Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!
Post by mincho77
Corazonista wrote:Mincho y demás colaboradores,

Estuve revisando la planilla de las ciudades y, en verdad, hay bastante trabajo por hacer. Con respecto a la organización creería prudente que primero definamos con OK o lo que se debe hacer en las zonas donde somos responsables exclusivos y luego donde compartimos con otros.
Esto es lo que venimos discutiendo en el HO, perfecta me parece la apreciación
Corazonista wrote: No sé si debemos tener en cuenta estas indicaciones para Colombia o si hay alguna en particular, siendo que algunos municipios tienen caseríos o corregimientos ¿Se dejan con Correg. Nombre, Municipio?
Lo que debemos revisar es una columna nueva que crearé donde vamos a poner si el sitio es Corregimiento, Caserío, Vereda, etc y luego revisar el tema nuevamente con los champs para saber si eliminamos todo o qué debemos hacer pues realmente no sirve el "Nombre, Municipio" y pues tu propuesta de "Correg. Nombre, Municipio" queda muy larga, en mi opinión, separado con "," solo debemos tener los homónimos de ciudades y poner su respectivo departamento solo cuando ocurra.
Corazonista wrote: *En la Wiki no tenemos información sobre "Correg." u otros tipos de nombres aceptados, ¿debemos utilizar los del DANE?, a saber: Centro poblado, Caserío, Corregimiento y Cabecera Municipal
*¿Se cambian los nombres que tengan Municipio, Departamento? ¿por cuáles?
Como te digo esto no es aceptado por la totalidad de los champs y como puse en el post de hace 2 semanas tiene mas detractores que seguidores. Revisemos luego con los champs o en un "referendo" de editores y usuarios qué hacer, si sirve o no, si tiene funcionalidad y cual realmente debería ser la forma de hacerlo?

Me gustaría que vieran los trinos de @numeral767 para que se percaten de la necesidad de tener puntos de referencia en las vías, no necesariamente que sean los corregimientos, que sean sitios muy conocidos ejemplo en la vía a Bogotá por Melgar "la nariz del diablo", en Antioquia "Ventanas", en el Quindío y Tolima "Alto de la Línea".
Corazonista wrote: Al realizar este trabajo en planilla se debería solucionar esta situación pero pregunto si se pueden crear los inexistentes con la opción "rename" en la planilla colocando luego el nombre real. O, si no están, ¿cómo incluirlos?
No vamos a crear nada nuevo, solo vamos a renombrar o eliminar lo que no sirva, lo nuevo se creará con el tiempo en sitio con las nuevas definiciones que salgan del proyecto
Corazonista wrote: Es necesario y prudente establecer algunos plazos para cumplir ciertas metas... ¿10-15 días?
Quedo pendiente de los permisos de edición.
Los plazos los definimos en el HO una vez tengamos claridad completa por parte de todos de lo que debemos o no hacer.
mincho77
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor
Posts: 1105
Has thanked: 317 times
Been thanked: 738 times
Send a message
Mauricio Otálvaro
https://s.waze.tools/gc.png
Waze Global Champ/Country Manager/Mentor/Localizator/Beta Tester/First Responder Member
Email: mincho77@gmail.com
https://s.waze.tools/beta.pnghttps://s.waze.tools/s1000.png
https://s.waze.tools/c6.png

Post by mincho77
Esta es la explicación Columna a Columna de la Hoja, hasta que todos no tengamos claro esto no asignaré permisos:

MUY IMPORTANTE:
1. No agregar Columnas o Filas
2. No eliminar columnas o Filas
3. No pegar sobre las celdas para evitar dañar los valores de listas y formulas.
4. No Ordenar.


Los filtros son válidos y son temporales entonces no hay problema, pero no ordenemos, recordemos que el archivo es en tiempo real entonces todos los estamos modificando al tiempo.


Columna A Código de la Ciudad
Este código es único y es la llave en la base de datos de la ciudad importantísimo no tocarlo.

Columna B Nombre actual en Waze
Este es el listado que entregó Waze, en este hay de todo, municipios, corregimientos veredas, hay hasta casas, carreteras hay que depurarlo al máximo, esta columna no se toca.

