Post Reply

Error en intersecciones + Solución (Editado)

Post by Ellefolk
Hola!
Cada tanto en el mapa me encuentro con cruces de calles donde no todos los segmentos esta unidos en la esquina. Por lo general son dos segmentos con un nodo geométrico a 90 grados sin conexión en la esquina o como en el caso del .gif uno a 90 grados y dos bien conectados.

Son bastantes difíciles de detectar porque no están superpuestos ni del todo desconectados, entonces WME Validator no los marca como error. ¿Hay alguna manera "fácil" de poder verlos?

Saludos.



SOLUCIÓN (24/10/2016)
Después de algún tiempo encontré una posible solución a este problema utilizando la herramienta "Suppress unneeded junctions" del script Toolbox.

En el ejemplo que adjunto al final se puede ver que a simple vista todo parece estar correcto, inclusive no se detecta ningún error con el WME Validator, pero hay dos intersecciones que están sin conectar. Al ejecutar "Suppress unneeded junctions" se eliminan esos nodos superfluos y hacen visible la falta de conexión.

Precauciones a tener en cuenta:
-Usar en areas pequeñas.
-No eliminar nodos en aquellas calles que terminan en un angulo de 90 grados.


Arroyo Seco, Santa Fé


Saludos
Ellefolk
Ellefolk
Map Raider
Map Raider
Posts: 227
Has thanked: 77 times
Been thanked: 76 times

POSTER_ID:17010672

1

Send a message
Last edited by Ellefolk on Mon Oct 24, 2016 3:53 pm, edited 1 time in total.

Post by brooha40
Es la primera vez que veo eso o como vos decís: tan difícil de identificarlos que todavía no me dí cuenta :P

No pude distinguir bien en el gif por que se anima rápido, pero en donde se intersecan deberían carecer del nodo circular, blanco con borde negro, a simple vista... ¿O lo tiene pero sin conexión?
brooha40
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 414
Has thanked: 162 times
Been thanked: 204 times
Send a message

Post by brooha40
Ellefolk wrote:Fíjate que el primer segmento que selecciono es un único segmento a 90º, no esta conectado a los otros dos, por lo tanto si venís del NE al llegar a la esquina no tenes mas opción que doblar a la izquierda.
Clarísimo! Solo que no veía si se notaba el nodo... Gracias Z
brooha40
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 414
Has thanked: 162 times
Been thanked: 204 times
Send a message

Post by Ellefolk
Fíjate que el primer segmento que selecciono es un único segmento a 90º, no esta conectado a los otros dos, por lo tanto si venís del NE al llegar a la esquina no tenes mas opción que doblar a la izquierda.

Este seria:
https://s17.postimg.org/hf69qsk27/interseccion1.jpg
Ellefolk
Map Raider
Map Raider
Posts: 227
Has thanked: 77 times
Been thanked: 76 times
Send a message


Post by spcarrozzo
brooha40 wrote:Es la primera vez que veo eso o como vos decís: tan difícil de identificarlos que todavía no me dí cuenta :P

No pude distinguir bien en el gif por que se anima rápido, pero en donde se intersecan deberían carecer del nodo circular, blanco con borde negro, a simple vista... ¿O lo tiene pero sin conexión?
La primera cagada a pedos que recibí como editor fue por este problema. No voy a decir quién fue el que me llamó la atención, solo diré sus iniciales a77.
spcarrozzo
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor
Posts: 382
Has thanked: 30 times
Been thanked: 124 times
Send a message

Post by spcarrozzo
Z_R21 wrote:Si hubo primera, ¿hubieron varias?...
Me reservo el derecho a responder ya que no quiero que la cantidad de cagadas a pedos se incremente para no acercarme tan rápido al centenar ;)
spcarrozzo
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor
Posts: 382
Has thanked: 30 times
Been thanked: 124 times
Send a message

Post by Z_R21
Brooha, la L del Este no está conectada, la del oeste sí, o sea, se ve nodo porque hay conexión de dos segmentos, el 3 y 4 no están conectados y están armados como un solo segmento (el ESTE), es el que Ellefolk terminó uniendo luego..
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5240
Answers: 2
Has thanked: 1735 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
Si hubo primera, ¿hubieron varias?...
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5240
Answers: 2
Has thanked: 1735 times
Been thanked: 1129 times
Send a message