Post by JTRIANA77
MauroAmayaB wrote:Hola amigos Waze Bogotá

Me presento soy Mauricio Amaya ... en waze MauroAmayaB

Llego aqui gracias a Triana077, estoy en proceso para ser un mejor editor en Bogota y alrededores, quedo al pendiente de cualquier colaboración necesaria.
Con gusto Mauricio, trata de colaborar lo mas que puedas en Bogotá y participar, que muy pronto estarás en Waze Bogotá
JTRIANA77
Coordinators
Coordinators
Posts: 1287
Has thanked: 2025 times
Been thanked: 1126 times
Send a message

Post by JTRIANA77
PortiXole wrote:Buena Noche Caballeros:

Con gran orgullo y cariño tengo el honor de poder informar que el editor (a) del mes de Noviembre es nuestra amiga Angélica Benedetti, que desde su inicio se incorporo muy bien en nuestra comunidad local y posterior a todo el Pais llamándola de todos los grupos.

Tu labor es envidiable y justo reconocimiento a tu empeño, somos afortunados de tenerte en nuestra comunidad.

Puedes lucir la medalla de reconocimiento al mejor editor del mes de Noviembre en tu firma.

Saludos.

https://wiki.waze.com/wiki/images/6/64/ ... ta_4.1.png
Felicitaciones Angie :*
JTRIANA77
Coordinators
Coordinators
Posts: 1287
Has thanked: 2025 times
Been thanked: 1126 times
Send a message


Post by JTRIANA77
yeipro wrote:Hola a todos.

Tengo el siguiente caso el cual quiero discutir con ustedes.

Cuando entré a hacer parte de este gran grupo de editores, fui aprendiendo bastantes cosas y aún lo sigo haciendo, por ello gracias a todos. Pero es en algunos casos en donde entro a discutir seriamente los fundamentos planteados para una correcta edición. Y este es un caso en donde pienso que tal vez no debe estar ligado a los criterios basados para poder editar. Paso a describir el caso:

Hace ya varios días, un informante, hizo un reporte en el punto que se muestra a continuación:

http://i64.tinypic.com/2rm14r5.jpg

El informante reportaba que el cruce era incorrecto, por lo cual yo hice la corrección y desactive el paso de la calle al retorno. La explicación a esto, es que en el retorno fueron instalados unos separadores de carril, esto con el fin de evitar precisamente ese cruce.

http://i65.tinypic.com/6qb8e9.jpg

Ahora revisando las UR's, he encontrado que dos informantes reportan nuevamente este cruce como indebido, y efectivamente me he dado cuenta que el paso de la calle al retorno fue modificado.

No se si el editor que cambio este segmento, se baso en lo que la mayoría nos basamos y es en los puntos GPS o tal vez solo quiso modificar el segmento por que es un conductor que le gusta hacer ese paso y creyó que permitiendo ese paso hacia bien para que la app le mostrara una mejor ruta. Independiente de cual haya sido la base del editor para hacer esa actualización, pienso que este es un caso, como muchos otros en los que no solo se puede entrar a editar por editar, se debe realizar un poco mas de investigación o usar un poco más las herramientas que tenemos para cerciorarnos de que la edición se esta dejando de forma correcta, si es el caso apoyarse con algún editor del área para que verifique de que la edición estará bien hecha.

Al igual que este caso, algunos otros casos se editan teniendo en cuenta los puntos de GPS, pero resulta que si nos basamos en los puntos de GPS, puede que muchos usuarios hayan pasado por ese sitio, cometiendo una infracción de transito y entonces se da por hecho de que el paso si se puede hacer o tal vez solo nos basamos en el street view que encontramos disponible en el editor, para los que no tienen conocimiento del tema, estas imágenes son provenientes de Google, estas son tomadas con un equipo de cámaras ubicadas sobre el techo de un vehiculo como este

http://www.eluniversal.com.co/sites/def ... tagena.jpg

y puede que Google no haya actualizado esa zona hace mucho tiempo y no se vea reflejado en la imagen disponible. En algunas zonas el carro de Google no pasa continuamente, por lo que esas imágenes pueden ser de hace muchos meses.

