Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!

Post Reply

Zonas Peligrosas - Ruteos Peligrosos

Post by SanD-82
Hola.

Hoy estuve por Barracas.
Para ir desde Zona Oeste, como estaba llegando tarde me fui por peaje así que fui por "adentro" de CABA, siempre por autopista hasta bajar de la AU 9 de Julio...

Pero, para volver, conozco el camino porque por laburo muchas veces tuve que ir a la zona de Barracas y conozco....

Sin embargo, Waze me quiso hacer ir por un lugar PELIGROSO. Ya una vez lo había reportado al error o ruteo, y la verdad que no me lo volvió a sugerir las pocas veces que anduve por la zona...

Pero hoy volvió a sugerirlo...
Que es lo que me decía Waze?, ésto:

https://s25.postimg.org/nx2w3u9un/screenshot_473.png

Me hacía ir bordeando el riachuelo, PERO DEL OTRO LADO... no por 27 de Febrero, donde la máxima es 70 y está separada de las ZPs por el cuerpo de ¿agua?...

Apenas vi eso, me fui para Iriarte, y crucé otra ZP por la zona menos peligrosa, y ningún problema... Luego subí a la 27 de Febrero en Puente Alsina, y listo...

Por favor, revisen éste ruteo, es una locura que teniendo la opción de la 27 de Febrero éste navegador sugiera ir bordeando ZP tras ZP... Porque el destino de ambas rutas, es el mismo: la general paz...

Reitero, una locura....

Gracias.

Salu2.-
SanD-82
Posts: 275
Has thanked: 25 times
Been thanked: 57 times

POSTER_ID:1362895

1

Send a message

Post by Biby72
El lunes 16, me ruteo pasar por una villa, si bien tal vez sea un prejuicio, intento no meterme en esas zonas para evitar conflictos. https://www.waze.com/es/editor/?env=row ... 598&zoom=6.

https://www.google.com.ar/maps/@-34.516 ... 312!8i6656.

Creo que se llama Villa Calle de Borges Uzal
Biby72
Posts: 37
Has thanked: 50 times
Been thanked: 21 times
Send a message

Post by ignaciolep
Asumo que pasó por Dr. Nicolas Repetto (la continuación de Blas Parera) que bordea 50 metros de la Villa Borges.

Una cosa es meterse dentro de una ZP, y otra distinta es pasar por una calle importante al costado de la misma.
ignaciolep
Local Champs Localizers
Local Champs Localizers
Posts: 1017
Has thanked: 533 times
Been thanked: 414 times
Send a message
ignaciolep (Nacho)
Beta Leader | SugMod | Local Champ (Argentina) | Localization Expert | State Manager

Post by ignaciolep
Es que también hay que analizar cómo afecta a los ruteos impedir el paso por un segmento determinado.

Supongamos el caso de alguien que trabaja en IBM Olivos, normalmente debería salir de la colectora en la rampa "Calle Pelliza / San Lorenzo" y seguir derecho por Blas Parera y Dr. Nicolás Repetto hasta llegar a destino.

¿Por donde rutearía si se cortara Dr. Nicolas Repetto por esos 50m? A simple vista no encuentro una alternativa mejor.

https://s27.postimg.org/5u4naqmrj/Imagen_002.png
ignaciolep
Local Champs Localizers
Local Champs Localizers
Posts: 1017
Has thanked: 533 times
Been thanked: 414 times
Send a message
ignaciolep (Nacho)
Beta Leader | SugMod | Local Champ (Argentina) | Localization Expert | State Manager

Post by ignaciolep
Christian,

El nombre de un Lugar (place) no afecta en nada al ruteo. El "ZP" lo ponemos delante del nombre de la villa para que el conductor al verlo en el mapa deduzca que esa área se trata de una zona peligrosa.

El ruteo por el medio de la villa lo evitamos poniendo las calles interiores como vía privada. De esa manera quien viva en la villa puede trazar una ruta hasta su casa sin problema y el resto evita ingresar ahí.

Coincido en que la importancia de una vía depende del contexto. En el ejemplo que use antes, por el sentido de las calles, no hay una alternativa mejor, a menos que se baje en la rampa siguiente.
ignaciolep
Local Champs Localizers
Local Champs Localizers
Posts: 1017
Has thanked: 533 times
Been thanked: 414 times
Send a message
ignaciolep (Nacho)
Beta Leader | SugMod | Local Champ (Argentina) | Localization Expert | State Manager

Post by SanD-82
Z_R21 wrote:SanD: por qué considerás insegura esa zona? Hay algún caso documentado de delito frecuente?
De primera, no.
Solo que me parece innecesario el ruteo por una vía que bordea 3 o 4 villas, cuando de la otra vera del río hay una vía que bordea solo industria...
La zona no es linda, la primera vez que me quiso hacer ir por ahí, me metí por calles que no eran las mejores, por eso di media vuelta...