Columna C Departamento Inicial
¿Qué ocurre con esta Columna?, es parte del cruce de info que hice, tomé todos los Departamentos y Poblaciones del DANE e hice el cruce con lo que Waze envió, obviamente no todos iban a hacer encajar, sin embargo podíamos tener una idea con la mayoría, esto pues existen muchos homónimos en el país y tal vez al hacer el enlace con la búsqueda cruzada solo tomaba el primero que encontraba en la lista por eso no necesariamente es el Departamento al que pertenecen, ahí llega la Columna D.

Columna D Departamento Real
Cuando confirmémos el sitio y el Departamento pues lo plasmamos como Departamento Real, puede ser obviamente el inicial o puede cambiar como ya lo expliqué

Dado que debemos tomar algunas decisiones en la comunidad de cómo manejaremos referencias por temas de ubicación aún no se ha tomado la decisión final de cómo manejaremos veredas y corregimientos; en últimas lugares poblados no municipios, se han tratado de nombrar con un prefijo y algunas abreviaturas pero no todos las vemos como los mismos ojos por tanto debemos ayudarnos con la siguiente columna.

Columna E Tipo de Población
Vamos a revisar cual es la mejor forma de nombrarlos, por eso en esta columna tenemos Cuatro valores y debemos poblarla con uno de ellos (Municipio, Corregimiento, Vereda u Otro). Nos podemos apoyar de la hoja 2 "Listado de Ciudades".

IMPORTANTE: Como esto es un punto a definir debemos poner lo que corresponda, una vereda o corregimiento y en la Columna Q: In Progress, mientras se decide qué hacer.


Columna F Editores
Realicé un cruce de información y separé a los editores de forma que por sitios que más conocen quedarán asignados, teniendo en cuenta que cada uno de los editores tendría 8 departamentos, algunos pueden tener más ciudades que otros, ahí está la ayuda que nos vamos a dar y cómo nos vamos a conversar.

Columna G Total de Vías
Indica el total de Vías actuales en Waze que tienen ese nombre de población, éste valor es complejo manejarlo pues pueden existir cambios durante el tiempo en el que se generó el reporte y el día actual, sin embargo esto sirve de ayuda para saber si la población se elimina o se deja.

Columnas H e I Latitud y Longitud (Respectivamente)
Corresponden simplemente a las coordenadas Longitud y Latitud. Debemos tener en cuenta que siempre deben coincidir con las mismas que tenga la Columna J Enlace, de lo contrario debemos revisar el registro y hacer las respectivas anotaciones en la columna Comentarios.

Columna J Enlace
Cada uno de los enlaces estan asociados directamente a la Columna B Nombre Actual en Waze. Si el enlace no corresponde o encontramos algo raro por favor NO modifiquemos esta columna, hagamos la respectiva anotación en la Columna N Comentarios.

Columna K ¿Qué hacer?
las opciones son Borrar, integrar o juntar como le quieran decir, OK (en el caso de que esté sin problemas) o Renombrar
Debemos tener muy muy en cuenta y por eso nos tenemos que hablar tanto, si encontramos que hay otra ciudad que sabemos es la misma y la tiene otro revisemos cómo manejarla, si en el otro registro se pone borrar y en el nuestro OK o visceversa.

Columna L En Caso de Renombrar, ¿Cuál es el Nombre Real?
Nos permitirá poner el valor del nombre Real, si y solo si la Columna K dice Renombrar.

Columna M En caso de unir con otra ¿Cuál es el nombre de la otra Ciudad?
Depende directamente del valor de la Columna K ¿Qué hacer?, en caso de ser Unir o juntar (Merge) se llena, de lo contrario no debe tener valor.

Columna N Comentarios
Nos servirá para informar o anotar cualquier duda, aclaración, enlace o información que sea relevante y después nos pueda servir.

Columna O Usuario Waze
Corresponde al usuario Waze de quien está trabajando con ese registro.

Columna P Comentarios de Waze
Exclusiva de Waze.

