Foro de conversación de temas de la comunidad que sean relevantes para América Latina y España como un todo. Para hablar sobre temas de la comunidad de tu país, accede al foro específico de tu país.
Post by francrubio
Tengo en claro que Waze aprende Destinos y no rutas.
Y de las rutas lo que aprende en realidad es a coleccionar la información de velocidad, para compararla con las que el ya tiene. Si la tuya es realmente la mejor, empezara a sugerirla... pero no a vos solo, sino a todos, con lo que quizás la ruta vuelva a no ser mejor.
Pero de eso se trata de compartir, y que el trafico mejore.

Ahora , respecto a aprender Destinos.
Por la mañana , generalmente, cuando agarro el auto, es para ir al trabajo o al colegio de mi hijo.
Hace 2 anos que voy al colegio, y nunca aprendió que a las 8:15 es al colegio, y 8:40 es al trabajo. Siempre me sugiere trabajo. Alguna recomendación?
Incluso el Colegio esta en favoritos.

Mi segunda experiencia es al salir de trabajar, el centro de Buenos Aires puede ser bastante caótico.
Aprendi a pedirle rutas a Waze en ciertos puntos , para que recalcule, y traiga nuevos datos, porque el trafico puede cambiar mucho a esa hora, y no siempre, me recalcula o rerutea por una vía mejor automáticamente.

Gracias a todos.
francrubio
Posts: 111
Has thanked: 60 times
Been thanked: 46 times
Send a message

Post by kahlcolimon
Desde que Ariane está al aire creen que ya le están haciendo mas caso a sus sugerencias o seguimos igual de desaplicaditos?


Sent from my iPhone using Tapatalk
kahlcolimon
Coordinators
Coordinators
Posts: 2841
Has thanked: 588 times
Been thanked: 1893 times
Send a message
Kahl Colimon
Waze Colombia Coordinator/Waze Global Champ
Country Manager/First Responder Member
App Beta Leader/WME Beta Tester

https://s.waze.tools/gc.png

Post by kahlcolimon
sirgabouy wrote:
darossi1982 wrote:La mayoría de las veces sigo las indicaciones, pero a veces se pasa de despistada la señorita, rutas que regularmente tomo y que insiste en no aprender... [emoji16] [emoji16] [emoji16]


Waze aprende destinos, no rutas.

Saludos
Saludos mi estimado "sirgabouy" como en la comunidad estamos para aprender parece que nos llegó el turno.

Te informo que waze "si aprende rutas". Esta información la conozco porque en alguna oportunidad tenía la misma duda y me di a la tarea de buscar en el propio soporte técnico ofrecido por waze. A continuación te anexo lo que encontré en su momento.

http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/30 ... e2e7aa.jpg

También anexo el link del sitio de soporte de waze para tu interés y el de todos los que quieran ampliar este y otros contenidos.

https://support.google.com/waze/answer/6078702?hl=es

Un gran abrazo con mucho cariño.


Sent from my iPhone using Tapatalk
kahlcolimon
Coordinators
Coordinators
Posts: 2841
Has thanked: 588 times
Been thanked: 1893 times
Send a message
Kahl Colimon
Waze Colombia Coordinator/Waze Global Champ
Country Manager/First Responder Member
App Beta Leader/WME Beta Tester

https://s.waze.tools/gc.png

Post by kahlcolimon
sirgabouy wrote:
darossi1982 wrote: Los destinos no los aprende waze, las rutas sí, los únicos destinos predeterminados son casa y trabajo. Saludos
Todos los días antes de ir a mi trabajo, llevo a mis hijos al centro educativo. Todos los días Waze me pregunta ¿estas camino a xxx? (donde xxx corresponde al centro educativo).
Tres veces por semana voy a un centro deportivo. Siempre voy a la misma hora. Cada vez que prendó Waze a esa hora me pregunta, ¿estas camino al centro deportivo?

Waze aprende de tus rutas (no tus rutas), para nutrirse de valores estadísticos de velocidad y así determinar la ruta más rápida. Es el motivo por el cual fue creado Waze.

Lo que Waze aprende (al igual que Google now) son tus destinos habituales para sugerirtelos.

No es mi intención polemizar. Esto mismo se a discutido en otros hilos una y otra vez. Sólo transmito el saber de otros editores y mi experiencia propia.

Saludos



Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
No se trata de polemizar... Se trata de aprender los unos de los otros. Bienvenido el debate y mejor con personas que les gusta.

Abrazo inmenso y muy agradecido por tu aporte!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
kahlcolimon
Coordinators
Coordinators
Posts: 2841
Has thanked: 588 times
Been thanked: 1893 times
Send a message
Kahl Colimon
Waze Colombia Coordinator/Waze Global Champ
Country Manager/First Responder Member
App Beta Leader/WME Beta Tester

https://s.waze.tools/gc.png

Post by kahlcolimon
sirgabouy wrote:Todos los días antes de ir a mi trabajo, llevo a mis hijos al centro educativo. Todos los días Waze me pregunta ¿estas camino a xxx? (donde xxx corresponde al centro educativo).
Tres veces por semana voy a un centro deportivo. Siempre voy a la misma hora. Cada vez que prendó Waze a esa hora me pregunta, ¿estas camino al centro deportivo?

