Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!

Post Reply

Nombres de localidades

Post by MarceloConesa
Inauguro mi participación en este foro con un tema que me gustaría debatir y llegar a una conclusión que luego pueda servir como pauta en la edición de mapas.
La municipalidad de Almirante Brown tiene como partido cabecera la localidad de Adrogué y esto conlleva a que cuando se le asigna ciudad a un segmento que pertenece a Adrogué pueden utilizarse indistintamente ambos nombres y ambos son correctos.
Además, para complicarla, una de las localidades de Almirante Brown es San José y con el mismo nombre se denomina al barrio adyacente pero que pertenece a la localidad Temperley, Lomas de Zamora, por esto la gente se refiere a ellos como "San José - Lomas" o "San José - Adrogué". Lo mismo ocurre con "Canning - Ezeiza" y "Canning - Echeverría" separados por la Ruta 52 o Av. Castex, donde oficialmente Canning es una localidad presente en ambos municipios como consecuencia de la subdivisión del Partido de Esteban Echeverría.
Lamentablemente en el caso del Barrio San José, la frontera es una calle con distintos nombres y alturas según la acera pertenezca a uno u otro municipio, inclusive hay tramos asfaltado de un lado y de tierra del otro. Los vecinos la rebautizaron como Divisoria lo cual parece salomónico pero sólo agrega más confusión con una tercera denominacíon.
En el mismo sentido el Partido Presidente Perón, compuesto por las localidades de Villa Numancia y Guernica, su ciudad cabecera, están situados en territorios que otrora pertenecieron a San Vicente, Florencio Varela y Esteban Echeverría. La gente usa los nombres de Guernica y Presidente Perón como sinónimos para estos pagos.
Por todo lo arriba mencionado propongo:
1) Asignar al parámetro ciudad por ejemplo "Adrogué - Almirante Brown", "Burzaco - Almirante Brown" y así para cada localidad o barrio de una misma municipalidad.
2) Asignar con la misma lógica en los casos de localidades o barrios homónimos de distintas municipalidades por ejemplo "San José - Lomas de Zamora" y "San José - Almirante Brown" o "Canning - Ezeiza" y "Canning - Esteban Echeverría".
3) Duplicar como si se tratara de una calle con boulevard central todas aquellas vías limítrofes que necesiten tener pertenencia a dos municipalidades a la vez, como el ejemplo de la Av. Castex de Canning Ezeiza y Canning Echeverría o el de la calle Warnes del lado de Lomas de Zamora que es la misma que 30 de Septiembre del lado de Almirante Brown, conocida por los vecinos directamente como Divisoria en un fallido intento de simplificar, ya que esta misma calle es la que divide el Barrio San José como ya comenté más arriba.
A modo de ilustración o curiosidad agrego este link http://goo.gl/LnyecX.
4) Por último poner especial atención cuando se asigna la ciudad a los segmentos cercanos a los límites de estas, al delimitar los municipios más detalladamente se irá emprolijando el mapa. Les dejo ésta imagenhttps://goo.gl/l5QP4h en la que se compara como son las formas reales de los distintos partidos de Almirante Brown y como están asignadas en el mapa de Waze.
MarceloConesa
Posts: 2

POSTER_ID:17224246

1

Send a message

Post by brooha40
Hola Marcelo,
Opino igual que Z y Charlie, PERO... agrego otros aspectos a tener en cuenta... Por lo menos con lo que pasa en Córdoba... para sumar complejidad al tema :P
Si yo me guiara por la base del Correo Argentino, no sería tan preciso... ocasionalmente me encontré con errores groseros: localidades mal nombradas e inclusive faltan algunas. Por eso la mejor solución que encontré fue basarme en planos oficiales, lo más actualizados posibles, cuando digo oficiales me refiero al Gobierno de la provincia... ojo con los mapas de Google, no sé cómo será en Bs. As. pero acá son un desastre...

