Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!
Post by lsolorzano
javiercr75 wrote:Pura vida Steven, proceda según corresponda a tu criterio jiji
Yo considero que no es necesario estar dibujando todas las calles privadas, sobre todo porque la mayoría tienen portones y no se ven desde las calles externas, excepto que sea una urbanización, un buen grupo de casas las servidas o de interés público. Sin embargo, en este caso, la calle es algo larga y un Wazer expresó querer dibujarla al poner la aplanadora, por lo que creo que vale la pena terminarla.

Saludos,
leo
lsolorzano
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor
Posts: 479
Has thanked: 140 times
Been thanked: 152 times
Send a message

Post by lsolorzano
solis84 wrote:Leo, podrías revisar esto de nuevo xfa.

https://www.waze.com/editor/?env=row&lo ... 469&zoom=6

me parece que todo esta bien en el lugar puesto que hace poco pase por ahi pero tu que conoces mas la zona podrías mejor respuesta. :)
De veras los conductores son despistados. Con la nueva señalización ese giro está claramente marcado como permitido. Creo que hasta Eduardo se fue con todas!!! :lol:
lsolorzano
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor
Posts: 479
Has thanked: 140 times
Been thanked: 152 times
Send a message

Post by lsolorzano
Hola zostercr:

Según pude ver en el editor, ese giro no está permitido, tal y como lo indicas. No sé por qué dices que Waze lo tiene permitido, pero podría suceder que por falta de Internet al momento de calcular la ruta, hayan errores.

Pero en el mapa está con giro prohibido hacia el oeste hacia la Av. 36, cuando se viene del sur sobre la Ruta 176.

Gracias por tu colaboración
lsolorzano
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor
Posts: 479
Has thanked: 140 times
Been thanked: 152 times
Send a message

Post by lsolorzano
Mi opinión es que debemos poner siempre los datos que los conductores esperan, y no ser tan estrictos con la división política... Si se conocen esos tres sitios como pertenecientes a Tesalia, entonces Tesalia debería formar parte del nombre. Mi opinión dije...
lsolorzano
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor
Posts: 479
Has thanked: 140 times
Been thanked: 152 times
Send a message

Post by lsolorzano
Chuby_CRC wrote:Hola a todos...

Chicos y chicas... Yo sé que es un tema amplio...y estoy de acuerdo que no somos el IGN ni mucho menos...pero independientemente de que la gente conozco o no un lugar con cierto nombre...creo que no sería del todo recomendable que por poner nombres populares vayamos a pasar por encima de la toponimia correcta o ya establecida..

Es decir...si un distrito se llama como se llame...se debe de colocar como debe de ser... Les pongo un ejemplo... Si mi cantón se llama Garabito...simplemente porque la gente lo conoce como Jacó, ¿tengo que llamarlo "Jacó", solo porque es más corto? ¡No lo creo verdad! Igual pasa con el cantón de Montes de Oro, cuya cabecera es Miramar...o con Montes de Oca, cuya cabecera es San Pedro...

En fin...yo se que es un tema amplio...pero tratemos de usar los nombres de los cantones y distritos tan cual están...y tratemos de usar abreviaturas en todo caso...
No, no se trata de eso, pero lo que quise decir es que NO estamos haciendo un mapa para el IGN sino para Waze, por lo que debe ser orientado para facilitar el manejo. Hay algunos casos, como el recién discutido de Tesalia, en donde la separación por comas de "distrito, cantón, provincia" no se puede seguir estrictamente porque genera confusión. No se trata de poner los nombres incorrectamente, sino de hacerlo entendible.
lsolorzano
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor
Posts: 479
Has thanked: 140 times
Been thanked: 152 times
Send a message

Post by lsolorzano
javiercr75 wrote:Saludos muchachos,
Alguno que conozca bien esta calle que pueda atender estos URs, porfa
Hola Javier:

Ahí las calles están bien. Lo que sucede es que Waze recomienda salirse por ahí para evitar las presas de la rotonda, pero muchos usuarios no hacen caso o no se percatan y luego, al oír instrucciones de girar, reportan el error. Puedes ver que en todos los reportes los usuarios siguieron directo hacia la rotonda...