Y esta vez, ni me metí...

Esto es más de lo mismo, del debate de sobre como se usan los datos de ZPs... No se realmente que tanto amerita ir por esa ruta cuando tenemos la 27 de febrero del otro lado...

Quizás algún día le haga caso a Waze, pero ayer la verdad decidí no probar...

Enviado desde mi XT1058
SanD-82
Posts: 275
Has thanked: 25 times
Been thanked: 57 times
Send a message

Post by SanD-82
ignaciolep wrote:Asumo que pasó por Dr. Nicolas Repetto (la continuación de Blas Parera) que bordea 50 metros de la Villa Borges.

Una cosa es meterse dentro de una ZP, y otra distinta es pasar por una calle importante al costado de la misma.
Este es el problema exacto que tiene Waze, no hay definiciones...
Que es una calle importante?, Y cuáles son los límites de la villa Borges?...

A mi me intentaron robar en Blas Perea y Francisco Borges, que es pasada la bajada de la colectora...

Por suerte fue una única vez, y zafe... Me lleve el susto igual, pero a la larga no deje de pasar por ahí (con otros recaudos)...

La zona es general es fulera...
SanD-82
Posts: 275
Has thanked: 25 times
Been thanked: 57 times
Send a message

Post by SanD-82
ignaciolep wrote:Es que también hay que analizar cómo afecta a los ruteos impedir el paso por un segmento determinado.

Supongamos el caso de alguien que trabaja en IBM Olivos, normalmente debería salir de la colectora en la rampa "Calle Pelliza / San Lorenzo" y seguir derecho por Blas Parera y Dr. Nicolás Repetto hasta llegar a destino.

¿Por donde rutearía si se cortara Dr. Nicolas Repetto por esos 50m? A simple vista no encuentro una alternativa mejor.

https://s27.postimg.org/5u4naqmrj/Imagen_002.png
En el caso de las oficinas a las que hacés menciones (ya no IBM), el único método seguro para llegar es helicóptero... :lol:

Si vamos a lo que es seguridad, hay un camino que es mucho más seguro, pero mucho más largo también: seguir de largo y bajar en Debenedetti... Tomás la rotonda y cruzás Panamericana por Debenedetti... Una vez del otro lado, vas por la colectora hasta San Lorenzo, y cruzás por el Puente... Salís a 100 metros de la oficina, el camino de menor riesgo...
Pero, deben ser no sé, 1.5 o 2 kms extras de recorrido...

Ese es el camino de menor riesgo sin duda, pero seamos realistas no muchos van a elegir hacer eso...
Y por ende me parece perfecto que Waze no lo sugiera.

Yo vuelvo a lo mismo, creo que el problema acá pasa por justamente eso: elección...
Es lo que Waze no ofrece, porque no demarca las ZPs... Entonces el que no conoce la zona, va a seguir las indicaciones de Waze por desconocimiento de la zona... Una vez uno sabe donde se mete, ahí si puede elegir si quiere meterse en una ZP o no... Pero, ya es una elección consciente....

Salu2.-
SanD-82
Posts: 275
Has thanked: 25 times
Been thanked: 57 times
Send a message

Post by Skorpiano
Es la misma que tratamos ayer con Z
Skorpiano
Posts: 583
Has thanked: 333 times
Been thanked: 215 times
Send a message

Post by xtian_cba
SanD-82 wrote:Esto es más de lo mismo, del debate de sobre como se usan los datos de ZPs.
Creo que los datos de ZP no los usa Waze, de hecho es un parche que se implementó para que el conductor visualmente detecte una zona potencialmente peligrosa, pero hasta donde entiendo Waze no modifica ningún ruteo por encontrar una "Zona en construcción" que de nombre tenga algo que empieza con "Z.P."

Mi opinión es que no empezamos a tocar segmentos solo con el ánimo de que Waze no los utilice para un ruteo porque a nuestra opinión la zona no es linda.
SanD-82 wrote:Este es el problema exacto que tiene Waze, no hay definiciones...
Que es una calle importante?, Y cuáles son los límites de la villa Borges?...
Me parece que es una de las ventajas de Waze. Una calle es importante dependiendo del contexto. ¿Si no cuales serián los parámetros para definir una calle como importante? ¿El tamaño? ¿La cantidad de autos que circulan?
Que Waze no sea taxativo en esos conceptos hace que Venado Tuerto pueda tener una calle importante (Calle Casey) que no tiene ni punto de comparación con Av Cabildo en Buenos Aires o Av Pellegrini en Rosario.
xtian_cba
Map Raider
Map Raider
Posts: 94
Has thanked: 37 times
Been thanked: 24 times
Send a message
Christian... desde Córdoba!
https://s.waze.tools/c2s.png