Columna Q Estado
Es la bandera que identifica cómo va el proceso de ese registro Esperando iniciar, En progreso, Listo o Terminado, estas columnas finales todas son de Waze yo las únicas que agregué son departamento y tipo de población, por eso debemos ser juiciosos pues al yo pegarlo si hay un cambio nos tiramos en todo.

NOTA: Cualquier duda solicitud o sugerencia la discutimos entre todos y las preguntas que tengamos importantes las ponemos en el foro para que estemos enterados.
mincho77
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor
Posts: 1105
Has thanked: 317 times
Been thanked: 738 times
Send a message
Mauricio Otálvaro
https://s.waze.tools/gc.png
Waze Global Champ/Country Manager/Mentor/Localizator/Beta Tester/First Responder Member
Email: mincho77@gmail.com
https://s.waze.tools/beta.pnghttps://s.waze.tools/s1000.png
https://s.waze.tools/c6.png

Post by mincho77
kahlcolimon wrote:[emoji23][emoji23][emoji23] Alguien tiene la solución (podría ser un Mauro muy oportuno) o boicoteamos el uso de filtros??? [emoji35]
Esta es la solución
Creating a filter view
When you create a filter view, it’s like saving a filter that you can use over and over again.
Open the spreadsheet where you would like to create a filter view.
Click the Data menu, hover over “Filter views…” and select Create a new filter view. You can also click the down arrow to the right of the filter icon and select Create a new filter view.
Using the down arrows in the column headers, sort and filter the data to fit your desired view. Your filter view will be saved as you make changes.
To close your new filter view, either click the X in the top-right corner of the spreadsheet or click the down arrow to the right of the filter icon and select None.
mincho77
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor
Posts: 1105
Has thanked: 317 times
Been thanked: 738 times
Send a message
Mauricio Otálvaro
https://s.waze.tools/gc.png
Waze Global Champ/Country Manager/Mentor/Localizator/Beta Tester/First Responder Member
Email: mincho77@gmail.com
https://s.waze.tools/beta.pnghttps://s.waze.tools/s1000.png
https://s.waze.tools/c6.png

Post by mincho77
Cesar, la idea es que no creemos mas sitios hasta no terminar el trabajo en el que estamos, una vez lo terminemos decidiremos pero por ahora no.
mincho77
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor
Posts: 1105
Has thanked: 317 times
Been thanked: 738 times
Send a message
Mauricio Otálvaro
https://s.waze.tools/gc.png
Waze Global Champ/Country Manager/Mentor/Localizator/Beta Tester/First Responder Member
Email: mincho77@gmail.com
https://s.waze.tools/beta.pnghttps://s.waze.tools/s1000.png
https://s.waze.tools/c6.png

Post by mincho77
No, aun no hemos decidido nada por ahora no creemos nada nuevo
mincho77
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor
Posts: 1105
Has thanked: 317 times
Been thanked: 738 times
Send a message
Mauricio Otálvaro
https://s.waze.tools/gc.png
Waze Global Champ/Country Manager/Mentor/Localizator/Beta Tester/First Responder Member
Email: mincho77@gmail.com
https://s.waze.tools/beta.pnghttps://s.waze.tools/s1000.png
https://s.waze.tools/c6.png

mincho77
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor
Posts: 1105
Has thanked: 317 times
Been thanked: 738 times
Send a message
Mauricio Otálvaro
https://s.waze.tools/gc.png
Waze Global Champ/Country Manager/Mentor/Localizator/Beta Tester/First Responder Member
Email: mincho77@gmail.com
https://s.waze.tools/beta.pnghttps://s.waze.tools/s1000.png
https://s.waze.tools/c6.png

Post by mincho77
Exactamente, como dice Jorge es un trabajo que llevamos trabajando desde hace mucho tiempo, pero muchas de las personas que nos iban a ayudar desertaron y son demasiados y es un proceso de análisis a veces complejo por los homónimos y por las ubicaciones erróneas de algunos. Así las cosas no es un tema de falta de organización ni falta de ganas, es un tema de tiempo que complica las cosas y apenas vamos en la primera fase pues después de tener los nombres debemos iniciar el proceso de unificación
mincho77
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor
Posts: 1105
Has thanked: 317 times
Been thanked: 738 times
Send a message
Mauricio Otálvaro
https://s.waze.tools/gc.png
Waze Global Champ/Country Manager/Mentor/Localizator/Beta Tester/First Responder Member
Email: mincho77@gmail.com
https://s.waze.tools/beta.pnghttps://s.waze.tools/s1000.png
https://s.waze.tools/c6.png

