Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!

Post Reply

Ruteos "locos"

Post by DarkSylver
Buenas,
Hasta donde sé, no se pueden editar los ruteos, salvo usando las "Rutas favoritas". El tema es que estas rutas favoritas sirven solo para uno mismo, hay forma de hacerlo mas general?

Por que pregunto esto. Las primeras veces que iba a mi trabajo (Desde Villa Soldati hasta Chacarita), Waze me mandaba agarrar Av Roca, General Paz y la 25 de Mayo (una ruta de 15 Kms) para terminar a 25 cuadras de mi casa. Luego cambio la General Paz por la Au Campora, lo que hizo la ruta mas corta pero aun asi, significativa. Existen caminos mucho mas cortos e incluso rapidos (Varias calles son menos transitadas que estas Avenidas y Autopistas...) pero muchos, por no conocerlas, dan "la gran vuelta".

Por eso, volviendo al tema, ¿hay forma de cambiar los ruteos o que criterios toma en cuenta Waze para hacerlos? ¿A alguno mas le pasan estos ruteos locos?

Saludos
DarkSylver
Area Manager
Area Manager
Posts: 30
Been thanked: 5 times

POSTER_ID:13984081

1

Send a message

Post by andrex77
Hola. El algoritmo de ruteo que yo sepa solo responde al mapa, las condiciones de tráfico, la distancia de la ruta, las rutas frecuentes personales y los ajustes de configuración de elegir el camino más rápido o el más corto.
En el caso que mencionas, lo más probable es que el mapa tenga cosas para mejorar, ya que 25 cuadras no entra en el ruteo de larga distancia.
andrex77
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 1805
Has thanked: 225 times
Been thanked: 672 times
Send a message
Andrés
CM: Argentina - AM: Rosario
ex-coordinador y ex-global champ
Argentina: Wiki - Facebook - G+ - Comunidad G+ - Twitter

https://www.waze.com/wiki/images/4/46/W ... 00k_6c.png

Post by MaximilianoBeltritti
Buenas casualmente yo me estaba preguntando algo similar a lo que comenta el amigo andrex77 pensaba si en algún momento le van a agregar la funcionalidad a Waze de que crees tus propias rutas, es decir que si ninguna de las 3 alternativas que te ofrece te parecen buenas que tengas la posibilidad de armar una ruta nueva y compartirla con la comunidad de forma tal que la próxima vez que alguien vaya a realizar una trayectoria similar además de ver las tres opciones que recomienda Waze que te permita ver rutas sugeridas por otros usuarios.

Me parece que sería una funcionalidad genial y que no la tiene ningún otro sistema de mapeos.

Abrazo!
MaximilianoBeltritti
Posts: 2
Has thanked: 2 times
Been thanked: 1 time
Send a message

Post by Z_R21
Hola Maximiliano, Waze funciona generando rutas mas rápidas, como dijo Adnrex mas arriba. No es un gps tradicional o como lo venimos usando, de hecho no es bueno que el GPS use siempre una misma ruta sin tener en cuenta los tiempos de llegada y estado de tránsito habiendo rutas mejores, no tendría tanto sentido pedirle generar una ruta, simplemente recorré ese mismo trayecto y usá el resto de las funciones de Waze y también contribuís con el resto de la comunidad aportando datos de tráfico según vayas circulando... Slds
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5213
Answers: 2
Has thanked: 1726 times
Been thanked: 1122 times
Send a message