Todo sobre el funcionamiento de la aplicación en tu dispositivo móvil

Locked
Forum rules
Antes de iniciar un tema sigue estos pasos:
1. Busca en el wiki internacional y el wiki de México
2. Busca en el foro, si hay un tema relevante abierto lee y escribe ahí.
3. Si en las dos búsquedas no encontraste o la información no era relevante para México, inicia un tema nuevo en la sección que mejor consideres.

Las reglas completas del foro pueden ser consultadas aquí.

Opción de reportar "Otro lado" en nueva versión 4

Post by jcog69
Buen día:

A la nueva versión (4), le quitaron la opción de reportar Tráfico y Peligro "Al otro lado", es decir, en el otro sentido de la vialidad en la que vamos; cabe mencionar que mantuvieron dicha opción para reportar Policía y Accidente. ¿Alguien conoce la razón?

Debido a las sugerencias de algunos editores avanzados, yo me estaba dando a la tarea de cambiar vialidades que estaban con el método 1 del Wiki, al método 2, pues concordé que Waze estaba diseñado para funcionar primordialmente así; y el que ahora quiten la opción de reportar "Al otro lado", ya me hace dudar sobre la conveniencia de seguir cambiando las vialidades.

¡Saludos!
jcog69
Area Manager
Area Manager
Posts: 529
Has thanked: 574 times
Been thanked: 71 times

POSTER_ID:12607369

1

Send a message

Post by arturoae
Hola,

Misma pregunta. Una tiene que ver con el funcionamiento de una característica de la app (el cliente) y otra con la simplificación de segmentos e instrucciones más claras para nuestros conductores evitando el "gire a la derecha/izquierda y luego gire a la derecha/izquierda¨por un "haga un giro en U".

Tampoco entiendo la relación de uno y otro. Nos explicas qué es lo que piensas? Nos tienes en ascuas jaja¡

Saludos
arturoae
Coordinators
Coordinators
Posts: 917
Has thanked: 323 times
Been thanked: 346 times
Send a message

Post by carloslaso
jcog69 wrote: Simplemente, el notar que existía las posibilidad de reportar "Al otro lado" cualquier tipo de evento y no aprovecharlo por tener las vialidades con el método 1, fue la principal razón para convencerme de iniciar a hacer el cambio de las vialidades al tipo 2; por ello fue que sentí cierto grado de frustración cuando noté que eliminaron la posibilidad de reportar "Tráfico" y "Peligro" "Al otro lado" en la versión 4 del cliente. Es cierto que hay otros beneficios de hacer las vialidades al tipo 2, pero los consideraba como secundarios.

Ahora sólo queda la esperanza de que en un futuro, vuelva a existir la posibilidad...
No estás solo en tu frustración, habemos bastantes editores, champs y global champs que expresamos el desagrado del haber quitado la opción. Waze nos dice que no eran suficientes los usuarios para mantener una opción en desarrollo. Me imagino que por mas numero de editores que seamos, no le llegaremos al 2% de la cantidad de usuarios que Waze tiene y por eso optaron por seguir desarrollando para Android y iOS, dejando atrás a Windows Phone / Blackberry.

Aclaro, en ningún momento dije que agaches la cabeza y te tragues tu frustración, en este foro de México quedará como una charla de café o de bar. Te aconsejo que des tu opinión en el foro de User Voice o Centercode si eres beta tester. Pide a tus compañeros editores que emitan sus tres votos de apoyo ya que cuando Waze ve números en esa pagina es cuando ponen atención.

Te dijera que te dieras la vuelta por este foro pero tengo bastante tiempo que no veo al staff se de una vuelta por ahí. Donde tendrás mas éxito que te escuchen es en centercode, si eres buen beta tester, ahí están mínimo 3 miembros del staff leyendo TODOS los posts, ellos están a 20 pasos de los ingenieros que resuelven problemas.

