¿Por qué no le haces caso a las indicaciones de Waze?

Foro de conversación de temas de la comunidad que sean relevantes para América Latina y España como un todo. Para hablar sobre temas de la comunidad de tu país, accede al foro específico de tu país.

Moderators: Unholy, adriansinger, deblaks

Re: ¿Por qué no le haces caso a las indicaciones de Waze?

Postby kahlcolimon » Wed Dec 02, 2015 4:19 am

sirgabouy wrote:Todos los días antes de ir a mi trabajo, llevo a mis hijos al centro educativo. Todos los días Waze me pregunta ¿estas camino a xxx? (donde xxx corresponde al centro educativo).
Tres veces por semana voy a un centro deportivo. Siempre voy a la misma hora. Cada vez que prendó Waze a esa hora me pregunta, ¿estas camino al centro deportivo?

Waze aprende de tus rutas (no tus rutas), para nutrirse de valores estadísticos de velocidad y así determinar la ruta más rápida. Es el motivo por el cual fue creado Waze.

Lo que Waze aprende (al igual que Google now) son tus destinos habituales para sugerirtelos.

No es mi intención polemizar. Esto mismo se a discutido en otros hilos una y otra vez. Sólo transmito el saber de otros editores y mi experiencia propia.

Saludos

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Nadril wrote:Buenas a todos, éste tema ya se comentó hace tiempo y se concluyó que se trata de un error de redacción.

Waze no aprende las rutas entendiendo por "ruta" los segmentos que utilizamos para ir de un destino a otro. Lo que sí aprende es qué hora vamos a qué destinos con el fin de sugerirlos al abrir la aplicación. De los segmentos que utilizamos aprende la velocidad y el tiempo que empleamos en recorrerlos a fin de proporcionar la mejor Hora Estimada de Llegada y, llegado el caso con el paso de los usuarios, determinar si hay una ruta más rápida.

Saludos

Saludos Sirgabouy, Nadril y Darossi. Como le dije en un post anterior a Sirgabouy en esta ocasión lo aplico a mi caso y tengo que confesar que en este caso al que le tocó aprender fue a mi.

Sin este cruce de mensajes con respecto a este interesante y apasionante tema les comento que hubiera seguido convencido que waze si aprende rutas. Creo que ese error de redacción en el ofrecimiento de waze del que habla Nadril, sumado al texto incluido en el sitio de soporte técnico, me confundió y seguramente aún tiene convencido a mas de uno.

Les agradezco por brindarme la oportunidad de participar en la discusión y de retroalimentarme con sus aportes.

Un abrazo para todos. Se les estima.
Kahl Colimon
Waze Colombia Coordinator
Waze Local Champ/Country Manager
App Beta Leader/WME Beta Tester

[ img ][ img ]
kahlcolimon
Coordinators
Coordinators

Has thanked: 766 times
Been thanked: 2004 times

Postby altabad » Sat Mar 05, 2016 4:14 am

Siempre Uso Waze, en ocasiones al principio dudaba de que la ruta de Waze realmente fuera la más rápida y decidía probar con mi propia ruta más corta, el 85% de esos casos me arrepiento de no haberle hecho caso a Waze ya que me encontré con un imprevisto que genera retraso y desde que Ariane está al aire creen que ya le estoy haciendo más caso a sus sugerencias.

Aunque algunas veces cambio de ruta apropósito para probar el enrutamiento y detectar algunos errores que corrijo luego en el editor.

:D
Altabad
[ img ][ img ][ img ][ img ][ img ]
RM: Aragua,Guarico,Carabobo, AM: Venezuela & Thailandia
altabad
Waze Mentor
Waze Mentor

Has thanked: 44 times
Been thanked: 54 times

Postby kubalavk » Wed Aug 30, 2017 9:42 am

Yo en Madrid lo hago alguna vez ya que normalmente por el centro te manda meterte por los túneles cuando no siempre es la mejor opción.
kubalavk

Has thanked: 0 time
Been thanked: 1 time

Postby francrubio » Thu Aug 31, 2017 5:35 pm

Tengo en claro que Waze aprende Destinos y no rutas.
Y de las rutas lo que aprende en realidad es a coleccionar la información de velocidad, para compararla con las que el ya tiene. Si la tuya es realmente la mejor, empezara a sugerirla... pero no a vos solo, sino a todos, con lo que quizás la ruta vuelva a no ser mejor.
Pero de eso se trata de compartir, y que el trafico mejore.

