Estacionamientos: nueva guía de edición

Moderators: Unholy, adriansinger, deblaks, meb001, enhket

Re: Estacionamientos: nueva guía de edición

Postby witoco » Wed Aug 03, 2016 9:25 pm

Mike_Reyes wrote:Si, en cuanto a los nombres, también pensé en nombrarlos con el nombre de la calle, pero en una misma calle a veces hay varios estacionamientos, por lo tanto igual existirían nombres repetidos no solucionando ese problema.

Pd: Se aceptan mas sugerencias para los nombres, lo ideal es que lleguemos a un acuerdo comun.

Si hay más de un estacionamiento en la misma calle, agregar otra de referencia... el ejemplo quedaría así: "Estacionamiento Público en José Domingo Mujica con Oficial José Manuel Astorga", o abreviado como "Estacionamiento Público en Mujica con Astorga" ;)

Mike_Reyes wrote:El icono de ubicación si se lo dejaría dentro de la calle del estacionamiento (o dentro del lugar), próximo a la salida. esto es por que asi waze te hace una ruta considerando los sentidos y virajes.

Si el ícono lo dejas en la calle, Waze no te indicará virar hacia ningún lado sino que en la puerta de éste te dirá "Has llegado a tu destino" (o tal vez "Has llegado a Estacionamiento Público en Mujica con Astorga"). ¿Para qué virar si el estacionamiento está copado y hay un par de conos naranja en la entrada? :lol:

Mike_Reyes wrote:Acabo de testear en la aplicacion que por ejemplo tu buscas "estacionamientos" y te aparecen todos los lugares repetidos que se llaman así, por orden de distancia, por ende, seria una búsqueda de utilidad mas que de referencia.

Si yo estoy en Valparaíso y quiero ir a Viña del Mar, al buscar por "estacionamiento" no me sirven los estacionamientos cercanos a mí. Probablemente escoja alguno que diga "Estacionamiento Marga Marga" o "Estacionamiento Jorge Montt", y no uno que diga "Estacionamiento Público" que esté a algunos kilómetros (descartando los que tengan el mismo nombre y se encuentren sólo a cientos de metros a la redonda).

Buscar un estacionamiento es distinto a buscar una gasolinera. Si busco "copec" es porque necesito gasolina lo más pronto posible (suponiendo que no estuviera la opción de gasolineras en la app), pero si busco un estacionamiento, lo ideal es que quede cerca de mi destino final (para caminar lo menos posible).

Mike_Reyes wrote:El nombre de las calles se lo cambiaría solo por que es feo cuando waze dice "gire a la derecha por calle anónima"

Nunca he escuchado eso... a lo más "gire a la derecha" si es que no es "gire a la derecha hacia OtraCalle ConNombre".
witoco
Coordinators
Coordinators

Has thanked: 107 times
Been thanked: 185 times

Postby Mike_Reyes » Thu Aug 04, 2016 3:32 am

En cuanto al nombre al menos debe llamarse "estacionamiento..." y en singular (creo) y el apellido podría ser una referencia, como dice vitoco de ejemplo la calle.

que opina el resto?
[ img ][ img ][ img ]Región de Valparaíso.
Mike_Reyes
Area Manager
Area Manager

Has thanked: 27 times
Been thanked: 28 times

Postby wrocco » Thu Aug 04, 2016 4:01 am

En el buscador, aparecen en el mapa los diferentes destinos en forma gráfica así que tampoco encuentro que sea tan problema si al final ha funcionado bien hasta ahora que hay desorden y no recuerdo URs sobre ese problema. Realmente no le veo transcendencia el que tengan nombre o no porque la mayoría no los relaciona con su propio nombre, sino que más por la ubicación.
[ img ][ img ][ img ] [ img ]

Area Manager Región de Arica y Parinacota, Chile
Android Beta Tester - Local Champ - Social Media Community Manager
Wilfred Rocco

Visita nuestros sitios oficiales:
Website - Twitter - Facebook - Instagram
wrocco
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 175 times
Been thanked: 381 times

Postby Gasparfox » Fri Sep 23, 2016 6:20 pm

wrocco wrote:En el buscador, aparecen en el mapa los diferentes destinos en forma gráfica así que tampoco encuentro que sea tan problema si al final ha funcionado bien hasta ahora que hay desorden y no recuerdo URs sobre ese problema. Realmente no le veo transcendencia el que tengan nombre o no porque la mayoría no los relaciona con su propio nombre, sino que más por la ubicación.