Saludos
brooha40
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 413
Has thanked: 162 times
Been thanked: 203 times
Send a message

Post by charlietuc
Hola marce, yo opino lo mismo que Z y la hago corta.
1) Llevarse de lo que ya esta en Correo Argentino, así todos hacemos y tenemos lo mismo.
2) No me gusta ver los Nombres de Barrios o sus limites.
3) No me parece correcto multiplicar los segmentos, tan solo para que sepamos que justo ese divide 2 Barrios.

Acá en Tucumán, tenemos una calle que a lo largo de 6 cuadras tiene distintas alturas (Por ej. la primer cuadra tiene 125 y dos casas mas 589), UNA LOCURA, realmente no se como hace el cartero, pero no por eso y lo voy a editar así en waze. Seguro algo esta mal con las numeraciones o los del municipio de la zona son unos incompetentes. Por eso ahora un wazer esta recabando datos para saber que paso en la zona.

Saludos.
charlietuc
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 105
Has thanked: 3 times
Been thanked: 49 times
Send a message
https://s.waze.tools/c4s.png https://wiki.waze.com/wiki/images/4/46/ ... anager.pnghttps://wazeopedia.waze.com/wiki/Common ... gIcono.png

Waze Champs Argentina
State Manager (Tucumán)
Area Manager (Catamarca, Salta, Santiago del Estero y Córdoba)

Post by Z_R21
Hola Marcelo, va mi punto de vista, aunque debo leer luego con mas atención algunos tramos del texto:

Los nombres de las localidades en Waze debemos dejarlos oficiales, para éso solemos respaldarnos con la guía de códigos postales del país que maneja oficialmente el correo argentino http://www.correoargentino.com.ar/formularios/cpa
Alguna vez escribí en alguna parte del foro que de la misma manera en que llega una carta debe llevarnos Waze, y una forma de asegurarse que eso ocurra es si nos apoyamos en esa base de datos.

En el caso en que una localidad apareciera duplicada o repetida mas veces, se podría llegar a hacer alguna modificación en el nombre como lo sugeriste, aunque particularmente para San José el código postal es único para Lomas de Zamora o Almte. Brown, sin embargo aparece varias veces en Prov. de Buenos Aires.

Las localidades en Waze es una complicación, quizás pase con otros GPS. Lo peor para mí es estar usando en CABA nombres de barrios, porque la gente no tiene porque saber los límites de cada barrio al buscar una calle.

Duplicar las vías es relativo, yo no lo haría si no hay algo que realmente nos complique. El nombre de la Avenida o su localidad no es suficiente para duplicar el segmento, ya que se puede poner como alternativo otro nombre, hasta se podría manejar con minisegmentos en cada esquina para el TTS. La numeración en Waze es por vivienda, así que tampoco incide que de un lado una vivienda aparezca al 3020 y del otro lado otra esté como 4021.
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5225
Answers: 2
Has thanked: 1729 times
Been thanked: 1126 times
Send a message

Post by Z_R21
Si es oficial la información, se puede tener en cuenta Brooha, el CPA es una sugerencia porque lo mantiene un organismo oficial...
brooha40 wrote:Hola Marcelo,
Opino igual que Z y Charlie, PERO... agrego otros aspectos a tener en cuenta... Por lo menos con lo que pasa en Córdoba... para sumar complejidad al tema :P
Si yo me guiara por la base del Correo Argentino, no sería tan preciso... ocasionalmente me encontré con errores groseros: localidades mal nombradas e inclusive faltan algunas. Por eso la mejor solución que encontré fue basarme en planos oficiales, lo más actualizados posibles, cuando digo oficiales me refiero al Gobierno de la provincia... ojo con los mapas de Google, no sé cómo será en Bs. As. pero acá son un desastre...

Saludos
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5225
Answers: 2
Has thanked: 1729 times
Been thanked: 1126 times
Send a message