Ahora , respecto a aprender Destinos.
Por la mañana , generalmente, cuando agarro el auto, es para ir al trabajo o al colegio de mi hijo.
Hace 2 anos que voy al colegio, y nunca aprendió que a las 8:15 es al colegio, y 8:40 es al trabajo. Siempre me sugiere trabajo. Alguna recomendación?
Incluso el Colegio esta en favoritos.

Mi segunda experiencia es al salir de trabajar, el centro de Buenos Aires puede ser bastante caótico.
Aprendi a pedirle rutas a Waze en ciertos puntos , para que recalcule, y traiga nuevos datos, porque el trafico puede cambiar mucho a esa hora, y no siempre, me recalcula o rerutea por una vía mejor automáticamente.

Gracias a todos.
francrubio

Has thanked: 35 times
Been thanked: 35 times

Postby andyerdini » Mon Oct 02, 2017 6:31 pm

Yo no siempre le hago caso por lugares que no conozco porque me ha pasado que me manda por lugares peligrosos
andyerdini

Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Postby wrocco » Wed Oct 04, 2017 1:31 am

andyerdini wrote:Yo no siempre le hago caso por lugares que no conozco porque me ha pasado que me manda por lugares peligrosos

Ese es un punto sensible y deberías exponerlo a la comunidad de tu país para ver cómo tratar el tema.
[ img ][ img ][ img ] [ img ]

Area Manager Región de Arica y Parinacota, Chile
Android Beta Tester - Local Champ - Social Media Community Manager
Wilfred Rocco

Visita nuestros sitios oficiales:
Website - Twitter - Facebook - Instagram
wrocco
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 169 times
Been thanked: 368 times

Postby RafaCintron » Wed Oct 04, 2017 1:51 pm

Yo no siempre le hago caso por lugares que no conozco porque me ha pasado que me manda por lugares peligrosos

Nosotros los ponemos como segmentos 4x4. ¿Cómo resuelven esto otras comunidades?
RafaCintron
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 5 times
Been thanked: 96 times

Postby wrocco » Wed Oct 04, 2017 2:00 pm

Yo lo interpreté como lugares donde asaltan o cosas así. Nosotros no tenemos ese tipo de problemas porque hay buena infraestructura vial por lo cual no se ha hecho necesario. Personalmente sólo una vez me encontré con una UR hablando del tema y era un taxista así que fue un caso buen puntual y por acuerdo de la comunidad no se hizo nada.
[ img ][ img ][ img ] [ img ]

Area Manager Región de Arica y Parinacota, Chile
Android Beta Tester - Local Champ - Social Media Community Manager
Wilfred Rocco

Visita nuestros sitios oficiales:
Website - Twitter - Facebook - Instagram
wrocco
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 169 times
Been thanked: 368 times

Postby kahlcolimon » Thu Oct 05, 2017 3:49 am

RafaCintron wrote:

Nosotros los ponemos como segmentos 4x4. ¿Cómo resuelven esto otras comunidades?

En algunos sectores sensibles ponemos restricción horaria (preferiblemente nocturna que es cuando más actos vandálicos suceden) en los accesos principales a estas áreas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Kahl Colimon
Waze Colombia Coordinator
Waze Local Champ/Country Manager
App Beta Leader/WME Beta Tester

[ img ][ img ]
kahlcolimon
Coordinators
Coordinators

Has thanked: 766 times
Been thanked: 2004 times

Postby RafaCintron » Thu Oct 05, 2017 4:35 pm

francrubio wrote:Ahora , respecto a aprender Destinos.
Por la mañana , generalmente, cuando agarro el auto, es para ir al trabajo o al colegio de mi hijo.
Hace 2 anos que voy al colegio, y nunca aprendió que a las 8:15 es al colegio, y 8:40 es al trabajo. Siempre me sugiere trabajo. Alguna recomendación?
Incluso el Colegio esta en favoritos.

Es probable que el algoritmo de aprender destinos agregue los destinos por hora o media hora.
Si sales para el trabajo todos los días a las 8:20, Waze quizás tenga almacenado que entre 8 y 9 debe sugerir el trabajo. Por qué el trabajo y no el colegio? Porque al colegio llevas yendo apenas dos años, mientras al trabajo has ido más tiempo.
RafaCintron
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 5 times
Been thanked: 96 times

PreviousNext

Return to Conversaciones Generales