No quiero entrar a discutir la metodología de edición en la que nos estamos basando para corregir y editar el mapa, por que esas son las herramientas que tenemos y gracias a ellas mejoramos en gran medida el mapa, pero si quiero llamarlos a que en cada edición, pongamos un poco de sentido común y también que estemos atentos a las normas viales para poder seguir siendo mejores editores, tratar de indagar mas sobre el segmento, si el informante no notifica pues no podemos hacer mas de lo que podemos ver o conocer, y no siempre estar tan pegados a lo que los puntos GPS nos muestran o a lo que vemos en el street view.

Como ya lo dije, esto que escribo no es con el animo de cuestionar la metodología de edición, pues debemos seguir trabajando de la misma manera, solo que algunos casos no podemos manejarlos así y han de requerir un poco mas de información.

Les agradezco a todos por su tiempo y como todo acá, cometemos errores, pero lo mejor de eso, es que se aprende en gran medida para no volver a cometer el error o al menos darse cuenta cuando se comente el error.

Espero no haber incomodado a nadie con esto.

Retomando el caso quiero contarles que realicé la edición del segmento y pues esperaré a que no vuelva a ser modificado nuevamente, se que muchos de los editores activos no entran al foro así que no todos estaremos sincronizados con nuestras ideas.

Un saludo.
Yeisson, creo que faltó el permalink para, identificar quien modificó el giro
JTRIANA77
Coordinators
Coordinators
Posts: 1287
Has thanked: 2025 times
Been thanked: 1126 times
Send a message


Post by JTRIANA77
Triana077 wrote:
darossi1982 wrote:Hola, cambios viales con muchos problemas creados por Wirimu(3)
por favor revisar.

Permalink

http://i64.tinypic.com/2eb623r.png
EL perma no corresponde al sitio
Cambio el sentido de las vías y eliminó varias intersecciones ya hice la respectiva corrección
JTRIANA77
Coordinators
Coordinators
Posts: 1287
Has thanked: 2025 times
Been thanked: 1126 times
Send a message

Post by JTRIANA77
Mincho77 wrote:
darossi1982 wrote:Hola, cambios viales con muchos problemas creados por Wirimu(3)
por favor revisar.

Permalink

http://i64.tinypic.com/2eb623r.png
El es del grupo?
No está en Waze Bogotá, ni tampoco en Waze Co, pero ya le enviamos PMs, solicitando explicar las modificaciones que hizo en la calle 72, Él es un editor con muy poca experiencia logró el nivel 3 con menos de 25K ediciones. Esperemos se reporte
JTRIANA77
Coordinators
Coordinators
Posts: 1287
Has thanked: 2025 times
Been thanked: 1126 times
Send a message

Post by JTRIANA77
haroldmr wrote:Buen día señores editores, quiero pedirles por favor rescatar un alma que esta cometiendo unos pequeños errores, por ejemplo, y aprobo unas camara por ahí mismo, se le solicita al señor Triana o a cualquiera que pueda rescatar esta alma en pena, buen día.
Gracias Harold, vamos a incluirlo en la lista de PMs no leídos :lol:
JTRIANA77
Coordinators
Coordinators
Posts: 1287
Has thanked: 2025 times
Been thanked: 1126 times
Send a message

Post by JTRIANA77
alejopachons wrote:Buenas tardes Waze Bogotá

Mi nombre es Alejandro Pachón Santana y mi nick es alejopachons. Soy estudiante de Ciencia la Información - Bibliotecología y apoyaré la zona 6 contando con la tutoría de JTRIANA77.

Espero poder aportar lo mas posible a la movilidad de esta ciudad.
bienvenido Alejandro a Waze Bogotá, te recomiendo colaborar bastante en la solución de URs y pronto estarás en el HO de Bogotá
 
JTRIANA77
Coordinators
Coordinators
Posts: 1287
Has thanked: 2025 times
Been thanked: 1126 times
Send a message

Post by JTRIANA77
crotalo wrote:Señores buen día, de acuerdo a las nuevas ocupaciones de PortiXole como coordinador de Colombia, y por decisión expresa de el y los auditores de área se ha decidido que camachoefrain
sea el nuevo auditor de la zona 6, todos sabemos el compromiso y dedicación de Efraín y el apoyo que nos ha dado en nuestra comunidad, así que esto más que una responsabilidadad , es un reconocimiento a toda la labor que ha realizado, felicitaciones y sabemos que la zona 6 queda en la mejores manos.

Auditores Lideres
Felicitaciones Efrain, bien merecido
JTRIANA77
Coordinators
Coordinators
Posts: 1287
Has thanked: 2025 times
Been thanked: 1126 times
Send a message