Wiki en español

Traducción de Waze y otras actividades vinculadas a la localización

Moderators: adriansinger, Unholy, calandraca, robindlc, Brshk1, dewitg

Re: Wiki en español

Postby Brshk1 » Thu Nov 22, 2012 8:55 pm

robindlc wrote:Más páginas para traducir...

Aquí está el manual de la nueva versión 3.5:
http://www.waze.com/wiki/index.php/Waze_Versi%C3%B3n_3.5_%28ESP%29

Pinchando en el enlace, os saldrá un submenú con varias páginas.... entre ellas están las siguientes pendientes de ser traducidas:

Cómo ver los amigos en camino
    Ver los amigos de Facebook en Waze
    Privacidad en Facebook
    Indicar mi localización con Facebook
    Recogidas
    Compartir viaje
    Aproximándose al destino
    Modo Invisible
    Mensajes privados
    Compartir destino / Ubicación actual

Para wikeros avanzados, además de las páginas anteriores hay otras en el menú que se han aprovechado de la versión 3.2 y que necesitan actualizarse desde los originales en ingles... imágenes nuevas y cambian algunos textos...

Instalación de Waze - Hecho
    Conectarse a Waze - Hecho
    Cómo navegar - Hecho
    Cómo enviar reportes - Hecho
    Organizar favoritos
    Gasolineras
    Símbolos en Waze
    Comandos de voz - No es necesaria (es solo para USA... aunque si apetece, pues se traduce)
    Consejos y trucos

Many thanks for your cooperation :D

Traducciones hechas, faltan las fotos en español. 8-)
CM Spain|| Nexus 5 / LOS 7.1.2 - rooted || Galaxy J5 (2015) / 6.0.1 Stock || Waze: latest
Image
Más info (Beti berandu!!!).
Movember 2015, por una buena causa..
Brshk1
Global Champs Localizers
Global Champs Localizers

Has thanked: 289 times
Been thanked: 306 times

Postby Brshk1 » Sun Nov 18, 2012 3:04 pm

Bueno, pues una página más para ir leyendo
Conectores a nivel

Si se os ocurre algún otro título más apropiado, abierto estoy a cambiarlo. También se podrían cambiar las fotos por otras en español, pero creo que todo el mundo se hará una idea.

Voy a ver si me meto con la versión 3.5 y de paso aprendo algo.
CM Spain|| Nexus 5 / LOS 7.1.2 - rooted || Galaxy J5 (2015) / 6.0.1 Stock || Waze: latest
Image
Brshk1
Global Champs Localizers
Global Champs Localizers

Postby Brshk1 » Wed Nov 14, 2012 5:15 am

No aparece. Ya dijeron que nos teníamos que fiar de ellos.
Image
Brshk1
Global Champs Localizers
Global Champs Localizers

Postby Brshk1 » Fri Aug 24, 2012 9:19 pm

Pues no te ha quedado mal, Plumas. El teclado te ha comido alguna letra, pero no pasa nada. Entre todos podemos corregirlo.

Si quieres, puedes usar 'at-grade' para indicar 'a nivel' o 'al mismo nivel'. Ya de paso he creado la página de conectores a nivel (at-grade connectors). Que nadie se corte un pelo, podéis ir traduciéndola cuando queráis.

Y la de rotondas está recién salida del horno. Se están añadiendo cosas, así que habrá que revisarla de vez en cuando. Yo echo de menos un comentario sobre los segmentos que confluyen en el mismo nodo de la rotonda, que sabemos que dan errores, y si tengo tiempo y ganas, pondré una nota sobre las plazas abiertas o glorietas partidas (en cada autoescuela la llaman de una forma). Me refiero a esto.

Con esto del wiki me queda la pena de no tener un iPad, con lo rápido que podría editar... ;) ;) ;) ;) ;)
Image
Brshk1
Global Champs Localizers
Global Champs Localizers

Postby Brshk1 » Thu Aug 23, 2012 8:31 pm

Por cierto, no quisiera levantar polémicas, pero en la página de las rotondas que he empezado a traducir dice que:
si se pone nombre a los segmentos de la rotonda, el servidor de rutas se lía

Yo... por comentar, que a mí ni me va ni me viene. :roll: ¿O sí?
Image
Brshk1
Global Champs Localizers
Global Champs Localizers

Postby Brshk1 » Thu Aug 23, 2012 3:36 pm

Gracias. Era una parte del artículo que no tenía claro cómo dejar.
Image
Brshk1
Global Champs Localizers
Global Champs Localizers

Postby Brshk1 » Tue Aug 21, 2012 9:02 pm

Gracias Adrian. El mérito en su mayor parte es de Robindlc, que conste.

