Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!
Post by faliagav
Hola gogogervic.

Si nadie dice nada ya hace una semana, me imagino será porque nosotros los usuarios de waze no podemos hacer mucho sobre las actualizaciones de la app móvil, y si waze no saca actualizaciones para BlackBerry (BB), nosotros no tenemos nada que hacer.

En todo cado, no me quedó claro en qué afecta la navegación en una BB si la Ruta 5 fuese de una sóla vía, excepto en aquellas partes donde separarla en dos calzadas valga la pena en pro del detalle.

Al igual que el resto de compañeros... no sé qué decirte, más que desear que waze actualice la app en BB para que no te presente problemas de navegación en rutas como la 5, "pavimentadas" como la mayoría (creo) acordó aqui; una sóla vía separándola en doble calzada cuando el detalle sea necesario o conveniente, y de esta forma permitir que funcionen los reportes en sentido contrario, al mismo tiempo se entregan rutas razonables y con suficiente detalle para el conductor, simplificando las ediciones/mantenciones del mapa.

Quizás Adrián podría comentar que pasará con las actualizaciones en BB.

Saludos,

Fernando.
faliagav
Posts: 43
Send a message

Post by gabrielmolina86
Hola Que tal!

Hace un par de dias tambien me he dedicado a realizar cambio en la parte de la R5 Sur, principalmente he visto que se ponia como tipo "Major Highway", el punto si es asi o freeway me interesa saber como se pretende dejar la ruta 5, ya sea norte o sur, creo que lo mejor es que sean dos pista de el sentido que le corresponda, ya que de esta forma podemos hacer mejor los cruces. (Ve como he dejado los cruces cercanos a las ciudades de Los Angeles y Mulchén).

Saludos.
gabrielmolina86
Posts: 5
Send a message

Post by gabrielmolina86
Faliagav (Fernando), muchas gracias por la información otorgada, veré el wiki y analizaré lo que me comentas. Gracias.
gabrielmolina86
Posts: 5
Send a message

Post by gabrielmolina86
GoGoGervic, al igual que tu, me he dedicado a separar parte de la ruta 5, puesto que (a mi parecer, y por experiencias porpias con Waze al navegar) queda mucho mejor con los cruces, salidas y entradas a ciudades, indica mejor los empalmes, lo cual al final de cuentas es mas exacto al momento de generar una navegacion con un punto de inicio y llegada, puede que sea mas compleja la edicion de mapas, pero vale la pena, y al igual que GoGoGervic, he tenido mejores experiencias luego de estos cambios.

Quedo atento a sus comentarios, saludos.
gabrielmolina86
Posts: 5
Send a message

Post by gogogervic
Estimados

Les cuento que puedo ser yo el que este editando la 5 norte/sur en dos "major way". de he hecho estoy editando desde Viña del Mar a Castro.

Les cuento que llevo casi 4 años con waze y el primer año de viaje al sur hice la ruta con una sola hacia el sur, para luego el próximo año verificarla, la cual no me parecía correcta, por lo que al tercer año agregue algunas divisiones en tramos de la ruta 5 y me funciono muy bien las salidas y entradas a carreteras. Por lo que este año (ultimas 3 semanas) me he dado la .... de editar 4.000 kilómetros y hacer una ruta para el norte y una ruta para el sur. Creo que todo mi trabajo se reflejara en una excelente navegación por la ruta 5 norte/sur.

Para su información yo tengo una BB con OS6.0, y en esta plataforma en waze las ediciones estan perfectas.

espero sus comentarios.
gogogervic
Posts: 31
Send a message

Post by gogogervic
Es ideal que nos pongamos de acuerdo y hacerlo así, yo no tengo problemas en hacer la 5 Norte/Sur desde Viña del Mar hasta Castro.
gogogervic
Posts: 31
Send a message

Post by gogogervic
Lipee asi como tan señor no lo se, pero gracias por el Sr.

Creo que interpreto distinto lo que es un freeway y mayor highway, pero si todos estamos de acuerdo, quedamos de acuerdo en que la ruta 5 norte/sur es una freeway con dos carriles, si es así me gustaría editarla completa desde Viña del Mar a Castro, y así bloquearla para que no se vuelva a editar.

Espero su confirmación.

PD: Se nombro al comienzo que estaban las rutas al reves, en vez de ser 5 sur era llamada 5 norte, ese error es solamente por que muchos hemos editado el mapa.
gogogervic
Posts: 31
Send a message

Post by gogogervic
Fernando

Entiendo tu argumento y es totalmente válido, solamente quiero acotar que es más fácil y "limpio" tener dos vías, tal como explique anteriormente he trabajado de las dos formas descritas anteriormente y por experiencia en navegación prefiero la de dos vías.

Ahora como se soluciona esto, preguntando a quienes realmente saben y que son el equipo de waze, si ellos dicen que los mapas de otros paises la panamericana es de dos vías o de una vía, deberíamos hacerlo así.
gogogervic
Posts: 31
Send a message

Post by gogogervic
Estimado

Estoy de acuerdo y cambio mi postura con la "Freeway", definitivamente se categorizará así.

No estoy de acuerdo con lo que comentas de que después de santiago se llame norte y antes se llame sur. Se llama Ruta 5 Sur por que va en dirección al SUR y Ruta 5 Norte por que va en dirección al Norte, recuerda que es la panamericana y en toda américa es igual, no por el nombre de una ciudad.

Creo que estamos llegando a un consenso:
- Ruta 5 Norte/Sur es un freeway
- Una vía para la 5 Norte y otra para la 5 Sur.

Espero sus comentarios
gogogervic
Posts: 31
Send a message

Post by gogogervic
Gracias por responder.

Desconozco el norte de Chile, Si conozco desde el KMm 0 hasta donde termina la panamericana. En base a eso te cuento que si estoy en osorno y quiero ir a temuco, la ruta dice tome salida a ruta 5 norte y si quiero ir a puerto montt dice tome ruta 5 sur. La unica parte que dice solamente tome ruta 5 norte es en Quellon. En ninguna parte dice tome ruta ruta 5 sur para ir a temuco si estoy en osorno.

Saludos
gogogervic
Posts: 31
Send a message