Mapas y ediciones
Post by GigioGigos
Gracias, ya lo puedes volver a subir :).
GigioGigos
Posts: 103
Has thanked: 21 times
Been thanked: 39 times
Send a message

Post by GigioGigos
Hi Editors,

I would like to be able to edit the following segment(s).
Your help would be greatly appreciated.

Permalink: https://waze.com/en-US/editor?env=row&l ... 01.1074072
Reason: el hotel ha cambiado de nombre
Editor level: 2


Thank you in advance,
 
 
GigioGigos
Posts: 103
Has thanked: 21 times
Been thanked: 39 times
Send a message
Last edited by GigioGigos on Thu Sep 15, 2022 6:53 pm, edited 1 time in total.

Post by GigioGigos
No sé si esté será el lugar adecuado para esto, sino es así por favor indicadme, perdondad las molestias.

Esta entrada de la zona de la Moraleja: https://waze.com/en-US/editor?env=row&l ... =397566191 tiene unas restricciones horarias aplicadas. Todos los residentes de la zona y los que van a los colegios tienen permitido el paso.

¿Sería posible discriminar este conjunto de gente (me encuentro en el 2º grupo) para permitirles el acceso? Quizá se puede hacer implementando un pase como el de la zona de bajas emisiones de Madrid.

Sería muy útil de cara para los usuarios ya que Waze podría tener en cuenta el tiempo que se tarda yendo por este camino (ya que implica un peaje). Me ofrezco a ayudar en todo lo necesario.

Muchas gracias
GigioGigos
Posts: 103
Has thanked: 21 times
Been thanked: 39 times
Send a message

Post by GigioGigos
parallrob wrote: Thu Sep 15, 2022 8:27 pm
GigioGigos wrote: Thu Sep 15, 2022 3:53 pm No sé si esté será el lugar adecuado para esto, sino es así por favor indicadme, perdondad las molestias.

Esta entrada de la zona de la Moraleja: https://waze.com/en-US/editor?env=row&l ... =397566191 tiene unas restricciones horarias aplicadas. Todos los residentes de la zona y los que van a los colegios tienen permitido el paso.

¿Sería posible discriminar este conjunto de gente (me encuentro en el 2º grupo) para permitirles el acceso? Quizá se puede hacer implementando un pase como el de la zona de bajas emisiones de Madrid.

Sería muy útil de cara para los usuarios ya que Waze podría tener en cuenta el tiempo que se tarda yendo por este camino (ya que implica un peaje). Me ofrezco a ayudar en todo lo necesario.

Muchas gracias



 
Hola GigioGigos.
Sabemos que durante ese tiempo que está restringido el paso pueden pasar los autorizados.
Tienes razón en que con un pase especifico en Waze se podría solucionar la entrada restringida durante ese tiempo.

También, si fuera un solo lugar cercano a ese segmento restringido se podría estudiar alguna otra posibilidad, pero tratándose  de varios colegios y parece que alejados de ese segmento se hace inviable estudiar otra solución (si se te ocurre alguna por supuesto será bienvenida).

Respecto al pase, no creo que en Waze permitan crear un pase para una circunstancia tan especifica, restricción de una hora y media los días lectivos y con un número limitado de usuarios.
Esto puede ser comprensible, tendríamos infinidad de pases, uno para cada zona de "circulación prohibida excepto autorizados", 

Entiendo las molestias que ocasiona que aunque sepas que puedes pasar, Waze te manda por otra ruta y no te deja saber si esa ruta que tú conoces estará atascada, con alguna incidencia o lo que sea. Sabes que puedes pasar pero Waze en esa ruta no te ayuda en nada, como si no llevaras Waze...

Para intentar "paliar", "minimizar" estas molestias puntuales se me ocurre lo siguiente:

Añadir en tus "Lugares guardados" en la app el segmento anterior al restringido (Paseo del Conde de los Gaitanes, 179), podrías poner como nombre p.e. "Entrada Cole".

Con esto podrías poner como destino ese lugar guardado (Entrada Cole) y Waze te dirigiría hasta él, una vez pasado el segmento restringido ya puedes poner el destino final.

Otra opción, una vez que lo tienes en "Lugares guardados" es poner como destino tu destino real y añadir una parada, esa parada sería el lugar guardado (Entrada Cole). La primera parte del recorrido (hasta el segmento restringido) te aparecería como recorrido real, la segunda parte del recorrido en un principio saldría mal para los autorizados (por el segmento restringido) pero en cuanto pases el segmento restringido, sin tocar nada en la app, Waze recalcularía la ruta real hasta tu destino final.