Saludos tocayo.
carloslaso
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 3300
Answers: 1
Has thanked: 729 times
Been thanked: 1225 times
Send a message

Coordinador de Comunidad en México / Foro MX
Supervisor Noroeste México

iPhone 15 Pro Max / iOS 17ß / Waze ß 4.x

Post by DavidAbarca
Esa función resultó ser que era bastante usada (por muchos extrañada), lamentablemente nunca sirvió como tal, por lo que los desarrolladores decidieron quitarla ya que no se obtienen datos de tráfico de la otra vía, por lo cual no se puede validar ni la velocidad ni el tiempo de espera, esto hacía que solo a ti te apareciera el reporte y a nadie más.
Policia (solo cuando lo pones como oculto) y accidente en cambio establecen una Geocerca de 500 m a partir del punto donde fue reportado, por lo que, si ven tu ruta de norte a sur (por ejemplo) lo reportas como del otro lado, por la Geocerca se avisara solo a los automovilistas de sur a norte. Básicamente ese es el funcionamiento, y es parte de la evolución de Waze
Al igual tengo la misma pregunta que velezss, ¿por qué dudas en cambiar las vialidades por esto?
DavidAbarca
Experts
Experts
Posts: 1979
Has thanked: 205 times
Been thanked: 387 times
Send a message
Just another service provided by your friendly neighborhood Global Waze Champ

iPhone 14
Waze Beta Last Version

Post by DavidAbarca
Muy difícilmente regrese, ya que nunca funcionó y con las nuevas actualizaciones al algoritmo de rutas es más difícil que regrese, yo no me sentaría a esperar :(
DavidAbarca
Experts
Experts
Posts: 1979
Has thanked: 205 times
Been thanked: 387 times
Send a message
Just another service provided by your friendly neighborhood Global Waze Champ

iPhone 14
Waze Beta Last Version

Post by jcog69
Primeramente, gracias por sus respuestas...

Y no pensé que fuera a causar esas inquietudes, sobre todo en ustedes.

Simplemente, el notar que existía las posibilidad de reportar "Al otro lado" cualquier tipo de evento y no aprovecharlo por tener las vialidades con el método 1, fue la principal razón para convencerme de iniciar a hacer el cambio de las vialidades al tipo 2; por ello fue que sentí cierto grado de frustración cuando noté que eliminaron la posibilidad de reportar "Tráfico" y "Peligro" "Al otro lado" en la versión 4 del cliente. Es cierto que hay otros beneficios de hacer las vialidades al tipo 2, pero los consideraba como secundarios.

Ahora sólo queda la esperanza de que en un futuro, vuelva a existir la posibilidad...
jcog69
Area Manager
Area Manager
Posts: 529
Has thanked: 574 times
Been thanked: 71 times
Send a message

Post by LorDoh
Por qué duda en cambiar las vialidades, sería interesante conocer sus razones... pero pensando en eso yo pensaría lo siguiente:

Probablemente es porque al reportar trafico pesado (o detenido, no importa) como sabe waze que sentido es el que estas reportando? Quiza va a considerar que estas reportando el sentido en el que vas circulando pero y si lo que el usuario quiere reportar es el sentido contrario? Y cuando levantó el reporte él en todo momento se estaba refiriendo al sentido contrario, como sabrá waze qué es lo que estaba pensando el usuario?
Yo muchas veces usé esa opción cuando circulaba pero ignoraba lo que David mencionó, que solo era visible para mi.
LorDoh
Area Manager
Area Manager
Posts: 198
Has thanked: 73 times
Been thanked: 21 times
Send a message

Post by velezss
Waze va evolucionando y es probable que esa función no se utilizará por muchos usuarios.

Mi pregunta aquí ¿por qué dudas sobre la conveniencia de seguir cambiando vialidades por esto?

Saludos,
velezss
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 7007
Answers: 11
Has thanked: 320 times
Been thanked: 2257 times
Send a message
https://s.waze.tools/gc.png
velezss
Supervisor Región Centrosur (CDMX, Estado de México y Morelos) y Querétaro