Saludos,
leo
lsolorzano
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor
Posts: 479
Has thanked: 140 times
Been thanked: 152 times
Send a message

Post by lsolorzano
Chuby_CRC wrote:Hola chicos..

Leyendo un poco he estado observando que en el caso de lugares como Jacó o Escazú o Desamparados...entre otros, en donde es muy pero muy común el tema de los condominios, observo que se están utilizando landmarks para denominarlos, esto a pesar de que en el WIKI se ha dicho que lo mejor es utilizar los campos de calles y ciudad... Creo que lo que sucede es que los usuarios lo hacen porque los campos están bloqueados...y porque obvio no se puede crear ciudades a menos que seas un editor N6...así que voy a empezar al menos en Garabito inicialmente a revisar que no se usen landmarks para marcar los condominios, sino únicamente en el campo de calle o ciudad, esto para evitar entonces la saturación del mapa...

Les dejo este ejemplo para empezar... Es una urbanización que se llama "jacó Sol", las calles marcadas todas pertenecen a ella... La ciudad está como jacó...sería que quede a criterio del editor si quiere cambiar la Ciudad por "Jacó Sol, Jaco" (que sería "nombre del lugar y distrito" o bien solo el nombre de la calle...

https://www.waze.com/editor/?env=row&lo ... ,268918908

Saludos y quedo pendiente del tema...
Es correcto, si las calles están bloqueadas, no se puede entonces nombrar los condominios y similares. A esto hay que agregarle que ahora los usuarios pueden crear lugares desde el App e inclusive agregar fotos, pero éstas no se pueden asignar a ciudades o calles. Yo propongo que agreguemos un landmark puntual en la entrada o casetilla de los condominios, de modo que no se ensucie el mapa y que los usuarios puedan agregar fotos o corregir datos, a la vez que va a ser perfecto para ubicar el sitio.

Saludos,
leo
lsolorzano
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor
Posts: 479
Has thanked: 140 times
Been thanked: 152 times
Send a message

Post by lsolorzano
juankx wrote:Quien conoce bien desamparados? Ojo con los cambios viales en Calle Fallas...
Más o menos, mañana le entro con calma, a ver si se actualizan para jueves, pura vida!!!

leo
lsolorzano
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor
Posts: 479
Has thanked: 140 times
Been thanked: 152 times
Send a message

Post by lsolorzano
lsolorzano wrote:
juankx wrote:Quien conoce bien desamparados? Ojo con los cambios viales en Calle Fallas...
Más o menos, mañana le entro con calma, a ver si se actualizan para jueves, pura vida!!!

leo
Si entendí bien lo que describieron en la página del MOPT, el asunto ya está editado. Aunque no hablan de cambio de vías, solo de giros, es evidente que de eso se trata.

Saludos,
leo
lsolorzano
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor
Posts: 479
Has thanked: 140 times
Been thanked: 152 times
Send a message

Post by lsolorzano
zostercr wrote:¿Qué hace uno para que no se den estas situaciones donde la opinión del editor va por encima de las leyes de tránsito?
Gracias.
Hola zostercr:

En realidad no se trata de que la opinión de un editor esté por encima de todos, todos tratamos de hacer bien el trabajo y a veces nos equivocamos. Estos casos en donde hay giros no permitidos y la gente se manda son especialmente problemáticos debido a que el software de Waze tiene un detector automático de problemas. Si nota que hacen el giro y el giro no está permitido, se genera un reporte automático que puede confundir a los editores. Por supuesto, si uno no está seguro no debería cambiarlo, pero el problema se presenta. Por dicha contamos con la ayuda de la comunidad para resolver estos problemas. En este caso por mi parte voy a subir a N5 el bloqueo para evitar en lo posible el problema. Gracias por la tu ayuda.

leo
lsolorzano
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor
Posts: 479
Has thanked: 140 times
Been thanked: 152 times
Send a message