ajustar; Pregunta= para hacer esos cambios de cada ciudad se le mediría Jorge a nivel Colombia o quien haga las veces de beta editor (mincho77)?? incluso los domingos que Bogota se convierte algunas vías en ciclovia, como por ejemplo la 116, la septima, la Boyaca, la 26... o bueno la verdad no se como funciona :?

Buen día.

Lo de las ciclovías propongo que lo dejemos para después, cuando seamos más expertos en el asunto. Por alguna razón, mincho77 no ha podido entrar al Beta editor y esta mañana descubrí que yo todavía puedo hacerlo, asi que me ofrezco a editar la carrera 7 y la calle 92 en Bogotá, y cualquier otra vía importante de cualquier parte del país que tenga un comportamiento similar. ¿Los contraflujos de la carrera 7 sólo operan en el carril occidental de lunes a viernes de 5 a 8PM? ¿El horario de la calle 92 es el mismo? ¿Podrías mandarme los Permalink con los segmentos afectados por la restricción en cada caso?
...
[ img ]
Country Manager
JorgeARestrepo
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ

PreviousNext

Return to Departamentos