Post by mincho77
Esto no es de ser country manager ni AM, es de tener buena ortografía y paciencia, muchas personas de las que nos estaban ayudando eran nivel 1 pero con muy buena ortografía
mincho77
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor
Posts: 1105
Has thanked: 317 times
Been thanked: 738 times
Send a message
Mauricio Otálvaro
https://s.waze.tools/gc.png
Waze Global Champ/Country Manager/Mentor/Localizator/Beta Tester/First Responder Member
Email: mincho77@gmail.com
https://s.waze.tools/beta.pnghttps://s.waze.tools/s1000.png
https://s.waze.tools/c6.png

Post by mincho77
Jorgemedico recuerda que aún no hemos decidido como vamos a nombrar los corregimientos



Inscripción
mincho77
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor
Posts: 1105
Has thanked: 317 times
Been thanked: 738 times
Send a message
Mauricio Otálvaro
https://s.waze.tools/gc.png
Waze Global Champ/Country Manager/Mentor/Localizator/Beta Tester/First Responder Member
Email: mincho77@gmail.com
https://s.waze.tools/beta.pnghttps://s.waze.tools/s1000.png
https://s.waze.tools/c6.png

Post by PortiXole
Buena Noche Caballeros, es claro de poner ùnicamente el nombre del municipio sin Departamento. estoy de acuerdo con la propuesta de varios de poner el Departamento en los homònimos QUE ESTEN DENTRO DE COLOMBIA. aunque les dejo esta inquietud de los 9205 Municipios censados al 2012, me tome la tarea de sacar "creo" 1/4 de Homònimos de la letra A (Albania salio en 8 Departamentos)

Saludos Cordiales,

PortiXole

CUNDINAMARCA ACAPULCO
SANTANDER ACAPULCO
CAQUETÁ AGUA BLANCA
NORTE DE SANTANDER AGUA BLANCA
SANTANDER AGUA BLANCA
CALDAS AGUA BONITA
CUNDINAMARCA AGUA BONITA
NORTE DE SANTANDER AGUA CLARA
CAUCA AGUA CLARA (GOLONDRO)
CAUCA AGUA CLARA CANELAR
TOLIMA AGUA CLARAS
SANTANDER AGUA FRIA
CESAR AGUA FRÍA
ANTIOQUIA AGUA LINDA
NORTE DE SANTANDER AGUA LINDA
SANTANDER AGUA LINDA
CHOCÓ AGUACATE
NARIÑO AGUACATE
SUCRE AGUACATE
CESAR AGUACHICA
ARAUCA AGUACHICA
VALLE DEL CAUCA AGUACLARA
CASANARE AGUACLARA
NARIÑO AGUADA
SANTANDER AGUADA
ANTIOQUIA AGUAS CLARAS
HUILA AGUAS CLARAS
META AGUAS CLARAS
VALLE DEL CAUCA AGUAS LINDAS
BOLÍVAR AGUAS NEGRAS
SUCRE AGUAS NEGRAS
ATLÁNTICO AGUAS VIVAS
CÓRDOBA AGUAS VIVAS
CÓRDOBA AGUAS VIVAS
MAGDALENA AGUAS VIVAS
RISARALDA AGUAZUL
CASANARE AGUAZUL
CUNDINAMARCA ALBÁN
NARIÑO ALBÁN
VALLE DEL CAUCA ALBÁN
ANTIOQUIA ALBANIA
CAQUETÁ ALBANIA
CAUCA ALBANIA
LA GUAJIRA ALBANIA
META ALBANIA
NARIÑO ALBANIA
SANTANDER ALBANIA
SUCRE ALBANIA
PortiXole
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 656
Has thanked: 661 times
Been thanked: 889 times
Send a message
PortiXole
Con un Desorden Mental Encantador y Garantizado!!!