Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!

Post Reply

Wiki Argentina - Actualizacion

Post by jchiarav
Buenas.

Estamos tratando de actualizar la wiki de Argentina.

Primero debemos cambiar el formato viejo por el nuevo (viewtopic.php?f=276&t=219108)

Mientras cambiamos el formato, vamos a ir corrigiendo y actualizando terminos que se fueron modificando en este ultimo tiempo y resumamos las conclusiones.

Vamos por el primero:
Tipo de calle:
Las principales quedaran como estan basicamente con alguna correcion de algunos terminos.
A las calles denominadas como OffRoad/sin manteimiento.
Si bien sabemos que estas son las unicas a las que la app las esquiva is ponemos eso en las opciones, vamos a usarlas en aquellos casos que sea realmente imposible de transitar si no es con el vehículo adecuado. Al resto las ponemos en la categoría que corresponda y le marcamos el tilde de "toll o sin pavimentar".

Cerremos esto. Después vemos el resto que va surgiendo.

Aca esta la pagina. En construccion obviamente. https://wazeopedia.waze.com/wiki/Argent ... brescalles


Gracias a todos por su colaboración.
jchiarav
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 456
Has thanked: 250 times
Been thanked: 190 times

POSTER_ID:3115169

1

Send a message

Post by brooha40
mungod wrote:Buenas.
Si la opción de la app "Calles de tierra" por ahora solo considera los segmenos off-road, me parece correcto en ciudad donde hay cerca calles asfaltadas poner como off-road las calles de tierra.
Coincido! La función unpaved no sabemos cómo se va a aplicar ni qué van a sugerir... Igualmente, ya sabemos que esto tiene deficiencias, y yo creo que hay que revisar cada caso... en fin, no es el hilo correspondiente para seguirla me parece...

Buenísimo lo de la wiki!! Me pondré en contacto para colaborar ;)
brooha40
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 413
Has thanked: 162 times
Been thanked: 203 times
Send a message

Post by fermario73
Me parece buenísimo la idea de actualizar la wiki.

Hay muchas cosas que están desactualizadas (guía para construcción de estacionamiento, nivel de bloqueo de las diferentes tipos de vías, como esta organizada nuestra comunidad en cuanto quienes son los CM, coordinadores, Local Champ etc).

En cuanto a las calles de tierra coincido con Julio, las calles de tierra dentro de una ciudad se deben clasificar como calles y tildar unpaved. Seguramente esa opción muy pronto estará habilitada en la app.

Estoy para colaborar en lo que se necesite.
fermario73
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor
Posts: 625
Has thanked: 458 times
Been thanked: 332 times
Send a message

Post by jchiarav
Muchas gracias por su participación.

Queda así.

Calles normales
Utilizar Street / Calle. Este es el tipo de la mayoría de los segmentos.

Calles de tierra
Si la calle es de tierra, utilizar el tipo Dirt road / 4x4 (Terreno difícil / Sin Mantenimiento). Actualmente en el editor hay una opción para poner como unpaved (Sin pavimentar) cualquier tipo de via, pero aun no esta implementado en la aplicación como para que afecte el ruteo de forma sustancial. Cuando haya nuevas precisiones, las iremos actualizando.
jchiarav
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 456
Has thanked: 250 times
Been thanked: 190 times
Send a message

Post by mungod
Buenas.
Si la opción de la app "Calles de tierra" por ahora solo considera los segmenos off-road, me parece correcto en ciudad donde hay cerca calles asfaltadas poner como off-road las calles de tierra.
mungod
Area Manager
Area Manager
Posts: 54
Has thanked: 150 times
Been thanked: 25 times
Send a message

Post by Z_R21
Julio, a que te referís con no transitable con el vehículo adecuado? En Waze no podemos definir tipo de vehículo, por ende, hoy por hoy creo que tierra debe ir como offroad, hay que pensar que hay usuarios con llantas de bajo perfil que no las pueden transitar, y en teoría, supongo si no entendí mal, todo lo que es 4x4 va a convertirse en unpaved o sin pavimentar cuando se habilite definitivamente el unpaved, y luego habrá que volver a configurar las que sean offroads, cuando corresponda. De ser así, tiene mas sentido aún ponerlas ya como offroad porque hoy por hoy las sin pavimentar Waze todavía las ignora. En la Wiki debería quedar entonces usar offroad y luego que la función unpaved esté funcionando, la actualizaremos. Lógicamente alguna calle podría no quedar en unpaved/offroad si el ruteo lo amerita, pero sería la excepción, depende el contexto, etc. etc...
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5225
Answers: 2
Has thanked: 1729 times
Been thanked: 1126 times
Send a message

Post by Z_R21
Fer, no sabemos si va a ser "soon" esa habilitación, y como escribí mas arriba, si alguien lo confirma mejor aún, lo que es offroad hoy va a pasar a ser unpaved. Hoy por hoy el unpaved funciona como paved. Lo mejor entonces es dejar por ahora las unpaved como offroad, solas se van a convertir y seguirán funcionando como esperamos, salvo excepciones.. Si les ponemos unpaved, no sabemos por cuanto tiempo va a comportarse como paved...
fermario73 wrote:Me parece buenísimo la idea de actualizar la wiki.

Hay muchas cosas que están desactualizadas (guía para construcción de estacionamiento, nivel de bloqueo de las diferentes tipos de vías, como esta organizada nuestra comunidad en cuanto quienes son los CM, coordinadores, Local Champ etc).

En cuanto a las calles de tierra coincido con Julio, las calles de tierra dentro de una ciudad se deben clasificar como calles y tildar unpaved. Seguramente esa opción muy pronto estará habilitada en la app.

Estoy para colaborar en lo que se necesite.
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5225
Answers: 2
Has thanked: 1729 times
Been thanked: 1126 times
Send a message