Ya está lista mi contribución para la página de "Puntos de Unión. Guía de estilo". Necesito varias manos voluntarias adicionales para pulirla. Por ejemplo:
- ¿alguien sabe la diferencia entre no outlet, dead end y cul-de-sac? Si es que la hay...
- ¿traducciones para at-grade connector? ¿Conector a nivel?
- ¿Wayfinder = indicador?
- ¿Loop = bucle?
- revisión de los términos usados, puede haber mejores alternativas
- ¿se entiende todo?
- falta alguna página adicional referida (rotondas, at-grade y no śe cuál más)
- errores de enlaces intra-página y a páginas externas

Ya sabéis, espíritu wiki: todos podéis meter mano al asunto sin pedir permiso.

Nota final: esta es la página que marcará la diferencia entre un usuario que edita mapas en Waze y un experto editor de mapas. Ojalá hubiera estado disponible antes. Leedla con cuidado y aplicad sus enseñanzas.
Image
Brshk1
Global Champs Localizers
Global Champs Localizers

Postby Brshk1 » Tue Aug 21, 2012 6:52 am

Gracias. Más o menos por el textos y las fotos se entiende lo que es, pero no sé si tiene un nombre especial (yo me quedé en bermas, zapatas, tableros y sanfranciscos, vamos el EGB de las carreteras).

Lo que veo de la página es que está muy adaptada al caso americano. Je, conque la mayoría de cruces son a 90 grados, ¿eh?. Por eso, siguiendo el espíritu wiki, vendría bien que alguien más la revisara (si puede ser un tercero, mejor, para traer ideas frescas) para ver si se entiende y si hay que cambiar palabras. Estoy traduciendo un poco libremente.

Veo algún tema que estaba entre tus favoritos, ciertamente, Robin. Yo me he puesto a traducir la página porque me interesa mucho y así hasta puede que me aprenda un par de trucos. Vamos a tener que borrar los mapas base.

Vayamos pensando en que tendremos que añadir alguna sección especial. No he visto la página de rotondas, pero por España abundan las rotondas cortocircuitadas (creo que en la autoescuela eran plazas abiertas) y algún otro tipo de cruce que habrá que tratar.
Image
Brshk1
Global Champs Localizers
Global Champs Localizers

Postby Brshk1 » Mon Aug 20, 2012 8:06 pm

He empezado, pero me temo que necesito un experto que me explique qué es una intersección At-grade. ¿Eso no es lo que usaba la 501 legión del ejército imperial contra los rebeldes en el planeta helado de Hoth? Bueno, me vale con encontrar una traducción adecuada. Gracias.

:ugeek: Por cierto, tiene tela la página. Pienso hacer examen cuando esté acabada (lo que no quiere decir que la haga yo entera). :ugeek:
Image
Brshk1
Global Champs Localizers
Global Champs Localizers

Postby Brshk1 » Sun Jul 22, 2012 8:38 pm

robindlc wrote:Bueno, pos estrenando el titulo de tocaballs :D , me gusta más que guiaburros, no por la parte de guía sino por la parte del guiado... me he permitido hacer una pequeña prueba, añadiendo los 541 municipios de nuestra comunidad (la Valenciana que compartimos plumas y un servidor).... me parece excesivo :lol: . Entiendo el planteamiento, pero para ello sería más conveniente que cada comunidad enlazara con sus propios municipios en otra página y, sinceramente, no lo veo prioritario....

Respecto a ir traduciendo páginas, seguid vuestros instintos que seguro que os guiarán bien, sobre que páginas tienen más o menos importancia. :roll:

Convendría en todo caso actualizar la:

http://www.waze.com/wiki/index.php/Buenas_pr%C3%A1cticas_de_edici%C3%B3n_del_mapa

La mami http://www.waze.com/wiki/index.php/Best_map_editing_practice incluye alguna información sobre toll roads... (no se si habrá más actualizaciones)

:ugeek:

Hombre, 541 municipios quizás sea un poco excesivo :lol:

Yo me limité a copiar el mensaje de antepesua sobre Tenerife. Desde luego, me parece mejor no rellenar la página con nombres que no valen para mucho si no hay información asociada. En el caso de que encontremos muchos, seguro que se da el caso de que la información proviene de las mismas webs.

Como estoy algo espeso, pongo un ejemplo: de la mayor parte de España, los datos de catastro están en el ministerio de Hacienda. No sería necesario listar todos los municpios que tienen el catastro allí, basta con poner la página donde se pueden consultar todos ellos. Me extrañaría que las poblaciones de 5000 habitantes para abajo tengan sus propios SIG o callejeros.
Image
Brshk1
Global Champs Localizers
Global Champs Localizers

PreviousNext

Return to Traducciónes - Voces - Localización