Espero que te pueda servir de ayuda o por lo menos que minimice las posibles molestias.
Un saludo

P.D. En estos días ha habido otros usuarios/editores que nos han comentado el mismo problema, si la solución que te he propuesto te parece bien y conoces a los otros usuarios que nos lo han comentado, diles cual es el posible "apaño" y de parte de los editores que nos alegra que utilicen y ayuden a mejorar los mapas de Waze, a ti te pongo dentro del grupo de editores.   :)
 


 
Gracias por tu detallada respuesta parallrob,

Es una pena que Waze no tenga ninguna funcionalidad para este caso. Estudiando las "etiquetas" disponibles en la app veo que varias ciudades de españa tienen su etiqueta, no se me hace tan descabellado pedir que para esta parte de Alcobendas que es bastante transitada en horario escolar se cree una etiqueta ad-hoc, no puedo más que pedir que se reconsidere con vehemencia :), más aún si en base a tu PD hay una masa crítica de usuarios de Waze que lo han pedido (cosa que implica que se han tomado la molestia de hacerlo llegar, los que no han dicho nada serán otros tantos), aunque entiendo los argumentos expuestos para denegarlo.

También te agradezco el esfuerzo en las soluciones alternativas, te cuento un poco más de mi ruta por si te ayuda a sugerirme otra solución creativa.
Origen: rotonda del casetón / 40.585674, -3.558750
Destino: zona de los colegios de la Moraleja / 40.529046, -3.628006
Ruta google maps en hora punta: https://www.google.com/maps/dir/40.5856 ... 577100!3e0
Simplificando hay 2 alternativas:
  1. A-1 con el consecuente atasco en la propia A-1 como luego en la zona de entrada a los coles
  2. R-2 con peaje (60cents) entrando por el segmento en cuestión que está cerrado en determinadas horas
En general la opción #2 es siempre más rápida, pero como te puedes imaginar me gustaría ahorrarme el peaje en días/horas que no hay atasco súper gordo en la A-1. Esto aplica a los que vienen de mi zona pero también a los que vienen desde más al sur que pueden subir por la A-1 o entrar por la M-12/R-2. Lo que yo querría es cuando salgo de casa poner la ruta y ver si hoy toca peaje o no en función del tiempo.

Respecto a las dos alternativas que me sugieres, la #2 entiendo que es muy manual y que desde el coche usando CarPlay es un rollo porque no es fácil añadir parada intermedia. ¿Sabes si se puede guardar una ruta con parada intermedia? Yo soy betatester de la app de iOS y me suena que no.

Creo que me quedo con tu idea #1, pues aunque no es ideal, me permite saber cuanto tardaré yendo o no por el peaje hasta el lugar guardado llamado "Entrada Cole", luego yo mentalmente tendré que añadirle 5min. Corro el riesgo por eso de que haya algún accidente o alguna carretera cortada o muy atascada (cosa no tan rara en esa zona :P) pero bueno...

Muchas gracias por tu tiempo y dedicación,
GigioGigos
 
GigioGigos
Posts: 103
Has thanked: 21 times
Been thanked: 39 times
Send a message

Post by GigioGigos
Hola,

Esto no es una petición de desbloqueo exactamente, pero no sé donde ponerlo.

Existen cámaras de control de carril en el punto kilométrico 16 de la A-1 sentido decreciente (altura bomberos Alcobendas). Creo que la ubicación es esta: https://waze.com/en-GB/editor?env=row&l ... =421899721
Si se pisa la linea continua para cambio de carril, las cámaras recogen la infracción (y te llegan 200€ de multa).

Ya tengo a varios conocidos que les ha llegado la susodicha multa. ¿Se podría crear una aviso de radar o algo para esto? Me temo que nos falta un aviso para esto, pero creo que deberíamos avisar a los conductores de alguna manera...

Muchas gracias
 
GigioGigos
Posts: 103
Has thanked: 21 times
Been thanked: 39 times
Send a message

Post by girby32
https://www.waze.com/es/editor/?zoom=8& ... 19&env=row


tiene direccion incorrecta y direcciones inapropiadas
girby32
Posts: 7
Send a message

Post by girby32
La calle Algazul en su tramo final tiene mal el sentido de circulacion
y la calle Aljaima figuraba como una rotonda y no es una rotonda pero al estar bloqueada tube que añadir dos tramos para poder cerrarla y quisiera poder corregir este cruce
girby32
Posts: 7
Send a message

Post by girby32
Ok Gracias , la verdad que el cruce es un poco raro a pesar de parecer como una rotonda es un cruce con stop ceda el paso, solo era para alargar el segmento y unirlos para ahorrar un tramo, pero da igual
un saludo
girby32
Posts: 7
Send a message

Post by gixxerVL
Hola Editores,

Me gustaría poder editar el siguiente segmento.
Agradecería vuestra ayuda.

Permalink: https://waze.com/es/editor?env=row&lat= ... =427775947
El error a corregir: Ya se ha abierto al tráfico
Mi nivel de editor: Nivel 1

Gracias de antemano,
 
gixxerVL
Posts: 2
Send a message

Post by gixxerVL
Hola Editores,

Me gustaría poder editar el siguiente segmento.
Agradecería vuestra ayuda.

Permalink: https://waze.com/es/editor?env=row&lat= ... =427783740
El error a corregir: Ramal ya abierto al tráfico
Mi nivel de editor: Nivel 1

Gracias de antemano,
 
 
gixxerVL
Posts: 2
Send a message