Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!

Post Reply

¿Ruteo penalizado por giro en ángulo agudo?

Post by xtian_cba
Buenos días!
Me encontré con una situación un tanto curiosa que paso a describir.
Esta es la ruta que me mostró en la aplicación y que replico en el LiveMap:
Permlink
Comprobé otros horarios y siempre es el mismo resultado, en lugar de haceme doblar a la derecha al llegar a Arenales me rutea haciendo una cuadra mas para después retomar.
Distinto es el ruteo si mi origen está, por ejemplo, en el Nudo Vial Mitre ( Permlink) donde ahí si realiza el giro a la derecha.
Utilizando el RouteChecker pude detectar que ese ruteo se corresponde con la ruta mas rápida, mientras que si le pido que realice la ruta mas corta efectivamente hace el giro a la derecha en Arenales.
Viendo los valores de distancia y tiempo que me muestra RouteChecker tenemos:
Ruta rápida: 1m10s - 479m
Ruta corta: 1m26s - 345m

Conclusión, calcula 15s menos para hacer 130m mas, lo que en la práctica no es así.

Pensado en la posibles explicaciones, la primera que se me ocurrió fue que las estadísticas penalizaban el tramo corto, pero eso no se sostenía si vemos que ruteando desde otro origen si gira a la derecha.
La segunda opción entonces es que la velocidad se viera penalizada por el ángulo de giro agudo. Para respaldar esta opción busqué otro lugar que pudiera estar impactado de la misma manera y encontré este: Permlink. Ahi tambien el ruteo sugerido es siguendo por Avalos y retomando por Rosario de Santa Fé en lugar de girar hacia la izquierda por Pedro Savid.

Esto confirmaría en el mapa que el ángulo de giro agudo es penalizado en velocidad. ¿Alguno podrá confirmarlo desde "los papeles"? ¿o a tenido experiencias contrarias a esto?

Gracias por leer todo el post! :D
xtian_cba
Map Raider
Map Raider
Posts: 94
Has thanked: 37 times
Been thanked: 24 times

POSTER_ID:16970446

1

Send a message
Christian... desde Córdoba!
https://s.waze.tools/c2s.png

Post by mungod
Debe ser por las estadísticas.
A mi ahora me hace dar la vuelta que comenta xtian.
mungod
Area Manager
Area Manager
Posts: 54
Has thanked: 150 times
Been thanked: 25 times
Send a message

Post by xtian_cba
Ahora me da la ruta corta :?

Evidentemente es un tema de estadísticas, lo que me llamaba mucho la atención es que para el mismo horario, utilizando otro origen el ruteo sea girando por Arenales en lugar de continuar.
xtian_cba
Map Raider
Map Raider
Posts: 94
Has thanked: 37 times
Been thanked: 24 times
Send a message
Christian... desde Córdoba!
https://s.waze.tools/c2s.png

Post by Z_R21
Así? (desplazar mapa a la derecha)
Captura.JPG
(92.92 KiB) Downloaded 284 times
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5225
Answers: 2
Has thanked: 1729 times
Been thanked: 1126 times
Send a message

Post by Z_R21
En el segundo ejemplo tampoco veo problemas desde el live, porque siendo doble mano Waze evidentemente está eligiendo entrar por uno de los sentidos de conducción... No creo que haya problemas en los ruteos de los ejemplos...
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5225
Answers: 2
Has thanked: 1729 times
Been thanked: 1126 times
Send a message

Post by Z_R21
Es posible, pero no creo que haya penalización

Enviado por Tapatalk, desde acá nomás
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5225
Answers: 2
Has thanked: 1729 times
Been thanked: 1126 times
Send a message

Post by Z_R21
Ojo que ruta mas corta hace lo que quiere en la APP (ignora restricciones por ejemplo). No sé si seguirá igual, pero hace un tiempo hacía lo que quería. A tal punto que pienso que esa opción es solo viable para vehículos de emergencia que tienen en general vía libre para circular y no son tan influenciados por el tráfico..
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5225
Answers: 2
Has thanked: 1729 times
Been thanked: 1126 times
Send a message

Post by ZevaKi
Sin dudas es un problema de estadísticas. Hace la prueba de seleccionar el ruteo como "distancia mas corta" en lugar de usar "menor tiempo", y veras que con ese seteo siempre te hace doblar a la izquierda en Arenales, sin importar el horario o si venis por Bahia Blanca o por la paralela.
ZevaKi
Map Raider
Map Raider
Posts: 636
Has thanked: 159 times
Been thanked: 180 times
Send a message
--==>>ZevaKi<<==--