Waze aprende de tus rutas (no tus rutas), para nutrirse de valores estadísticos de velocidad y así determinar la ruta más rápida. Es el motivo por el cual fue creado Waze.

Lo que Waze aprende (al igual que Google now) son tus destinos habituales para sugerirtelos.

No es mi intención polemizar. Esto mismo se a discutido en otros hilos una y otra vez. Sólo transmito el saber de otros editores y mi experiencia propia.

Saludos

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Nadril wrote:Buenas a todos, éste tema ya se comentó hace tiempo y se concluyó que se trata de un error de redacción.

Waze no aprende las rutas entendiendo por "ruta" los segmentos que utilizamos para ir de un destino a otro. Lo que sí aprende es qué hora vamos a qué destinos con el fin de sugerirlos al abrir la aplicación. De los segmentos que utilizamos aprende la velocidad y el tiempo que empleamos en recorrerlos a fin de proporcionar la mejor Hora Estimada de Llegada y, llegado el caso con el paso de los usuarios, determinar si hay una ruta más rápida.

Saludos
Saludos Sirgabouy, Nadril y Darossi. Como le dije en un post anterior a Sirgabouy en esta ocasión lo aplico a mi caso y tengo que confesar que en este caso al que le tocó aprender fue a mi.

Sin este cruce de mensajes con respecto a este interesante y apasionante tema les comento que hubiera seguido convencido que waze si aprende rutas. Creo que ese error de redacción en el ofrecimiento de waze del que habla Nadril, sumado al texto incluido en el sitio de soporte técnico, me confundió y seguramente aún tiene convencido a mas de uno.

Les agradezco por brindarme la oportunidad de participar en la discusión y de retroalimentarme con sus aportes.

Un abrazo para todos. Se les estima.
kahlcolimon
Coordinators
Coordinators
Posts: 2841
Has thanked: 588 times
Been thanked: 1893 times
Send a message
Kahl Colimon
Waze Colombia Coordinator/Waze Global Champ
Country Manager/First Responder Member
App Beta Leader/WME Beta Tester

https://s.waze.tools/gc.png

Post by kahlcolimon
RafaCintron wrote:
Yo no siempre le hago caso por lugares que no conozco porque me ha pasado que me manda por lugares peligrosos
Nosotros los ponemos como segmentos 4x4. ¿Cómo resuelven esto otras comunidades?
En algunos sectores sensibles ponemos restricción horaria (preferiblemente nocturna que es cuando más actos vandálicos suceden) en los accesos principales a estas áreas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
kahlcolimon
Coordinators
Coordinators
Posts: 2841
Has thanked: 588 times
Been thanked: 1893 times
Send a message
Kahl Colimon
Waze Colombia Coordinator/Waze Global Champ
Country Manager/First Responder Member
App Beta Leader/WME Beta Tester

https://s.waze.tools/gc.png

Post by kahlcolimon
Confieso que, cuando se presenta lluvia torrencial en mi ciudad, hago caso omiso a las indicaciones de Waze porque ya me ha pasado en muchas ocasiones que el ruteo sugerido comienza a variar con mucha frecuencia y en su afán de sugerirme la ruta más rápida (ya que así lo tengo configurado) me hace meter por caminos que terminan por bloquearme aún más.
kahlcolimon
Coordinators
Coordinators
Posts: 2841
Has thanked: 588 times
Been thanked: 1893 times
Send a message
Kahl Colimon
Waze Colombia Coordinator/Waze Global Champ
Country Manager/First Responder Member
App Beta Leader/WME Beta Tester

https://s.waze.tools/gc.png

Post by kubalavk
Yo en Madrid lo hago alguna vez ya que normalmente por el centro te manda meterte por los túneles cuando no siempre es la mejor opción.
kubalavk
Posts: 11
Been thanked: 1 time
Send a message

Post by meb001
Hola!

Yo siempre le hago caso cuando conduzco en lugares que no conozco, sólo le falto el respeto a waze cuando conduzco en las cuidades que conozco muy bien como Antofagasta y Calama (Chile)
meb001
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4324
Has thanked: 227 times
Been thanked: 900 times
Send a message
Marcelo Escobar
Chilean Country Manager
Chilean Forum Moderator

Post by Nadril
Buenas a todos, éste tema ya se comentó hace tiempo y se concluyó que se trata de un error de redacción.

Waze no aprende las rutas entendiendo por "ruta" los segmentos que utilizamos para ir de un destino a otro. Lo que sí aprende es qué hora vamos a qué destinos con el fin de sugerirlos al abrir la aplicación. De los segmentos que utilizamos aprende la velocidad y el tiempo que empleamos en recorrerlos a fin de proporcionar la mejor Hora Estimada de Llegada y, llegado el caso con el paso de los usuarios, determinar si hay una ruta más rápida.

Saludos
Nadril
Experts
Experts
Posts: 1435
Has thanked: 170 times
Been thanked: 499 times
Send a message