Post Reply

Edición en barrios y zonas privadas

Post by slayman
Hola gente bonita :D

Ayer recibí un llamado de atención en el MR de Iran, Robert04101, un SM de otra región, indico que según wiki las vías en áreas privadas no deberían estar marcadas como tal, que así deberíamos marcar los accesos a la misma por ello revertiría algunas de mis ediciones.
En particular se refería a estas.

https://www.waze.com/editor/?env=row&lo ... =320415786

Como pueden ver alli solo están marcados los accesos al hospital, ahora bien nosotros como tratamos los predios privados?
El primer ejemplo que viene a mi mente es el barrio Nordelta.

https://www.waze.com/es/editor/?env=row ... ,183340517

Tambien uno que esta cerca de casa, Barrio Juan Grande.

https://www.waze.com/es/editor/?env=row ... ,279191286

O este otro, el barrio Los Pinguinos.

https://www.waze.com/es/editor/?env=row ... ,196124138

Anoche en una breve charla que tuvimos con algunos editores, Carlos (z_r21) hacia referencia que los barrios privados son como mini ciudades que dentro de ellas podríamos o deberíamos indicar el nivel de las calles a fin de ayudar a los usuarios a circular con premura. Si atendemos esta premisa quizás seria conveniente replantearnos como marcamos las vías en las zonas privadas.
Que opinan ustedes colegas? Arrancamos un debate?
slayman
Country Manager
Country Manager
Posts: 156
Has thanked: 21 times
Been thanked: 111 times

POSTER_ID:4574795

1

Send a message

Post by arielbalado
Buenaa. Estoy de acuerdo a la edicion respetando solo los accesos como privados. Me toca circular por grandes predios (privados)como barrios privados que estan mapeados, pero viendo todo tipo de calles como una sola... Apoyo la idea de Slay.... Por otro lado las salidas de estos lugares deben ser publicas? Lo digo por si cuesta la navegacion para salir de esos lugares...
arielbalado
Area Manager
Area Manager
Posts: 486
Has thanked: 30 times
Been thanked: 156 times
Send a message

Post by arielbalado
Perdón por mi mala formulación. Mi pregunta puntual es la siguiente. A supuesto de que soy un Wazer (lo soy) y estoy dentro de un barrio privado. El acceso/egreso de este lugar es privado. Waze rutea por un lugar privado si yo lo hago navegar fuera del barrio?
arielbalado
Area Manager
Area Manager
Posts: 486
Has thanked: 30 times
Been thanked: 156 times
Send a message

Post by arielbalado
Entendido. Ya lo aplique en un predio industrial y funciona bien. Ahora voy a privar mas algunos segmentos que son restringidos ahí dentro. Seria conveniente empezar a transformar barrios privados?
arielbalado
Area Manager
Area Manager
Posts: 486
Has thanked: 30 times
Been thanked: 156 times
Send a message

Post by Ellefolk
Buenas!

Me parece perfecto que empecemos a implementarlo.

Con respecto a la pregunta de Ariel, esta recomendado como "buena practica" que si se usa un solo segmento de doble sentido como acceso/egreso el mismo sea privado. De estar separados en dos segmentos de mano única, solo la entrada sea privada y la salida publica.
Ellefolk
Map Raider
Map Raider
Posts: 227
Has thanked: 77 times
Been thanked: 76 times
Send a message

Post by Ellefolk
Cada segmento privado le estaría añadiendo una penalización al ruteo, entonces si vos estas dentro de un barrio privado y queres salir va a buscar la ruta de menor penalización:
- Si estan todos los accesos como privados va a elegir el que tengas mas cerca.
- Si alguna de las salidas es publica, siempre va a elegir esa.
Por lo tanto si se puede usar cualquiera de los accesos (en el caso de haber mas de uno) hay que tener la precaución de dejar todos los segmentos con la misma penalización, ya sean de entrada o salida.
Ellefolk
Map Raider
Map Raider
Posts: 227
Has thanked: 77 times
Been thanked: 76 times
Send a message

Post by slayman
Hola colegas :D
Si puede ser que debamos cambiar el interior de los barrios privados y zonas fabriles o similares del tipo parque industrial o polo productivo.
Aun así creo que deberíamos ver si otros colegas aportan ideas o comentarios para que las modificaciones no contravengan los parámetros generales que estábamos manejando por acuerdo.
slayman
Country Manager
Country Manager
Posts: 156
Has thanked: 21 times
Been thanked: 111 times
Send a message

Post by Z_R21
Hola Elle, a veces hay excepciones, lo principal es estudiar el ruteo y ver que funcione de acuerdo al predio que estamos "programando". La idea es tal cual fueron describiendo todos por acá, pero implementarlo en ciertas ocasiones necesita algo de flexibilidad, no suele ser difícil chequear que el resultado de lo que estamos armando quede en sintonía en cuanto a como debería funcionar el predio que se está editando, y básicamente lo principal es ver como se arman los ingresos y egresos, adentro, es un mundo aparte y deberíamos poder jugar con cualquier categoría de calle, según los diferentes tipos de camino que se encuentren en su interior...
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5240
Answers: 2
Has thanked: 1735 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
Con respecto a los permalinks que posteó Slay, algunos puntos de vista personales: En el primer permalink no hay tanto problema, deberías poder categorizar como quieras las calles internas por una razón simple: hay solo un ingreso/egreso. La idea de private es que Waze no lleve a los wazers por ese lugar, haciéndoles atravesar el predio. Con un solo ingreso es imposible que lo haga, salvo que vayas adentro. De hecho, no sería necesario usar segmentos private en ninguna parte ahí, no cambia el ruteo..

Segundo permalink: desconozco si ambos ingresos/egresos operan de la misma manera, en tal caso, debería ir un private en cada caso, pero yo haría minisegmentos private de pocos metros, para que pueda ser indiferente entrar por cualquiera de los dos ingresos aún yendo de uno hacia el segmento mas cercano a la otra entrada por el interior o el exterior, según Waze crea mas corto en tiempo, y adentro street..

Tercer permalink: según veo, tiene dos ingresos/egresos, y por las trazas, hay movimientos en ambos. Sin conocer como opera el lugar exactamente, en principio irían minisegmentos private en cada uno de los ingresos, adentro street/primary según corresponda. El punto de navegación del place lo pondría en el centro comercial o principal del lugar, si lo tuviera, sino en el centro físico, y a lo sumo un par de places puntuales en cada ingreso, si se necesitara...
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5240
Answers: 2
Has thanked: 1735 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
No sé si te interpreté bien, veo que Ellefolk te contestó algo, tu pregunta apunta a que estando en por ejemplo un country, y siendo un visitante, no sería conveniente que te hiciera "pasear" por partes del country que se supone son mas reservadas? Todo es manejable con los tipos de segmentos, los segmentos private te pueden ayudar a aislar zonas dentro de un predio, el tema es que siempre hay que razonar que funcionalidad queremos darle al ruteo dentro de ese predio, y éso lógicamente varía entre predios, no todos quizás tengan las mismas reglas para que circulen los wazers que estén de manera casual..

arielbalado wrote:Perdón por mi mala formulación. Mi pregunta puntual es la siguiente. A supuesto de que soy un Wazer (lo soy) y estoy dentro de un barrio privado. El acceso/egreso de este lugar es privado. Waze rutea por un lugar privado si yo lo hago navegar fuera del barrio?
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5240
Answers: 2
Has thanked: 1735 times
Been thanked: 1129 times
Send a message