También creo que no hay que marearce con los estacionamientos de calles, no ponerles nombre simplemente, cuando buscas un lugar, te salen los posibles estacionamientos alrededor de ese lugar, sin pedir "estacionamiento". Pero a los grandes estacionamientos que tienen nombres específicos se les puede poner, ya sea algo como "Estacionamiento Mall xxxx", o estacionamientos públicos como los subterraneos
Gaspar

Para iniciar tus ediciones lee este topic.
Algo más rápido, Guía de Referencia WME

[ img ][ img ][ img ][ img ][ img ]

Visita nuestras redes sociales en Chile
Website, Twiter, Facebook e Instagram
Gasparfox
Waze Global Champs
Waze Global Champs

Has thanked: 371 times
Been thanked: 421 times

Postby Chile_Satelital » Thu Oct 13, 2016 7:53 pm

Lamentablemente me encontré que en Calama alguien se dedicó a eliminar TODOS los estacionamientos creados bajo los lineamientos establecidos arriba, que nivel se utilizará para crearlos nuevamente, es una real lata lo ocurrido, un arduo trabajo tirado a la basura.
Chile_Satelital
Area Manager
Area Manager

Has thanked: 13 times
Been thanked: 8 times

Postby Mike_Reyes » Thu Oct 13, 2016 11:51 pm

Uff q lata, siempre edito con el temor que alguien borre mi trabajo
Mike_Reyes
Area Manager
Area Manager

Postby Mike_Reyes » Fri Oct 14, 2016 12:42 am

quiza no tienes activada la opcion Sólo estacionamientos
Mike_Reyes
Area Manager
Area Manager

Postby wrocco » Fri Oct 14, 2016 10:53 pm

Chile_Satelital wrote:Lamentablemente me encontré que en Calama alguien se dedicó a eliminar TODOS los estacionamientos creados bajo los lineamientos establecidos arriba, que nivel se utilizará para crearlos nuevamente, es una real lata lo ocurrido, un arduo trabajo tirado a la basura.

Cualquier editor puede crear estacionamientos, pero yo creo que como dice Mike, seguramente no tienes la capa de estacionamientos activada.

Yo hice una planilla que pueden ir llenando si lo desean para irse ordenando y no repetir o dañar trabajo del resto https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1863867585

Wilfred Rocco

wrocco
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Postby witoco » Wed Nov 30, 2016 8:56 pm

Ahora tengo dudas si deben agregarse los estacionamientos "sólo para clientes"... ¿Cuándo sí y cuándo no?

Algunos casos:

- Supermercado
- Strip Center
- Restorán
- Farmacia
- Hotel
- Club de vídeo (¿aún existen?)
- Colegio
witoco
Coordinators
Coordinators

Has thanked: 107 times
Been thanked: 185 times

Postby wrocco » Thu Dec 01, 2016 12:57 am

[*]Restricted (Parking for customers) - This feature is a very high priority for us in the project, but unfortunately we're facing some delays on our end. Here is an initial mockup for this feature in the WME, and we just shared more technical information in the GC forum.

Mientras no llegue la opción mi criterio es el siguiente:

- Supermercado: siempre, indicando con flag cuando es sólo clientes comprando
- Strip Center: siempre, mismo caso anterior
- Restorán: nunca, a menos que sea de pago en cuyo caso actúa como uno normal
- Farmacia: nunca
- Hotel: nunca
- Club de vídeo (¿aún existen?): tiene CD's de jazz?
- Colegio: nunca

En todo los nunca, muevo el punto de acceso al estacionamiento si es que existe.

Wilfred Rocco

wrocco
Waze Local Champs
Waze Local Champs

PreviousNext