Post by Mike_Reyes
las calles son malas referencias cuando en las ciudades son todas iguales y no sabes donde estas parado
Mike_Reyes
Area Manager
Area Manager
Posts: 595
Has thanked: 22 times
Been thanked: 28 times
Send a message

Post by Mike_Reyes
Gasparfox wrote:
witoco wrote:sólo queda decir que es un poco subjetivo eso de que sirvan de referencia para búsquedas.
No es para búsquedas, es para referencia en el plano v/s lo real, ver un cuadrado verde como plaza te ayuda a entender cómo vas...

exacto, a eso me refiero como referencia, pero ademas de eso, sirve para buscar cosas, por ejemplo quieres marcar manualmente una calle y miras el mapa general, ves la franja verde del bandejon, y ya sabes mas o menos donde es y ahi puedes calcular donde quieres ir.

pd: hay muchas opiniones respecto a los places, pero me he dado cuenta q muchos editores generalizan sus opiniones como verdad, por ejemplo: "ahh yo solo busco los lugares escribiendo en el buscador, por lo tanto todos buscan los lugares de esa manera o deberían hacerlo, así que voy a transformar todos los places de area a punto por que los encuentro inutiles. En resumen todos podemos ocupar la aplicacion de distintas maneras y lo que puede parecer innecesario para algunos para otros es muy util.
Mike_Reyes
Area Manager
Area Manager
Posts: 595
Has thanked: 22 times
Been thanked: 28 times
Send a message


Post by witoco
Me parece excelente discutir esto más a fondo. Durante la semana pasada estuve convirtiendo algunos lugares a punto y eliminando otros, pero dada algunas dudas, me detuve y quise poner un post como éste...

En lo personal, estoy de acuerdo con la mayoría de lo que se presentó arriba (no he ido a mirar el hilo uruguayo), excepto por los centros educacionales que pienso debieran ser punto (a menos que tengan una gran extensión, media manzana como se mencionó), y las farmacias o cadenas de supermercado debieran ser área si es que tienen estacionamiento propio (sino un punto). Como excepción a lugares comerciales o de servicios definidos como área es que habría que ponerlos como punto si comparten un área con otros lugares, como un strip center, mall o centro cívico que tenga estacionamientos compartidos.

Además, en la lista faltan las gasolineras que deben ser área y tener los accesos y vías interiores conectadas en forma genérica respetando los sentidos del tráfico. A propósito, no sé quién está borrando esos segmentos a las gasolineras :evil:

Algo que no sé si se ha discutido es dónde poner el ícono de la dirección en los lugares que son áreas. Para mí lo natural es ponerlo cerca del acceso a sus estacionamientos o sobre vías interiores si están conectadas, y no en el centro ni donde esté la "dirección oficial" del lugar. Yo he jugado un poco con ese ícono en algunos centros comerciales y sus vías de acceso para obtener el mejor resultado en una búsqueda y no terminar manejando en la vía contraria o al otro lado de la manzana.

¿Qué opinan los más experimentados?
witoco
Coordinators
Coordinators
Posts: 1052
Answers: 1
Has thanked: 108 times
Been thanked: 176 times
Send a message

Post by witoco
¿Alguna opinión más al respecto?

Quiero formalizar este acuerdo, pero necesito más opiniones, comentarios o aportes en algo que se haya omitido.
witoco
Coordinators
Coordinators
Posts: 1052
Answers: 1
Has thanked: 108 times
Been thanked: 176 times
Send a message

Post by witoco
Me parece que debemos cerrar un acuerdo en este tema.

Ahora están apareciendo lugares como área en donde se encuentran empresas, galpones y fábricas, y son muchas!!! Por ejemplo en Quilicura, Colina y Lampa (permalink). Yo pienso que debieran ser puntos, pues todo pintado como área no aporta.
witoco
Coordinators
Coordinators
Posts: 1052
Answers: 1
Has thanked: 108 times
Been thanked: 176 times
Send a message

Post by witoco
Yo he visto áreas sobre áreas. No tiene sentido más que alguien buscando destacar su negocio en la aplicación.
witoco
Coordinators
Coordinators
Posts: 1052
Answers: 1
Has thanked: 108 times
Been thanked: 176 times
Send a message

Post by witoco
Un bandejón que no permite giros en U no se merece tener área verde.

Lo de "giro en U" lo digo como ejemplo pensando en que son bandejones demasiado angostos... ;)
witoco
Coordinators
Coordinators
Posts: 1052
Answers: 1
Has thanked: 108 times
Been thanked: 176 times
Send a message

Post by witoco
Mejor opinar acá para no ensuciar ese hilo... ;-)

Se ve bien... sólo queda decir que es un poco subjetivo eso de que sirvan de referencia para búsquedas. Tal vez no lo sea para alguien que no es del lugar, considere que está demás y lo elimine.
witoco
Coordinators
Coordinators
Posts: 1052
Answers: 1
Has thanked: 108 times
Been thanked: 176 times
Send a message

Post by witoco
Para búsquedas visuales del destino directamente en el mapa de la aplicación... mejor así ???
witoco
Coordinators
Coordinators
Posts: 1052
Answers: 1
Has thanked: 108 times
Been thanked: 176 times
Send a message